Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

ESCALADA DEPORTIVA A LA SOMBRA

ESCUELAS DE DEPORTIVA A LA SOMBRA. PAIS VASCO
(Ana en Minas de ongoeta)
Con estos calores por encima de los 30ºC no apetece ni escalar por las tardes, pero si te dicen... escalada de grado fácil/medio a la sombra????
URDULIZ
Muy cerca de Sopelana nos encontramos con esta escuela de arenisca completamente a la sombra por la tarde.
En Peñas de Santa Marina, es buena opción para pasar una o dos tardes en grados y equipamiento generoso.
Reseñas obtenidas de la red.
AMETZORBE
Preciosa escuela con formaciones curiosas dentro de un bosque. Las vías son cortas pero te pondrán a prueba las anteporras. Grados de todo tipo. Completamente reequipada, encontrareis reseñas y como llegar en la web untzillaitz sur.
MINAS DE ONGOETA
Completamente Equipada y macro limpiada ya que esta escuela se encuentra como en el subsuelo, como su nombre indica antiguas minas.
Lo único que la apro te la cascas al sol, pero luego.... hasta con polar.
Encontrareis reseñas y como llegar en la web untzillaitz sur.
BACHICABO
Escuela alavesa que esta cogiendo renombre por su callejón fisurado y grado nada fácil. IM.....PRESIONANTE, tanto la aproximación como el ambiente que se crea dentro.
Por haber, seguro que hay muchas más a la sombra, como se dice Haberlas hailas, pero hay que encontrarlas.

4 comentarios:

  1. Ahí va mi pequeña aportación. Santa barbara en hernani sombra hasta las dos (no os creais esa fama de pulida.... hay vías super buenas). Puntas de san juan y txakur txiki en hondarribi, arenisca al oeste, sombra x la mañana. Arrantzales en san pedro, es norte.
    Zazpi iturri. Las agujas Ortiz y berrio tienen cara este, sincera x la tarde y el callejón q forman tiene sombra todo el día.
    Axkin arrondo en sunbilla, sombra desde las doce, escuela muy buena de conglomerado.
    Etxauri, kiriako norte siempre sombra, kiriako oeste x la mañana. Cervinico aguja con vías al este, norte y oeste para combinar.
    Atzein, en jaizkibel, es sur pero está a nivel bajo y los árboles que tiene delante le dan sombra al ser las vías cortas.
    San fausto, eoceno oeste.... el mejor sector de altikogaña tiene sombra x la mañanita....desde caceril hasta cerdos en el mar o x ahí.

    ResponderEliminar
  2. Ahí van más: valdegobia cómo no, apellaniz, araotz algunos sectores, en gipuzkoa también joxemite es norte, olatz está en sombra todo el día, san marcos en Rentería tiene la entrada en sombra hasta mediodía y el fondo casi todo el día. Aizkorriko es este, sombra x la tarde. Y hasta en aritxulegi se puede pasar la mañana en la zona izquierda del sector tetxo. Cinco vías entre V y 6c se libran del sol x la mañana.

    ResponderEliminar
  3. Tomaaaaaaa que de infor, bueno... como patatera alavesa indico que la zona fácil de Apellaniz sol por la tarde, por lo demás nos has puesto muchos deberes. Habrá que hacer depor si o si. Gracias Iran!!!!!

    ResponderEliminar