No es habitual que hagamos cascadas de hielo, de hecho creo que la ultima cascada que hicimos fue hace más de 15 años por lo menos tanto el Negro como yo y la rubi tampoco se acordaba, sólo que pasó tanto frio que las repudiaba según escuchaba "hielo", asi que ... con el Negro en cabeza se mascaba... la "superconejada".
Gracias a nuestros amigos Gaizka, Leti y Asier que nos llevan de paquetes a esta actividad hemos podido saborear que es eso de hacer largos en una cascada en hielo.
(Gaizka en el L1)
Aparcamos en Barrosa y con -4,5 grados nos ponemos en marcha por la preciosa aproximación de este valle tan guapo y solitario.
Exactamente llevábamos 5 minutos andando cuando le digo al Negro:
-Negro acabo de ver que se te ha caído un trozo de carcasa de tus botas de plástico. Unas Asolo del año la tarara...
-Ahhhhh
A los 10 minutos el Negro en el suelo.
-Pero que te pasa???
-Me doy la vuelta se me acaban de estallar las dos botas
-Buaaaa txabal que me meooooooo
Una foto mejor que mil palabras de como quedaron sus botas cuando llegó a la furgo
Se le sujetaban gracias a las polainas, si no vuelve en botines. Es el pu.... amo de las conejadas.
Una vez llegad@s a las cascadas vemos que Océano Pacifico esta libre, asi que dos cordadas, gaizka, Idoia y Leti por la derecha y Asier y yo por la izquierda.
El L1 me pareció el más vertical, unido a que iba con los charlet moser de 12 puntas y que tenia que sacar los tornillos sin que volasen al aire iba mas tensa que en una fisura de dedos....
Gaizka por el lateral derecho de la cascada.
Asier por la izquierda
El hielo estaba bastante bueno , todavía formando y cogiendo espesor, pero muy aceptable.
Verticalidad y ambiente en el L1. Leti paralela a mi golpeando fina para no tirarle nada a la rubi que iba por debajo. Gaizka montó reu a tornillos y Asier en parabolts con argolla en la pared de la izquierda a unos 45 metros.
La rubi se dió cuenta que quitar tornillos con la dragonera se convierte en un horror... pero como es recia pues todo lo que se le ponga por delante.... al tajo.
Aquí la menda aprendiedo a golpear y quedarme para soltar el tornillo. Divertido no.... lo siguiente
La parte graciosa de las cascada fue el momento chorretón. La rubi le metió un envite certero a la cascada y de repente salió un chorretón de agua como si hubiese reventao una cañería.
La reu 2 se monta sobre tornillos y Asier tira otra vez por la izquierda y la tricordada por la derecha.
Mi super cordada Asier en el ultimo resalte y que me llevó a placer por esta cascada tan guapa.
Gaizka por la derecha monta reu en lo que Idoia llama "un bonsai".
Y el ultimo mini largo me lo deja mi compi, trave totalmente a la izquierda por casi plató de nieve hasta unos cintajos en un árbol.
Tanto desde el árbol como desde donde estaban la tricordada rapel de unos 45/50 metros (nosotros casi en recto) hasta una reu de dos clavos unidos con cintajo y mosquetón, y luego otro rapel hasta la R1 de parabolts que habíamos hecho asier y yo a la izquierda de la cascada. Y de aquí al suelo.
Guapisima actividad!!!! De verdad..... mil gracias por llevarnos, pero..... nos queda el domingo... que nos deparará el dia siguiente????. Escalará el Negro???... volverá a liarla???.... próximos episodios.... en este blog....
Wooooow!!!!! Aupa zuek!!! Argazki ikaragarriak... sois unas máquinas!!! Las botas del Negro aún se pueden usar para el mítico desmontable sorpresa del huevo Kinder, ¿no?
ResponderEliminarNegro.....sin comentarios.....juasjuasjuas
ResponderEliminarAupa ahi, recuperando viejas costumbres . Tener cuidado, que esto también genera adicción.
ResponderEliminarAhh Negro, tranki, que eso lo arreglas con un kilo de loctite, más o menos, ceeo yo. Ggg.
Gran fin de semana, puro disfrute, y el Negro desconocido, se subió solito hasta la cascada con las botas prestadas de Siete.
ResponderEliminarHabrá k repetir.
Gaizka.
Sois únicas!!!
ResponderEliminarNegro, para la próxima, cinta americana en el macuto que te salva de esta y de mil más ;)