Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

TODO VENTAJAS-MONTREBEI PARED DE CATALUÑA

VIA "TODO VENTAJAS" 265m 6b(6a Oblig.) A LA PARED DE CATALUÑA
Nuestra 2ª vía en la Pared de Cataluña han sido Todo Ventajas, y no es porque se denomine así la vía, sino porque de aqui en adelante ha surgido un nuevo especimen de NESKARACOL que tratará de mantener esta fusión durante mucho tiempo.
Mezcladas y revueltas las cordadas Idoia-Jesus por un lado
 y el trio parlatxin Anzas-Toñon-Ana por el otro
 se dispusieron a repetir esta reciente via que viene de la mano de los aperturistas Chavi/Luichy.
 (Idoia llegando al pasito y apoyando el pie en terreno suelto)
La vía excepto por el corte del bosque y el largo de IV+ de canal terrosa es muy pero que muy guapa, surcada por diedros y fisuras, con lo que tiene todos los boletos para ser repetida hasta la saciedad. Esto no implica que esté de regalo y más vale llevar un buen surtido de friends y un coco bien amueblado.
 (Antoñanzas comenzando la vía que cuenta con una flecha en su base)
El C4 lo utilizamos en varias ocasiones e Idoia lo amortizó desde el L1, ya que patinó en el pasito de 6a lanzandose al espacio sideral para ser frenada por el preciado Camalot.
Es una vía de reciente apertura por lo que tierra y piedritas pendientes de caer no van a faltar. La aproximación la realizamos desde el Prado al que se accede desde el pueblo de Ager - pista -desvio hacia Montrebei/Pared de Cataluña.
L1 (6a) Se trata de un largo con una fisura a proteger a cañon en su lado dcho. Cuenta con un cordino en una sabina al principio para en unos metros más arriba pasarnos por placa a la dcha. salvando una zona un poco rota. Una vez superado este paso, la fisura continua un poco más abierta hasta hacer la reunión en un árbol.
L2(V/V+) Diedro a escalar en X y cuando se acaba salir por terreno roto hasta la reu en otro árbol.
Andar hacia la izquierda por bosque hasta encontrar una canal, en su base a parte de tierra!!! encontraremos un árbol en horizontal donde asegurar al primero.
L3 (IV+) Es el largo más feillo ya que la canal es de una caliza un tanto redondeada (me imagino que por el agua) y con bastante tierra. Reu en árbol
L4(6b) Es el único largo que cuenta con un bolt y no pudimos encadenar ni de primeros ni de segundos. Tendremos que hacer la dieta (alubias de Tolosa) para llegar con más power. Largo muy guapo protegiendo en fisura.
 (Toñon el dulce Dulzainero llegando a la R4.)
L5(V+) Comienza en una fisura a proteger con friends generosos de tamaño, un puente de roca y pasarnos en travesía hacia la izquierda por terreno fácil y rotillo hasta un árbol que hará la vez de reu.
(Mis txikos asegurandome desde la R5)
L6 (6a recio). El pasito de marras entre que desploma un pelín y la zona rotiñana a la que te coges, te hace resudar las ideas. Largo guapo que acaba en un diedro abierto para mentes abiertas.
y L7 (6a) largo que nos dejó con super buen sabor de boca, bueniiiiisimo aunque al alcanzar la cima hay una canal con piedras sueltas que van a parar toas toitas al asegurador, así que casco bien preto.
Comienzo un poco fino y de presa txiki que dan paso a un diedro con un pasete desplomado que se protege muy bien y con cantos a leer.
En cuanto a la bajada; seguir desde la cima por sendero hacia la dcha. hasta encontrar un Ultra Hito donde cada uno dejamos nuestra aportación. Bajada rápida al prado desde donde se observa perfectamente nuestra ruta. Y cuando llego al coche, ecooooo!!!! Menudo despliegue de medios, que si la tortilla patata de Yolanda, que si las croquetas de Carmen, que si..... hasta que Anzas sacó el trabuco:
(Nuestro Neskaracol con el arma secreta de la felicidad en la mano)
Del trabuco comenzaron a salir un descorchador... unas delicatesen y...... UN MARQUES DE RISCAL.
Mama mia, si no hay mejor final de una buena tapia que un rico vinito acompañado con unos excelentes compañeros de cordada.
Recogemos el testigo que radio macuto nos ha enviado y esperamos la siguiente entrega. Gracias al renacimiento de este nuevo especimen : NESKARACOL

1 comentario:

  1. Hay alguna foto que no hace justicia a la vía, con tanto llover este año esta desconocido con tanta vegetación, florecillas por doquier
    precioso jardín...Una vez dicho esto "cuidadin con las Neskaracolas" que se les ha inoculado un virus de una especie rara "montrebeianubichuadictus" y creo que no hay antidoto para ello..??... todo les parece bien, y si hace cosa de un mes no conocían el lugar, ya van cuatro y con "sobresaliente".
    ¡ De donde habeis "sacao" al hippie ese del trabuco...! Txikas.
    Bueno que gracias por dedicarnos tan magnifico día y sintonizo con radio macuto para estar a la escucha.

    El ragazzo hippie.

    ResponderEliminar