Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

VIA CARLA - MALLO COLORADO

VIA CARLA 120m V+ AL COLORADO (RIGLOS)
Ésta ruta se encuentra justo a la izquierda de la vía clásica Villarig-Urcina, y ésta última a la izq. de la más conocida Anorexia. Totalmente equipada con chapas negra aunque a veces aleja un pelín, hay que tener en cuenta en el L1 que muy cerquita de ella por la dcha. van unas chapas de color dorado para no llevarnos a equivoco. La roca es bastante buena y muy adherente.
  Viernes por la tarde y las tres fantásticas (Maite, Idoia y Ana) ponen rumbo a su querido Riglos. Nos dará tiempo a escalar una vía? Ese era el plan!!!
Llegamos a la base y me toca comenzar el largo. 
L1, V+.De chapa negra a chapa negra y sigo porque me toca o porque no me queda otra... Pero jodoo que lejos esta la segunda, menos mal que es fácil.. 
 Llego a una pancita (paso clave de la vía) y con un paso atlético y pretando salgo airosa. Voy divisando las chapas, hasta que... jalllll que a la siguiente le falta la chaparrrrrr(esparrago brillante brillante, no se pega). Cuando me pongo a su altura veo que a escasos centimetros hay un buril, asi que después de escalar en Montrebei casi lo beso... Sigo recto y encuentro la macro reu con dos argollazas tipicas de riglos.
L2,V+.La rubi sube como una exalación por este largo en el que en su zona central la roca no es tan buena como en el anterior.(pasos aislados)
 L3,V+. largo super guapo aunque sólo tiene un paso de una pancita, ya que luego tumbarral hasta la reu de III.(3 parabolts), monto reu en argollaza amarilla unida con macro cordino a otra argollaza.
 L4(V) Venga amparoooo sacanos de este infierno, pero??? por donde sigue???
Tenemos: -a cinco metros a la dcha. reu de dos bolts paraboles dorados... ummmm esa no que me suena que la hice y es la anorexia...
-de frente una chapa blanca que parece fácil...
-a la izquierda y en diagonal otros parabolts... Pues ale Maite por aqui, a ver que tal...
Si es que es de un obediente esta neska...
  
Escuchamos a Maite desde la lejania sin verla que no encuentra la reu....
-Amparooooooooo, hacia la dcha. que se junta con las otras vias en la misma reu!!!
Y Maite poquito a poquito encuentra la reu.RRRRRRRRRRRRRRR de reunión!!!
Y cuando la rubi y yo vamos subiendo por la vía lo flipamos: Amparooooo si son spitsssss!!! Cada día nos sorprende más esta neska tapiera que nos ha salido.
 La tarde va dejando paso a la noche y nos tenemos que dar prisa en bajar.
 En un rappel por la otra cara desde una sabina con una argolla que parece un collar de las masai, hacemos suelo.
Mientras el perfil de Peña Rueba, Visera, Frechin y Pisón nos saludan y nos invitan a subir por sus bolos. Un placer subir esta vía un trio de neskas. Repetiremos pronto!!!

1 comentario:

  1. Spits? Eso que es lo que es?!?!?! Si es que, a algunas se nos va la tarde buscando cacharritos y reuniones... El placer es mio, y me apunto al repetiremos. Milaesker!!

    ResponderEliminar