Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

VIA ANAYA 6b (6a Oblig.) PICO ASPE

ANAYA. 275m. 6b(6a Oblig.) PICO ASPE

Escalada completa de las que dejan un resabor de los buenos.
(Mega-pedrera de acceso a la via) En la foto se ve perfectamente las dos tonalidades de de roca cortadas por una feixa, primera parte sobre caliza gris y segunda tipo marrón muy adherente.
Desde el Parking del Valle de Aisa aproximamos dos cordadas, por una parte los incansablea e inagotables Ximos que se vienen de finde desde Alicante, para que luego digan que nosotras viajamos y por otra Negro, Ido y Ana.
Portamos crampones de pintxitos por si hay neveros que nunca se sabe y estamos a Mayo. La cuestión es que sólo usamos a la bajada, pero la nieve estaba bastante buena para ir sin ellos.
(Pedrera del Riguelo...)
De la pedrera de acceso no voy a hablar.... mis recuerdos tenía de cuando vine a hacer la Subterránea (por cierto en estos momentos tiene un nevero en la base y chorrea toda la chimenea!!! asi que Ojoooooooo.)
Comienza Ximo el L1, y cuando se eleva unos 6 metros por encima pisa y zasssssss cae un bloque a la base.
Diossss segundos antes estaba sentada Idoia debajo, los gatos los había dejado y cuando los recoge tras el impacto uno de ellos está todo rajado.
Menos mal que a la rubi le da igual subir en alpargatas, lo encadena todo la capu de ella. Los pega con esparadrapo para no ir con los dedos al aire y ale!!!!
En este primer largo hay que ir con tiento por la calidad de la roca, a la vía le han añadido dos parabolts (creo que por algún susto) y otro más en la reu 1.
Largo de 40 metros con tendencia diagonal a la izquierda para alcanzar un pequeño trono/bloque.
L2 bonito, salir por fisura y pasarse a la dcha.
hasta un techo que se pasa por su lado dcho. más frágil.
L3. Largazo guapo. Diedro protegido a pelear con posturitas técnicas para salir a una placa.
El paso donde se situa un clavo y un parabolt  muy cercano es rarooooo raroooo raroooo, que no obligado.
L4 de transición para llegar a la Feixa donde coincide la reu con la via de los Navarros. En un bloque con un cordino.
(Vista de la Via Aitor, fisura del medio, de la Via los Navarros a la dcha, y nuestro preciado diedro a la izquierda)
Aquí nos entran las dudas por donde va el siguiente largo... ya que por encima del cordino esta bastante roto, asi que optamos por irnos más a la izquierda y escalar el muro de roca bueniiiisisima.
Nos encontramos un clavo en el largo que no viene en la rese... y es que el largo hay que navegarlo. La reu hay que montarla a friends. Se protege muy bien para llegar a la base del largo estrella 5*****. Diedro de libro bueniiisisisiismo.
 
Nota: Ximo metió a cañon un totem verde, tan a cañon, que se ha kedado allí, tras más de media hora u másssss intentando sacarlo, nos fue imposible. Rogamos encarecidamente que si alguien con una capacidad recuperadora de friends logra sacarlo pues si se puede poner en contacto con nosotras, seguro que Sonia os lo agradecerá cuando bajéis a alicante a trepar con unas buenas reseñas y unas cañitas. (Propietaria de la tienda de montaña en la Nucía, La Gruta)
 
L5 Diedro que se traga todo lo que le metas. Nos pareció el mejor de la vía con diferencia.
Tras pasar un clavo mucho más arriba, nos topamos con un parabolt de la vía subterránea, hay que darse un pasito más para llegar a una plataforma donde a su izquierda tenemos un cordino de reunión, o tb podemos optar por montarla en la reu a la dcha. de la Subterránea.
(debajo de Idoia a la dcha se ve la reu de la Subterránea)
Como el Negro montó en el parabolt anterior reforzando a friends, a Idoia le toca llegar a cima chapando el cordino y metiéndose por la izquierda en tipo diedro grande, fisuras... y navegando un poco hasta que arriba se topa con varios cordinos que salvando unos techitos le llevan a la reu final, compuesta de un cordino en pte roca o reforzar a friends.
Día espléndido. Sólo queda crestear hacia la dcha para alcanzar la cumbre del Aspe.
Vistas guapas del Midi.
Hasta en la bajada disfrutamos tirándonos en tobogán... si es k.... no hay edad, si no mente abierta!!!!
 Via muy guapa, con ambiente pirinaico.

4 comentarios:

  1. Seguir asi! Que ideas chulis para este verano.!! Tienen buena pinta!! Gracias por compartir!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Oscar!!! asi me sales un poco de la Pedri, que no parais con los granitos jejeje. Animo y a darle al Riguelo a las vías de la dcha, asi nos las pias que tu andas muuuu fuerte. Muxus

    ResponderEliminar
  3. Buenaaa, Jo me sale pelo en la calva de la envidia k daissss...
    Gaizka

    ResponderEliminar