Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

NUEVA VIA NORTE CLASICA A LA CIMA DEL ASTXIKI

Ayer abrimos nueva via: (Igor Jareño y Eneko A.) ( Para su difusión:)
 NORTE CLASICA al ASTXIKI ( ATXARTE)
La via comienza con un primer largo que para nosotros en principio sera de 6b+ A1 por una fisura peleona y facil de proteger.
El resto de la via 5+(no mantenido), la linea va constantemente por el filo de la cresta. TOTAL 200M mas o menos hasta la ante cima. rrr13 .
 (Asegurando desde R1)

A partir del L4, se sale andando.
VIA TOTALMENTE RECOMENDABLE Y CON MUCHO AMBIENTE! Las reus comodas y en sombra. rrr38
Equipamiento: La via cuenta con 1 clavo en la travesia del primer largo y otro a la izq de la fisura, 2 cintas con mosqueton de seguridad para el rapel que te deposita en el inicio del 3er largo.

Aproximacion: Ascender al collado de artola por el PR de la cara norte y al llegar a la torreta electrica cercana al collado, echar una mirada a la derecha(subiendo) y vereis otro pequeño colladito herboso.. Desde alli, se ve la via.

AGUA: 100m antes de llegar(subiendo) a la torreta electrica, a la izq se ve una gran piedra oscura. Alli encontrareis agua cojonuda rrr106 .

L1- 6b+(A1), 30m: La via nace a la derecha de el espolon, la R se monta en un arbol despues de una corta trepada. Sale en travesia hacia la izq y a la altura del clavo va vertical hasta llegar a una fisura fea que se ve hacia la derecha, 2 puentes de roca limpios y seguido un clavo a la izq de la fisura. Continuar de frente hasta llegar a una repisa herbosa, en ella se monta bien la R con 2 grandes cintas (sombra).

L2- IV, 15m: Largo sin dificultad, pero con ambientillo hasta llegar enseguida a la punta de la aguja donde ya esta montado el descuelgue(4m) que te deja en la base de el 3er largo. (sombra)

L3- V+, 55m: Sale por una fisura facil de proteger, y continua siempre buscando el filo de la cresta, despues, una pequeña travesia bonita y entramos en una plaquita corta y facil.. El camino continua sin perdida hasta donde claramente se ve, que la cresta termina y uno puede continuar andando despues de una cortita y facil trepada.

3 comentarios:

  1. YO ya estoy mirando que tarde deja de llover para salir de trabajar e ir a ATXARTE corriendo a probarla.
    IDOIA.

    ResponderEliminar
  2. Y yo deseoso de que la probeis..

    Me tengo que pasar de nuevo para cambiar el clavo(casero) y poner otro casero tambien pero mas txiki. Tambien quitar el mosqueton del descuelgue y poner un mallon.

    Y sobre todo liberar el paso de la fisura! Que el otro dia de la petada tire de friend, jeje.

    Ya me contareisssss!

    ResponderEliminar
  3. Que sorpresa la de hoy, me ha echo ilusion encontrarnos con vosotras en la via, y encima si decis que os ha gustado.. ;)

    Sois unas titanes, da gusto ver gente asi de animada, ha sido todo un placer!!

    ESKERRIK ASKO NESKAK!!!

    Igor.

    ResponderEliminar