Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

MARATHON ESCALADA POPULAR


Vari@s Neskalatzaileak fuimos participes del marathon de escalada celebrado ayer domingo en el Polideportivo de Ariznavarra. Fue una pena el no poder haber asistido a la comida posterior, ya que creo que son estos eventos los que aunan emociones vividas dentro de la compe (casi siempre exageraciones por parte de los asistentes...) y en los que nos podemos llegar a conocer un poquito mejor y exponer mejoras o hacer llegar nuestro sentir a la organización.
Por mi parte, contaré mi experiencia vivida en la compe de ayer y ojala espero que me hagais llegar vuestros pensamientos para poder redactarlos de igual manera:
10.00 h. con unos nervios que pa que, Idoia y yo llegamos de las primeras y esperamos a Glori y Negro para recoger dorsales, 15 minutos más tarde y las ansias (las mias) de cambiarnos y calentar ya teníamos los dorsales de los cuatro y las camisetas correspondientes y la Tía Glori sin aparecer (joerrr que es una compe y no hay que pintarse tanto!!! que no nos graba la ETB, y yo con estas canas, me cago en la edad y los atxakes...).
11.00 h. Comienza la compe. Teníamos una estrategia preparada, pero para variar en nosotras, preferimos improvisar y mandarla al garete, nunca se nos ha dado bien el pensar antes de tiempo!!! Llevamos 25 minutos corriendo, que si ahora esta, que la otra, yo sin llegar al top ya le estaba llamando al Juez (pobre Jimmy...) con mi grito especial y voz que no se escucha ni naaa!! mareando a mi cordada (Idoia), con 7 vías encadenadas cada una, hasta que: Una voz se introdujo en mi mente rápidamente:
- Idoia: Ana o te relajas o me cambio de cordada!!!
- Ana: Vale txurri, tienes razón!!! pero quiero esa, esa otra, luego ir al desplome....
- Idoia: Ana!!!
- Ana: Lo siento, respiro y me relajo....
Xabi Gatón no hace más que pincharnos, para que nos metamos en más grado, diciendonos que otra Neskalatzaile pretadora (Cristina) y (Esti Ochoa encadenadora de septimos) estan a la par de nosotras y no tenemos que bajar la guardia.
Aprieto el culo como puedo, pero me doy cuenta que mi contrincante más directa es .....IDOIA, joerrrrrrr.... con la rubi-arañika. Claro estamos haciendo las mismas vías, asi que como NO SOY COMPETITIVA NI NA.. miro a la rubi y le digo, hala txata asegurame en los desplomes, y me voy a esos 6b+ tan txulis de la panza. La rubi preta el culo también y se mete en los 10 minutos últimos en un 6c de placa con apretón en relieves al final del TOP, progresa sigilosamente como araña en la tela y va sacando los pasos, mueve los pies en una danza sin igual, llevando el cuerpo a la perfección, y se planta en el último paso como lagartija trepadora, sube mano dcha al relieve guarro, monta su mano izquierda para apretar el último paso, sólo le queda un bloqueo y subir pie izquierdo para alcanzar el TOP, inclinando todo su cuerpo hacia la derecha, peroooooooo se le va el pie, y a la mierrrr..... Por microfono cantan que quedan 3 minutos y la bajo echando pipas, para ver si me da tiempo. Subo, me arrastro, apreto, lo mio no es una danza clásica, más bien un hip-hop, pero llego al paso chungo y lo doy todo, aprieto sin pensar, casi haciendo una dominada e inclino mi cuerpo hasta que mi mano coge el Top, euforia, alegria.... bajo me abrazo a Idoia, a la Glori, al que había al lado que no le conozco, al juez..... joer esto de la adrenalina me funde. No sé como han quedado las demás ni me importa, me lo he pasado PIPA.
Como acabar esta crónica sin decir que a mi me toco ese querido trofeo que con el tiempo coge una capa de polvo y a Idoia un super arnés . Si es que hay algunas que nacen con estrella y otras estrelladas.
NOTA: Para mi parecer y por anteriores ediciones, debo de decir que la organización debería dar el premio al mejor equipo, no sólo a una persona, ya que en este tipo de compes y más siendo populares, la cordada es esencial: No me merezco esta copa/presa, porque realmente creo que el mérito es de las dos, y lo mismo he de opinar cuando sales a roca, el encadene depende de uno mismo, pero un % elevadísimo del encadene es de LA CORDADA .
-----------------GRACIAS IDOIA, ERES LO MAS.---------------------------

3 comentarios:

  1. Anita por favor, borra lo de encadenadora de septimos que no es para tanto!!! Y me de vergüenza!! Por cierto: vendo arnés Rocca talla M nuevito, jejeje!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que algunas tenemos que esperar a las rebajas para los septimos, se nos van de precio y nos da envidia sana que haya mujeres que los encadenen. Animo y a seguir escalando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena, una pena no haberme enterado de la compe sino allí que estaba...eso sí!! encadenando quintos como yo se!!Animo chicas!

    ResponderEliminar