Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

PROYECTO AMPTRAX-EL CHORRO

AMPTRAX 200m 6a+.PAREDES FRONTALES BAJAS - EL CHORRO-MALAGA
Mítica clásica del Chorro, reequipada en su totalidad "no tiene largo malo", 5***** se encuentra en las Paredes Frontales con una apro de unos 20 minutos y orientación "Sur".
Comenzamos nuestro acueducto de puente por Málaga intentando dar esquinado al frio y mal tiempo. Alli nos encontramos con La Xima (Sonia Tierraseca) archiconocida por su tiendica molona en La Nucia (Ponotx) o como yo la llamo: jodoooo la que sale en la Portada de la guia del Ponotx!!! con su super cordada  el "Xabi"
Tres Neskalatzaileak en manga corta, gozando de la roca brutal del chorro.
La vía comienza por una rampa de tercero en la que se puede meter algún cacharrito al principio para llegar a un pasito totalmente protegido, que nos deja en una cómoda reunión.
Comienza la verdadera gozada: L2 + L3 de V+,V, un pelín lavado que salva una placa por su izquierda.
L4.V+. Placa con canto a raudales, brutalllll!!!
L5.6a+. El largo más duro con una sección de crispar y leer la roca para salvar una zona anaranjada más técnica.

L6.V. Impresionante travesía hacia la dcha.

L7.V+. Largo bonito con lajas y L8 de IV de trámite para acabar la vía.
 Para bajar optamos por aprendernos la bajada andando por la otra vertiente para la que sólo tuvimos que seguir los hitos, primero una trepadita que nos deja en la cima y luego con  pequeña tendencia a la dcha. para coger un senderito canal que nos deposita en el valle. Desde aqui todo el valle hacia la izq.(dirección caminito del Rey) deleitandonos del paisaje.
El día no había terminado y lo mejor estaba por llegar. La insaciable y más nervios que la menda (Sonia) realizó la proposición indecente y como no!!! ACEPTAMOS eso sí tras comer ...
CAMINITO DEL REY. Recorrido que la verdad no sé si estará o no prohibido pero es.. una de las cosas que no debes perderte si vas al Chorro.
 2h. 30 minutos a trote rápido con equipamiento de ferrata, ya que en ocasiones el suelo es inexistente. Indispensable sobretodo si tienes pensado escalar otra mítica: ZEPPELIN.

2 comentarios:

  1. Esas conejillas del norte!!! Va a ser verdad que estáis por todas partes (por tanto sois como diosas). Me alegré de veros el otro día tras mucho tiempo. A ver si podemos repetir este finde por Riglos...

    ResponderEliminar
  2. Bueno os vamos a contar el "secreto": hemos comprado un teletransportador, que en un abrir y cerrar de ojos te deja en el sitio deseado. El truco: mucha motivación e ilusión y contagiarnos de ella mutuamente.

    ResponderEliminar