Decidimos quedarnos el finde cerquita de casa ya que dan sol los dos días. Y acertamos; sol y calor en Sierra Cantabria.
Llevamos dos vías que no tenemos hechas pensadas; “Rock pasión” y “Los hijos de Utah”. No sabemos cuál de las dos nos da más miedo, y al final nos decidimos por:
Los hijos de Utah, 200m 6c (6a+ oblig)
Reseña “Los hijos de Utah”
A mí me ha gustado la vía.
En el L1 (6b)
El primer largo y el 6c se me quedan un poco grandes, pero conseguimos llegar a la cima y tachar esta vía a la que tantas ganas le tenía.
La rubi en el L2 (V+)
L3. Llegando al árbol donde haremos reunión (V+)
L4 (6c)
L5 (6a) y L6 (6a+). El descenso no lo teníamos muy claro, ya que le habíamos leído a Txasti algo de “en el primer rapel cuidado…”. En cuanto pasamos el techo hacia abajo entendimos la frase de Txasti. Al rapelar es mejor salir del rapel más hacia la derecha (mirando a la pared), si no el siguiente rapel (R4) te queda muy a desmano, y la cuerda pasa por un árbol seco en el que podría quedarse enganchada. Pero superado este miedo que llevábamos leído, y teniendo claro que hacer, se rapela rápido y fácil.
Al día siguiente no nos atrevimos con la via de Monica y Kepa, y optamos por hacer Espolón falso de primavera, y Susana. Dos vías más de nuestro estilo, con diedros y fisuras donde dejarnos la piel de las manos y disfrutar hasta los últimos rayos de sol. Rock pasión seguimos teniéndola pendiente, esta guay tener vías sin hacer tan cerca de casa!!