Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

4ª SALIDA NESKALATZAILEAK:BARRANCOS-FERRATA

video


Este fin de semana el Club Neskalatzaileak ha organizado una salida de barrancos y ferrata. El viernes por la tarde nos encontramos en Broto alrededor de 18 amig@s procedentes de diversos lugares: Araba(Gasteiz, Alegria, Araia), Bizkaia (Carranza), Gipuzkoa (Donosti, Lasarte, Mutriku, Irun), Huesca, Zaragoza y Valencia. Algun@s eran expert@s y para otr@s era su primer barranco o ferrata.El sábado a la mañana nos acercamos a la garganta de las Gloces a unos 17 km. de Broto. Hace un día espectacular, completamente despejado y con bastante calor, ideal para hacer barrancos. Tras una aproximación de unos 15 minutos, nos colocamos los neoprenos, casco y arnés y nos adentramos en la garganta. El agua esta helada y la estrecha garganta es bastante sombría. Se trata de un barranco sencillo con varios rápeles (el mayor de 13 metros), toboganes, saltos y pozas oscuras. Avanzamos entre altas paredes, sombrías en el fondo y soleadas cerca de la superficie, coloreadas con la vegetación que descuelga. Estuvimos en la garganta unas dos horitas más media hora más de regreso hasta los coches. Barranco fácil y juguetón.
El sábado por la tarde fuimos al barranco del Furco en Broto. Este barranco es completamente diferente al anterior, más abierto con más rápeles (el mayor de 30 metros) y mucha vegetación. Apenas 5 minutos de aproximación por una pista nos deja en la entrada del barranco donde realizamos el primer rápel y más impresionante.


El agua esta más caliente y hace bastante calor por lo que cogemos con ganas los saltos y toboganes que nos ofrece este barranco. En una hora y media terminamos y nos dirigimos a por nuestra merecida cervecita.




Por la noche, comida merienda-cena y acampada libre en un lugar lejano al pueblo donde no molestasemos.... chistes, risas y una apuesta: a que no..... "ferrata noctura", y como por ovarios que no sea, un grupito nos dirigimos a la ferrata, más que nada para comprobar que no se habían llevado los cables, tras esta conejada, a dormir y reponer para el domingo volver a realizarla.



El domingo ferrata del Sorrosal (altura 200 m., longitud 600 m. muy bien equipada). La lluvia caída durante la madrugada nos hizo dudar, pero... al final decidimos ponernos disipador, casco y arnes y dirigirnos a ella. Formamos una fila alternando los que tienen experiencia y los que hacen ferrata por primera vez, llevando alguna cuerda que otra en caso de tensiones acumuladas (que no hubo que utilizar), así todos subiremos más tranquilos.
Comenzamos a subir por una pared de 100m. a la izquierda de la cascada que nos llevará hasta la entrada del tubo. Se progresa facilmente apesar de que hay tramos que están mojados y resbaladizos por el agua que proviene de la cascada. Llegamos al tubo, que es un pasillo de roca de unos 30 m. de longitud y 1,5 de diametro. Encendemos los frontales y haciendo oposición en las paredes de roca, lo atravesamos sin mojarnos.







A la salida de él , nos colocamos justo encima de la cascada, que se salva através de un puente tibetano que no es más que un tronco asegurado por dos sirgas de cable de unos 5 m. de longitud. Alguna se atreve a pasar con los ojos cerrados y tras un fresquito baño en las pozas superiores ascendemos la última parte de la ferrata, esta vez por la parte derecha de la cascada, lo que nos permite ver todo el circo de Sorrosal. Hemos tardado unas 2 horas con baño incluido y ahora tenemos un descenso de unos 20 minutos por un sendero de bosque hasta el coche.


Ha sido un fin de semana fantástico: actividades interesantes, buen tiempo, risas... !qué más se puede pedir!!!!!

3 comentarios:

  1. ¿COMO ME PODEIS HACER ESTO? !!! , ¡ con los sitios a los que yo os llevo ! y luego a la que me descuido me dejais tirado , si es que....... . No , hablando en serio ¡¡JODEER QUE ENVIDIA!! .

    ResponderEliminar
  2. No problemo!!como dice Tere, esto de la ferrata tiene que volverse costumbre, asi que hurrengo urtean otra de Ferrata y ya casi tengo en mente dos o tres si son pequeñas. Ana

    ResponderEliminar
  3. Guapisimo el video... ya he reconocido caras en él... jejeje... Veo que fue un buen fin de semana de actividad. A ver si para otra ocasión me puedo unir...

    ResponderEliminar