Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

V RALLY RIGLOS ESCALADA 12 HORAS

RALLY RIGLOS PARTIDO POR DOS - 6 HORAS
Viernes por la tarde y para nuestra sorpresa sol en Riglos.
Como bien dice el Titan: tiempo engañoso!!!
 Encuentros esperados con los asiduos a los rallies que ya pertenecen a nuestra familia tapiera, Sonia y Ximo, Miguel Diez y Juanjo, Los Panzano (Gonzalo), Esther Fresnada y Ximo... y luego nuestr@ familia más directa: Titanes, Glori y Negro, Siete y Larra...
(Ken destellos y barbyescaladora, desde el cariño... el Sonio y la Xima)
Por nombrar estaría toda la entrada al blog, asi que paro aquí por no dar la chapa.
Prosigue la tarde y las nubes comienzan a tapar los mallos, la meteo se complica y comienza lo que nadie deseaba: la lluvia, el granizo, el viento...
El sabado tras haber soñado toda la santa noche con vuelos subvencionados por iberia desde las alturas con los bolos rigleros sueltos en las manos, la organización decide sabiamente que los mallos nos cierran las puertas a la compe de las 12h.
Todas las estrategias de las cordadas se van al garete y pronto nuestras cabecitas comienzan a trazar posibles escaladas por los sitios que cuentan con menos chorreras de agua, pero.... la visera y sus vias más secas sólo quedan al alcance de l@s más fuertes. L@s más human@s tendríamos que esperar a ver como amanece el domingo en el que se reanuda el rally esta vez de 6 horas.
Muchas cordadas provenientes de lugares lejanos o con otros compromisos deciden marchar el sábado noche después de la cena conjunta.
 La Titana que competía con Fernando en categoría mixta tiene que marchar, al igual que Esther y Ximo.
Y de nuestras rivales directas en cordada femenina, Larraitz también marcha con lo que deja compuesta y sin pareja de baile a Siete Garcia.
La tia Glori y (yo) Ana no dudamos un momento en que nuestra estrategia de tres vías por los mallos es irrealizable en 6 horas.
 La escalada y compe "sin competidoras" no tiene sentido (ni txitxi ni guini) predominando en todo momento el compañerismo por lo que le comentamos a Siete que comparta cuerda con nosotras, iríamos en cordada femenina de tres, y que acertada decisión!!!!
En lo que se refiere a nuestra cordada mixta Idoia-Negro siguen con sus planes compitan contra quien compitan (es decir, sobretodo ante ellos mismos) y marchan a los mallos a muerte y destrucción.
Tod@s sabemos la inmensidad de los mallos y las tximeletas que revolotean en nuestro interior cuando nos ponemos bajo sus pies para acometer una escalada . 
Escalamos una vía y nos reporta y sacia, pero os imaginais escalar tres vias en 6 horas y que te sobre tiempo?? con sus rapeles y aproximaciones...???
La chica sin Fin (Idoia) y el Negro (Armando) no pudieron llevar a cabo su estrategia desbordante de 6 vías en 12 horas haciendo cima en los tres mallos (Fire, Pisón y Visera), pero lo que sí escalaron (3 vias) me lleva a la conclusión de que necesito entrenad@r personal para poder seguir sus pasos.
 (El Negro en la reu e Idoia de naranja escalando en la Chooper, por encima Roy y Adrian)
Sólo me queda dar mil gracias a Organización (por estar al pie del cañon durante todo un largo fin de semana) y a los Patrocinadores (por su gran esfuerzo ante esta época de crisis).
Como es nuestro cometido como Club, animar a más FEMINAS para proximos eventos ya que EL RETO nos lo ponemos nosotras mismas, escalar una vía, escalar varias ESTA EN NOSOTRAS.


4 comentarios:

  1. No me puedo imaginar el Rally sin vosotras, sin la alegría y y el buen rollo que siempre irradiais. Ni se os ocurra no repetir el próximo año, que os esperamos.
    Lorenzo

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes Lorenzo, sin ellas todo sería más triste, y mucho ojo que muchas vienen pegando fuerte y a más de uno nos dejaran atrás. Y si no al tiempo....?

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Vaya titanas!!! Yo con una vía al día ya tengo más que suficienteeeee

    ResponderEliminar
  4. Lorenzo y Anzas, yo de mayor (que lo soy) quiero ser la mitad de grande (en lo que a alpinismo/escalada se refiere) que vosotros. La palabra titanes la teneis tatuada, pero no sólo os conformais con esto, si no que seguis en la brecha motivando, ilusionando y organizando eventos a los que nosotras acudimos gustosamente y ya de paso si podemos alegrar el cotarro....
    Abuelo!!! iñaki.. estamos haciendo alguna de las vias reseñadas en tu blog y telita...
    Nos vemos en la tapia para compartir!!!

    ResponderEliminar