Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

VUELTA AL MONTE

PICO HUMION (1432m) y PICO FLOR (1340m)

Día frio más bien de invierno que de otoño, en el que sólo las hojas caídas sobre el suelo de colores ocres, amarillos y tostados delataban esta época del año. Abrigados hasta las cejas partimos por una preciosa senda que nos introducía por el bosque. La senda más bien estrecha, serpenteaba una y otra vez deleitandonos de vez en cuando con alguna que otra seta. Como los que estabamos distinguimos unicamente las setas/buzón que hay en las cimas, no nos paramos a ver de que especie micológica se trataban(bueno Iñaki ya sabemos que tu de setas entiendes un rato...,y no voy a pensar mal). Y pasito a pasito ibamos subiendo desnivel, y pasito a pasito presentíamos como al salir del bosque el viento que azotaba a nuestro alrededor nos iba a envolver de lleno. Y así fue... una vez salimos al collado, divisamos hacia nuestra derecha toda la travesía que nos llevaría hasta la cima, pero era tan fuerte el viento, que teníamos que encogernos en nuestros abrigos,( tipo marcianos sin cabeza), y éstos, cada vez se iban haciendo a menos. Cima!!!! era una cruz muy parecida al del Gorbea, pero en pequeña, y como alguna otra vez: libre por mi y por todos mis compis y tiro para abajo... Pero!!! al llegar al collado, nuestros ojos (bueno sobretodo los mios) divisaron el otro pico, que quedaba en el lado opuesto, y picando al personal y a pesar de que el día no era muy placentero para hacer cimas, nos dirigimos a él. Pico Flor, pues vale, menos mal que se había abierto algún claro y pudimos ver el barranco de Sobrón, dejando de lado nuestra visión a la central de Garoña. Buen día aprovechado, haciendo a lo tonto casi 1000m de desnivel positivo. Jopetas, Iñaki (Eibar) menudo estreno que te has pegado con las neskalatzaileak, esperemos que el lunes no te duren las agujetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario