Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

ESCALANDO EN FRESNIDIELLO

5 neskalatzaileak pusimos rumbo a Picos de Europa, un@s antes que otr@s. Rule y Sonia salieron un día antes y se metieron el la arista del Jiso (6b), de la que no perdieron oportunidad para meterse por la Variante, subieron, bajaron y al final dieron con un clavo que les condujo en buena dirección. No nos han dado buenas referencias, mereciendo la pena unos 3 largos, asi que con todos los planes que tenemos, la guardaremos en la recamara.


Y yo me pregunto???? por qué se parecen tanto las cordadas???




- Si la rubi cuando escala se parece al muñeco de la michelin o lleva el plumas colgando durante 10 largos, el Negro no iba a ser menos...






-Si el Rule se pone una tirita en la trotxa para oler los parabolts desde la reunión, SoniaVariantes no va a ser menos...


Entonces por regla de dos, porque a mi no se me pega el cocazo que tiene la Rubi en via larga???



A bueno que va por partes y por ahora me conformaré con el color del casco naranja....



Al lio: Sábado: Ido, Negro y Ana a "Elixir para calvos" MD inf. recomendable 5 *****, escalada en tipicos canalizos negros de Fresnidiello que nada tienen que ver con los canalizos del Naranjo. Via para comenzar la andadura en esta pared y encima 300 metrakos.



Sonia y Rule "Separación Real" MD con algún pasito de 6a+, la via creo que se llama asi porque en realidad la separación entre chapa y cintajo es "real".... muy buena via, al principio un poco desplomada para luego en los largos superiores volver a las tipicas formaciones de canalizo.

Domingo: Nosotr@s " Los buitres" MD, entrandole por la conjura de los fatos, los tres primeros largos son canalizos muy dificiles de proteger por no decir imposible como si una garra de oso hubiese rasgado de arriba a abajo la pared, a partir del cuarto largo vuelta a los canalizos pero en muro vertical. Otra via 5*****. Rule y Sonia "Soldados de Fortuna" 6b+ en el espolón Pampin, muy buena con tramo de 30 metros obligados de 6b y con posible sartenazo en la salida del tercer largo. Y esto es todo el finde, vuelta para nuestra tierra a excepción del Komando Variante Ido/Negro que intentarán Murciana 78 al Naranjo en cuanto pare de llover por esos lares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario