Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

VIA EXEA - RIGLOS

EXEA 180m.6a/Ae (V+ Oblig.) AL MALLO COLORADO - MALLOS DE RIGLOS
Recomendable  1 estribo para los pasos de Ae y para quién no lleve el grado,  le será muy útil ya que en algunas zonas esta un pelín rotillan.
 Esta vez la cordada de neskalisiadas (Ana y Glori) se preparan para escalar en la cara Oeste del Mallo Colorado una vía hasta ahora desconocida en su lista de pendientes y puesto que es valedera para el rally de las 12h. de Riglos, pues las teníamos que catar. Además suena como a estar por casa (etxea=casa en euskera).
Es una vía interesante para días de mucho calor, ya que hasta el mediodia no le entra el sol a muerte.
L1.V+, arranca la Tia Glori disparada a por el rastro de parabolts que brillan como soles.
Largo fácil que unicamente cuenta con un pasito de V+ (para variar una pequeña pancita)
 L2.6a, salgo por un murete recto fácil que al final opone sus mayores complicaciones. Llegas a un punto donde hay una Tv en estereo (pedrolo gigante) con dos eslabones de cadena, me lo salto para en unos pocos metros llegar a la R super bien equipada con dos argollazas en una cuevita con arbolito para apoyar mi hermoso culo, a no!!! mi musculo o másculo.
La tia Glori llegando a la R2.
Para cuando llega la Glori, le tengo puesto los estribicos en los parabolts del siguiente largo para ver si echa pecho, y vaya que si!!! Me dice que le toca a ella y ni corta ni perezosa tira de los estribos... y sigue como la conejilla duracell sin rechistar y eso que se pilla tos los dedos entre los estribos y la roca, pero que es un poco de sangre para esta osada escaladora???
L3,Ae/V+ Salida en artifo para llegar a chapar un cordino y tirar por un diedro muy chulo pero... rotiñan
Las vistas de los mallos grandes son apoteosicas:
L4,6a, otro bonito murete, donde lo que más me cuesta es llegar a la reu y el motivo es que aleja un pelin (para las lilas como yo: aleja.. para los que escalan es una rampa, y ya se sabe si aleja es que es fácil) y la roca no es muy fiable.
 (Glori llegando a la reu donde aleja la almeja)
L5+L6. V-, IV. El mallo comienza a tumbar y decrecen las dificultades. La primera chapa esta un pelín alta pero se trata de una zona bastante fácil que la Glori resuelve genial. Llega al pasito de V- y pega un gritito ñoñostiarra (de esos que pega la rubi) quedandose agarradica de una mano y puerta abierta con un pedrolo en la otra. Susto o muete!!! tuto, tuto... y sigue saltandose la siguiente reu ya que es terreno muy fácil con tendencia a izquierdas.
Mientras las menda saca una fotico de esas que te hacen recordar las veces que te has encontrado en ese lugar, el mítico trono:
 
L7, Ae/6a Salida en libre por la izquierda de la reu con roca que no parece conglomerado, sino que me recuerda a otro lugar para alcanzar el primer bolt. Unos pasitos de estribos y a pelearse con los bolos móviles. La verdad es que la adherencia es buenisima y si los bolos se quedarían quietitos donde están sería precioso, pero la sensación es tan tarantantan que vas resoplando en cada chapaje hasta llegar a la cima.
Llega la tia Glori y le doy cuerda para que acceda al camino y poder desencordarnos. Llegamos a una sabina con un rapel y de aqui al suelo.
No sé si es una vía muy frecuentada, pero si estaría un pelín más limpia por el paso de las cordadas molaría bastante, porque es bastante rápida pudiendose empalmar además L1 con L2.


2 comentarios:

  1. Hola Ana. A mi me pasa algo parecido a ti. En el Gallinero, no abundan lo Gallos literatos, dicen que es para Gallinitas (como yo). Aunque yo creo que el problema es que no saben escribir y suplen la deficiencia usando los dedos para subirse por las tapias, eso si lo saben hacer.Por eso los mimamos , si no ya los hubieramos metido en la cazuela.
    Esta via del Colorao me la apunto para un sabadete veraniego.
    Hemos abierto otra via en Abella de la Conca, falta limpiarla y estreno. Seguiremos informando.
    Ah!! pon mas cuidado en los textos, eso de hablar de "hermoso culo" "echar pecho" ó "aleja la almeja" , a los Gallos nos transporta a paraisos psiquicos peligrosos y es que ... ¡Uno no es de piedra!. Petons
    LO SERGI

    ResponderEliminar
  2. Aupa Lo Sergi, pues me alegra que os teletransporte a paraisos, pero ojalá que fuesen fiscales...j.je.j.
    La literatura lila, humoristica y a veces un poco ñoña refinitivamente es lo mio, como bien dices dejaremos los grados y números altos para la gente que aprete, pero tampoco te la des de gallo lila que no me la das con queso, que ya te veo en foticos de placas inhumanas e inmundas y pretas como el mejor gallo de pelea. Me alegra que sigais a tope con las aperturas... Llegará un día ( de esta apretada agenda) que vayamos a conocer Abella de la Conca, mientras... seguiremos escribiendo. muxus, petons y apretons

    ResponderEliminar