Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

DIRECTA A PEÑA JEMBRES

DIRECTA A PEÑA JEMBRES 100m 6a+/6b
Poca información sobre esta Peña que posee dos vías en su aguja Oeste, “La Directa” y “La Envidia de Gabi”, en el blog Todoescalada.net.
 Peña Jembres se encuentra entre Burgos y La Rioja. A una hora de Vitoria más o menos.
 Ellos en su explicación,  la aproximación la realizaron desde Villalba de la Rioja, pero nosotras tras consultar con “Larra” nos recomendó desde Anguciana, asi que otra tarde de setiembre intentando estirar el tiempo y con frontal en el arnés por si las moscas.
 Llegamos a Anguciana y vemos la peña en todo su explendor, eso si comenzamos a dar vueltas por las pistas de los viñedos sin ver la posibilidad de acceso.
Comodín de la llamada y “Larra” nos pone en contacto con su amiga de Anguciana (Patri) que si no es por ella, todavía estaríamos dando vueltas y botes por las pistas.
APROXIMACIÓN: Si quieres escalar con sólo 15 minutos de apro lee atentamente lo siguiente:
Una vez llegad@s al pueblo de Anguciana (La Rioja) tirar hasta casi el final del pueblo y tomar la calle Peña Gembres a la derecha (preguntad sino a algún vecino). Pasamos por un puente por donde cruza el rio y nos metemos en pista. Al principio un cartelito de “camino...” para seguir unos metros más adelante y encontrarnos con “Camino Mocoriego” (que nos hizo mucha gracia el nombre). Tomar por la izquierda y continuar hasta encontrar una una pista por la derecha (primera a la dcha.). Si os dais cuenta al entrar en esta pista , en la cuneta a la dcha. hay un cartel tumbado que pone Peña Gembres. Tomar esta pista y no abandonarla hasta llegar hasta casi el bosque que se ve debajo la Peña (simpre recto). En este punto se cruza una pista horizontal, con bifurcación a izq. y derechas. Tomar a la izquierda. Un poco más adelante sale pista a la dcha. (tomarla) y cuando casi termina se puede aparcar un par de coches en el margen dcho.
 (La via transcurre por la izq. del espolón evidente)
Desde aquí tomar sendero dirección a la Peña. Unos 7 minutos o menos más adelante sale una pista gorda que cruza. Subir por la izq. (parece que sube al collado). Y desde aquí... tiene un poco tela... No llegar hasta el collado (marcas blancas y amarillas) ya que es la bajada una vez escalada la vía. Desviarse por una senda poco definida, más bien “nada” jabalineando unos 25 metros para alcanzar un sendero que nos lleva a pie de via en otros 8 minutos, siempre se ve el espolón que vamos a escalar.
Dificil??? ya te digo!!! Menos mal que teniamos el comodín de “Patri” sino nos volvemos para Vitoria con las manos sin magnesio.
Al lio: Vía rápida con cuatro largos que se pueden quedar en tres, ya que el ultimo son 15 metros de canal y espolón para alcanzar el árbol de cima.
El L1 6a+/b en sus 15 primeros metros tiene aspecto de “pero donde coño he venido”??? un poco rotiñan pero gracias a su equipamiento se va dejando. Primera chapa alta. Tras llegar a la zona de desplomillo la roca cambia a caliza compacta y a disfrutar de los movimientos.
 (La rubi en el desplomillo... )
L2: V+ muro de caliza compacta de agujeros de buscar... Muy pero que muy guapo. Sales por una especie de canal para pasarte hacia izquierdas. Tiene hasta un empotre de mano en fisura. Ojo porque a izquierdas se verá una reunión, es de la via que va por su izq. Seguir a por nuestra reu que se ve 10 metros más arriba.
 (buscando, buscando, zulo que sale para la mano...)
(La via va tomando ambiente)
L3:V+ Otro largazo de puro disfrute. Sale hacia derechas!!!


L4: V. Es el largo con menos interés, ya que sales de la reu y se pueden lazar unos arbolillos. Si sigues por la canal terrosa y descompuesta pues la verdad es un asquito, a pesar de ver una cuerda empotrada en un puente de roca y más arriba un spit. Hay que salirse de la canal terrosa y levantarse sobre el filo espolón de roca hasta el árbol reunión.
 (Mai en equilibrios sobre el espoloncillo final)
Cima. Vistas de la Rioja increibles con las Agujas de Cellorrigo y el “San Lorenzo”
Bajada: seguir el sedero y las marcas blancas y amarillas. Cuando hay una bifurcación tomar a la izquierda, que baja directamente hasta el coche.
Tarde guapa y agradecida, disfrutando dos cordadas de Neskas de la roca y del ambientazo.
Recomendable para una tarde cualquiera.


5 comentarios:

  1. Gracias chicas, me lo pase genial.
    Buena compañia y un atardecer precioso.
    Pero todo esto gracias a nuestro contacto en Anguciano, Patri y su todoterreno.
    Muxu, IDO.

    ResponderEliminar
  2. Ooooooleeeeeeeeeeeee esas NESKASSSSSSS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena...!!! ATENCIÓN A LAS INDICACIONES DE APROX. Yo la primera vez que me acerqué a ver las Jermbres, no conseguí llegar al pie de via. Estuve perdido por el laberinto de los viñedos. Un sitio expectacular.
    Otro día os podeis acercar hasta Cellorigo. Eskuela con tres grandes sectores.
    Buen Repor y buena treapada!!!!
    -Okene-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Okene, sabes si hay via larga en Cellorigo??? y donde poder conseguir reseñas ya sería lo plusssss.
      Gracias

      Eliminar
  4. Aupa, egun on.....en principio aún no hay croquises publicados de la zona y creo que es todo deportiva (pero no estoy seguro). De todas formas si kereis mas info preguntarle a Kroma o Jos Bolunburu ke han sido los ekipadores de todo aquello....eso si, el sitio es precioso y vale la pena ir aunque solo sea de visitilla.
    Por zierto, muy buen blog TITANAS!!!!

    ResponderEliminar