Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

FERRATA UNGUINO

EGUZKIBILE TALDEA ATACA DE NUEVO, MONTE UNGUINO POR LA VARIANTE FERRATA Y "CASI"...SIN PERDERNOS...


Desde Vitoria pasamos por Amurrio dirección Respaldiza y tomamos carretera Izoria para poder llegar al pantano de Maroño. Hay varias desviaciones y como no!! komando variante tiramos hacia Belandia y en vez de situarnos debajo del Unguino, nos ponemos debajo del Tologorri. Asi que vuelta y esta vez sí, damos con el camino correcto: Madaria y un poco más adelante en la aldea de Txabarri aparcamos los coches.

Durante la aproximación tenemos a la vista en todo momento la muralla del Unguino y parece mentira que vayamos a atravesarla justo donde se separa la pared de la hierba, de izquierda a dcha. Pasamos tres vallas y seguimos los mojones dirección al Portillo de Atatxa. Unos 50 metros antes de llegar al portillo, vemos un tramo (como una pequeña canaleta de roca rota que sube dirección recta a pared) entre tanta hierba. Si te la has pasado se debe cruzar hacia dchas. por la hierba y en sitio estrecho colocarse los arneses, cascos, disipadores, vamos el material para ferratear. Parece increible que en este tramo comience la ferrata ya que no se divisa cable alguno, pero si tiramos unos 100 m. lo encontramos, vamos a decir que Idoia lo encontró (porque el komando variante no encontraba el acceso y ya quería tirar camino abajo para dar con la ferrata)ya que empezó a recorrer por terreno bastante expuesto una vira de roca inclinada hasta llegar a tramo herboso donde divisó el cable.


Idoia poniendo una cuerda para atravesar el tramo sin cable y con terrero expuesto y aéreo. Es más fácil de lo que parece pero acojo.... un rato, y más sin saber si más adelante empieza o no, la ferrata, justo cuando se atraviesa ese tramo de roca y se llega a la zona de hierba se observa el cable. Pero desde el camino no se ve un grijo!!!




A partir de aqui, a FERRATEAR!!!. Dos fotos del rapel, donde deberemos quitarnos el reverso o u y "ocho" en el camino de hierba!!! donde nos aseguraremos de nuevo al cable. (posible pendulo)


Zona de ambiente, cuando llegamos a la zona de hierba se acaba el cable y hay un tramito andando, que aunque fácil.... siempre da morbo.


La ferrata se va acabando y la muralla de roca va decretxento para dar paso a camino de hierba que nos deposita tras unos alambres en el portillo de las Escaleras. De aqui a la cima, en un tris-tras. Han sido 3 h. 15 min. para un grupo de 7 personas. Zomos unas matzines!!!! A que no hay ovarios de dar un paso hacia adelante del Ojo!!!

Hurrengo Geltokia: BALERDI, mola ou k??

2 comentarios:

  1. ¡¡Mooolaa!! , ¡ que coas más guapas haceis ! , la verdad es que dais envidia , a veces me gustaría ser chica , jejeje .

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que afeitandote la barba y una buena melena, igual igual llegarías a ser tan guapo como tu hermana gemela Lourdes, mientras tanto te "seguiremos llevando a hacer estas actividades tan txulas" pk ¿a qué sitios te llevamos eh??? Hurrengo astea, Balerdi, animaros porfa please.... Ana

    ResponderEliminar