Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

HERRI BATEN SUSTRAIAK-DOS HERMANAS

IRURZUN - HERMANA MENOR - VIA HERRI BATEN SUSTRAIAK 150m 6a+
(Reseña obtenida del blog "Kuestas")
No sé como hemos tardado tanto tiempo en escalar esta vía y a tan sólo 1 horita de casa, es muy recomendable y variada. Completamente parabolada hace disfrutar tanto a l@s amantes de las placas como a los de l@s cantos, y encima a medida que vas cogiendo altura coge ambiente!!!.
Eso si... como buen@s conej@s hemos elegido una tarde ideal: Pared Sur y 30ºC, vamos pa habernus matao.
(dos cordadas de conejos...pasados al horno)
En la salida de Irurzun, antes de coger la autovia dirección  Donosti deberemos coger un desvio a la dcha. que nos lleva dirección a los tuneles que pasan por debajo de la Hermana Menor. Justo pasar el tunel a mano dcha. encontramos un parking para dejar el coche.
La aproximación es bastante corta: según salimos del coche nos dirigimos al túnel y en su margen dcha. (esto va de derechas...y me huele mal...mu mal) encontramos una cuerda fija. Seguir el sendero e iremos por los para-piedras, un poco a la izq. del ultimo nos encontramos una sorpresita. Para variar voy en cabeza y me lo topo de narices (un buitre muerto), es como el chiste de :
Van dos tomates por una carretera y le dice uno al otro:
-Cuidado un... ploff
-Que?? Ploff
Pues yo lo mismo; 
- Cuidado un bui,,,
- Que??? ahhhhhh??? un bui...
La via la realizamos en 4 largos para no alargar la jornada y más que nada que mañana toca el despertador a las 6... 
L1+L2: V,6a (1 paso) 60 metrakos de placa en el L1 bastante tumbada y ya en el L2 se va poniendo más vertical. El paso se encuentra al principio del L2.18 cintas
Hago cordada con el Negro y ultimamente en los sorteos tengo mogollón de suerte!! Que no quieres placas, pues placa y media. Si es que.. a mi lo que me iba fenomenal era elegir los largos a la carta, pero creo que eso ya no me vale (por lo menos en estas vias).
Mai se encuerda con la Chica Sin Fin, no sabe lo que le espera... o si? 
-Venga Mai que empiezas tú... que te pensabas que venías de prin???
Y Mai tira para arriba empalmando largos y comienza a darse cuenta que la marca de gatos "SI IMPORTA", con sus chetxua ninjas progresa por esas placas derrapando... pero como siempre la muy capu con la sonrisa en la boca!!!
Desde la reu me quedo gratamente sorpredida que sale una sendita bien marcada (la plaza de toros) que nos lleva a la siguiente reu. Sorprendida porque la ultima vez la rubi y yo tuvimos casi que tirar de motosierra y hoz para poder alcanzar la reu. Desde la reunión salen tres líneas: las chapas Negras son de "La Virgen", las de enmedio "Born to be wild" 7a+ y a la dcha.(otra vez) la nuestra.
L3+L4:V+,V 50m mas o menos. El Negro se envalentona tanto que se salta hasta la primera chapa enfrentandose a pelo al pequeño desplomillo, y es que está más motivado que nunca y va disfrutando del largazo comodamente.
(la rubi sobre los buenos cantos del L3)
L4 o nuestro L3.6a cortito. Le miro, me mira (al largo)... y le pregunto si se va a dejar... Me contesta que pruebe!!! Y alli voy. Salida prometedora de la primera chapa a la segunda y la verdad es que se va dejando y sigo y sigo... y PREMIO. Largo muy guapo, con roca buena y de mirarse pies. Vertical y con ambiente. Dios como he disfrutado y diossssssss que calor.
(el Negro llegando a la reu)
(La rubi al comienzo del 6a)
L5 o nuestro L4:6a+ (1 paso y no es obligado) Travesia hacia izquierdas (por fin!!!) pero bien a izquierdas unas 6 o 7 chapas y luego para arriba,  con un pasito goloso. Si te tiras antes hacia arriba dicen... que saldrá sobre IV pero hay que llevar algún cacharro.
En la trave conejada o, u y..."ovariada". Mai llega al punto del 6a+ de segunda, quita el express y.....una, dos y tres:
ahhhhhhhhhaaaaaahhhhhhhhh,  como tarzán, se pega un pendulako de la muerte... menudos ovarios que tiene esta tia!! y para variar con su sonrisa en la boca... Jodoooooooooooo
Una vez llegada a la reu, seguir cresteando hasta la cima, hay reu intermedia ( a unos 8m de la anterior) que te la puedes saltar e ir directamente hasta la cima, pero alli no hay R.( a montar ). O directamente en el ultimo largo saltarse la reu e ir hasta la siguiente, pero roza.
Una vez en la cima, andando por sendero al principio por cresta y que luego por debajo de la cresta nos lleva a internarnos en el bosque que nos lleva directamente al coche.

7 comentarios:

  1. !Qué bien os lo pasais! Sois como el conejito de Duracell, que no tenéis fin...
    A ver cuándo nos vemos chicas y chico.
    Un abrazo,
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Me molo un monton! (lo de ponerlo con palabras tecnicas el algo que tengo pendiente). La tarzanada os enseño a hacerla cuando querais, solo hay que dejarse llevar.

    ResponderEliminar
  3. Pues si te moló habrá que repetir no??? En cuanto a enseñarnos a hacer el pendulazo, ya sabes cual es mi ultima frase no???
    -Sabes contar???
    - Pues para eso no cuentes conmigo!!!!
    Si me da miedo a volar y soy capaz de destrepar unos cuantos metros como para dejarme llevar.... LO FLIPASSSSSSS!!!!
    Ana R.

    ResponderEliminar
  4. No dejeis de hacer La virgen y la combinación de
    Kuttuna + Txemi con un largo final en bavaresa ¡ clean! guapisimo. Y como no la Gora ta gutarrak en la Hermana mayor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Oscar por la recomendación. Tenemos hechas las dos.
    El otro día a la bajada vimos a Joseba dándole a un largo para subir a la Txemi desde abajo.
    Muxus.
    Idoia

    ResponderEliminar
  6. Aviso, escuela cerrada de marzo a 15 de septiembre por nidificacion, ley del 2001. Una pena pero si no cuidamos nosotros la naturaleza al final prohibirán de continuo todo. Graciaaas

    ResponderEliminar