Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

VIA DANI VERA (ACHAR DE ALANO)

DANI VERA 6a/A1 200m (ACHAR DE ALANO) Pilar Noreste
Reseña aproximada, seguramente falte algún clavito...(es la edad...)
Aproximamos desde Parking de Taxeras
Frente a la clásica Mengual Picazo nos encontramos con esta otra clásica bastante equipada.
Perfecta visión de la vía a la bajada. La parte a partir de la aguja de la dcha quedaría al otro lado.
Para no olvidar las conejadas, pensé que en esta pared únicamente existía esta vía... que pazguata!!!! Una vez que empiezas a medio trepar dejando el camino que cruza a la otra pared (hacia el collado andando), apareces como cerca de una especie de cuevita. A su izquierda se ve un parabolt dorado, y que hizo la menda??? pues cuerdas al suelo y le dije a la rubi, anda mira!!! han abierto una entrada directa sin irse hacia izquierdas.... Craso error. La verdad que el largo era bueno, con una sección de fisura bavaresa a equipar hasta llegar a ???¿¿¿ 5 spits seguidos...
Anda rubi bajo, que esta no es nuestra vía... y sin rese pues... como que a mi no me da el presupuesto "gradil" para ir a vista y menos mal!!! porque el L3 lo marcan creo de 7a/A1??? Via Fantasma (más infor en el camping zuriza).
Unos 20 metros más a la izquierda comienza la Dani Vera.
L1 con un pasito muy guapo al principio y luego en diagonal a la izquierda muy disfrutón.
Cuando llego a la reu, veo que justo por mi izquierda han abierto otra vía en la misma tónica que la anterior, algún clavo y spits que sube en recto. Nombre??? Grado?? ni idea.
L2. Pasito para salir y llegar al bolt (no obligado) y cuando se llega al segundo bolt hay que bajar!!!! muy importante!!! si tiras hacia arriba hay algún clavo que se ve, pero es de la vía de la izquierda.
Luego por terreno fácil travesía a la izquierda hasta llegar a una laja que se protege genial y de aquí a la reu.
A partir de aquí la vía mejora como el vino, y eso que hasta aquí ya es bonita.
L3. Pasar entre la pared y un bloque gigante para llegar a un muro parabolado muy guapo. La reu se encuentra en la base de la aguja adosada al espolón. Un bolt con argolla y un clavo.
L4. Comienza la diversión de las chimeneas.
Progresión muy chuli entre paredes con agujeros buenos para pies y manos. Hasta que nos tenemos que pasar a la pared de la izquierda. Que da morbito ya que el clavito esta como chafado y hay que lazarlo mejor que chaparlo por tema palanca, pero aquí cada un@???¿¿  a su rollo. La cuestión es que liberarlo da canguelillo para llegar al bolt.
Técnica oposición contra la pared trasera y un par de ovarios bien puestos.
Escucho a Ido que tiene que llegar a un clavo y que lo que agarra esta suelto, que al loro.Cuando paso yo de segunda lo flipo como ha pasado por ahi con tanto cuidadin, ya que el bloque esta completamente suelto y es más grande que mi cabeza. Lo quiero tirar para abajo pero Ido me grita desde arriba que hay montañeros por debajo y que ni se me ocurra. Asi que al loro las cordadas que vayan . Ahi se ha quedado. Ojala que caigan txuzos de punta y lo arrastren al vacio.
L5 brutal superior, otra chimenea muy estética. Empleo formula fisurero humano y  sin meterme hacia dentro porque esta completamente chorreando voy subiendo metros. Muy bonita.
Ido llegando a la repisa de la reu.
El ultimo largo es de tramite, largo y descompuesto sobre todo de la mitad hasta el collado. Desde aquí podemos hacer cumbre o bajar unos metritos hasta encontrarnos con la instalación de rapel.
Vía disfrutona en un entorno privilegiado.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario