Como viene siendo habitual entre nuestras salidas de calendario de actividades, la escalada es a la que intentamos darle un mimo especial.
(Desayuno copioso para coger energias y encadenar lo que se nos ponga por delante)
Y es que exito o no, lo que nos ha desmostrado esta salida, es que la gente después de acudir a estas salidas como primeros contactos con la roca, a continuado escalando, que para nosotras es lo más importante, y si es neska pues ni te cuen.(haciendo cantera para que luego nos cuelguen las chapas.)
40 personas (con representación de Cataluña, Huesca, Zaragoza, Vizcaia, Guipuzcoa y Alava) repartidas por varios sectores a lo que sumando un domingo donde por fin el sol hace acto de presencia y más gente trepando en San Fausto, hace petar todas las paredes y agobiarnos un pelin a las que por lo menos nos gusta escalar tapia.
De todas formas, no es un dicho si no un hecho, el último apodo de Neskaeskandalosas, y es que entre animar a la gente y que hablamos de lo más bajo, se hizo notar nuestra presencia en San Fausto.
La rubi y yo nos fuimos con la gente principiante a "Pikutxis" donde los txikineskaladores insaciables probaban por primera vez el tacto de la roca y dejaban la resina para invierno.
Escalada en roca por primera vez de algunas, recordatorio de nudos para otras y aperturas por primera vez de alguno en zapatillas dejaron buen sabor de boca o eso esperamos...
En el sector Prehistoria comandaba el ambiente la Tia Glori, motivando y organizando el cotarro a diestro y siniestro de un buen número de personas. Poderio y vocerio por doquier, risas y aperturas de primeras... todo un lujo viendo escalar a más de 10 neskas a la vez en este sector.
Los más experimentados marcharon a sector Eoceno y Urtxintxa, donde la vía Calavera dejó petada a más de una.
Y lo que más nos ha gustado a la organización es que "casi " todo el mundo acudió con casco!!! elemento importante aunque realicemos deportiva.
Mil gracias por acudir a esta cita que año tras año nos lleva a pensar que el color femenino va copando las paredes.
A ratos parecia que teniamos que pegarnos por trepar un poco de la gente que habia, pero muy bien pasemos!! Yo, como cada vez que me llevais a escalar, me senti muy a gusto y disfrute mucho. Gracias por trasmitir tanto y tan bueno! (si suena a peloteo es solo para que me dejeis repetir...)
ResponderEliminarmaite