Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

ESCALANDO ENTRE AMIGOS

DE LOS MALLOS DE RIGLOS A LA TAPIA DE VILANOVA DE MEIA




El mensaje de "Siete" era claro y conciso: "...Llevo dos días colgada en una banketa del 2º largo del Puro, admirando los meandros del rio Gallego, con un sol de justicia, preciso víveres: manzana + sardina, veniros pa aki, que he alquilado el tiempo..."


Acto seguido, nos presentamos el viernes con las motxilas llenas de material, objetivos y nervios y nos dimos de narices con un temporal de lluvia y cierzo que cortaba el hipo, y es k...lo que siete no sabía era que los angeles meones, se habían trinkado todas las bebidas de la despensa del firmamento, y no pudiendose contener más, descargaron con toda su furia sobre Riglos. Repartimos las cordadas neskalatzailes, Titana+Idoia+Ana a la "Directa as cimas"(6c), Gran Titan+Negro a la "Zulu"(7a/b), Siete+Glori a "J.A. Sanz"(6a) y Ana+Imanol al Mallo Colorado. Nuestr@s amig@s Sevilla(La Mire e Isra)+Madrid(Rosa) apretarían en el Puro(6a/b) y los catalanes (Mertxe y Esteban??) a la Galletas(6a/b). El sabado paró de llover y con un incesante tembleque de piernas, nos vestimos de escaladoras, a la par que empezaron a minar nuestra delicada mente, comentarios del tipo, (... cuidado con las presas movibles, que la argamasa de los bolos con la lluvia esta blandita... ) por lo que con un corto y breve respiro, decidimos y muy acertadamente, cambiar de objetivo: Titana+Glori+Siete a J.A.Sanz y nosotras Ido+Ana a la Currucuclillo, unas paralelas a las otras para no perdernos de vista.


La pared parecía mantequilla con tropiezos, y cada agarre había que tantearlo varias veces para comprobar que no se soltase ningún bolo, aún así, con toda nuestra prudencia, comenzamos la tarea de limpieza, desescombrando las paredes: de la visera, vías tan sólidas como zulu, fiesta o mosquitos eran bien oibles los gritos de "Piedraaaaaaa", de nuestro mallo Frechin, La Glori que tenía el ego por los cielos después de encadenar el primer largo como si na, del tercero tiró una entosta enorme, Siete pensando que seguía de obras en su casa, se quería llevar un enorme bolo cuadrado y como no le cabía en el Kamelback, decidió pegarlo con el barrillo de la argamasa roja de la pared, nosotras no fuimos menos, yo en el 8º largo, arranqué de la panza de 6a+ un bolo que tenía mucha pinta al diente del cuñaoooooo, con el siguiente mini vuelo y caquitas en los pantas, y nuestros amigos en el pisón lanzaron una televisión de plasma de 40",,, pa habernus mataooo.... El día se portó dejandonos acabar las vías, y ya en los coches comenzó el txirimiri. Improvisamos un Chill-out en el parking para cenar, y a posteriori nos reunimos para ver la proyeción de Marta Alejandre y sus experiencias en montañas de 3000 a 8000 m. Me quito el sombrero con neskas como ésta, maja a la par que sencilla.
Los angeles se habían pegado otro atracón de Wyskie y tanto la noche como la mañana del domingo amaneció lluviosa, por lo que decidimos aplacar nuestras ansias trepadoras en Vilanova de Meia, ya que para el lunes daban una temperatura muy buena y solete. Nuevas cordadas y a la tapia. Todavía me dura el subidón de la vía y me es muy dificíl plasmar mis sentimientos en frases, el poder compartir cordada con Siete y la Titana-power en "El sueño de Quinfer"(6b+) es indescriptible, las petadas de antebrazos, los miedos, el querer meter friends donde no hacía falta y toda una retaila de sensaciones se quedan guardadas en mi CPU, en la carpeta de recuerdos. Me imagino que a Idoia le sucederá lo mismo al haber compartido cordada con el Gran Titan en "Musical Expres" (6b)????, viendo su cara de felicidad en todo momento. Que peazo cocazo tiene la tía encadenando sin despeinarse ese último largo con sólo dos parabolts en 35 metros.


Y no puedo acabar esta crónica sin hablar de Siete: que apretó como nadie, cantó, porteó, arraclaneó por la feixa desde la "R" de "Pasajeros del Viento" hasta "El sueño" , pero sobretodo se cascó un peazo artifo en el 6b+ digno de alicatamiento de pared... en estos momentos saluda a la peña "no" con los brazos sino con los sobacos...


------------CON AMISTADES COMO ESTAS, hago referencia a la frase que un día le dijo Diego a la Titana :


- Yo con la Marian.........al fin del mundo!!!!!--------------------------------

8 comentarios:

  1. Ya veo que mi experiencia os ha echo ir con precaución (miedo) , y no me habeis seguido los pasos , jejeje!!! .

    ResponderEliminar
  2. Y espero no seguir esos pasos NUNCA JAMAS!!!, si hay que volar se vuela (mira quien lo dice), pero sin caer en repisas rompe piernas, perones y demás huesillos de pies.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Titanas, ke sois unas titanas!!!
    Me alegro de que pudiérais aprovechar por Vilanova.

    Muxus neskas!

    ResponderEliminar
  4. Sigo con una sonrisa en los labios... y eso es solo porque me habeis ganado el corazon con vuestro cariño. Sois las mejores, con vosotras al fin del mundo y más allá!!.
    A Siete le tenemos que ascender por lo menos a Ocho o a Nueve... porque se lo ha ganado!!.
    Titan y Titana.. jajajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  5. El encuentro de amigos, ha sido el mejor ENCUENTRO.
    Soys la osti...!!!!!!!!
    Ido.

    ResponderEliminar
  6. No me caben dentro del pecho el monton de buenas sensaciones ke he tenido este finde,sin parar de reirnos,calidad humana insuperable,con ganas de repetir en cualquier escenario,esto ha sido pura supervivencia o lo ke es lo mismo vivir -super...siete

    ResponderEliminar
  7. Buenas, pues el domingo fuimos a comer ariiba en el Somport pa ver la nieve pero despues de unas vueltas por la estación de Canfranc decidímos voler a dormir a Riglos y el Lunes hicimos el Espolón del Adamelo que Esteban ni recuerda las veces que lo ha hecho pero yo no lo habia punteao.

    ResponderEliminar
  8. Joer lo vuestro es darle kms. a la autocaravana. Esperamos veros pronto bien en la nieve bien en la roca, pero disfrutando de nuevo de vuestra compañia.

    ResponderEliminar