Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

POP CIRCUS 200m 6a+ (6a Oblig.) ZIORDIA

POP CIRCUS 200m 6a+ (6a Oblig)
Nueva vía en Ziordia, esta vez de la mano de Rafa y Sergio M. calentita calentita y recién sacada del horno.
Toda la infor de la vía junto con aproximación y rapeles clicando aquí  (viejaszapatillas).
(Cordada delante nuestro)
Si la Rock Circus me gustó mucho esta no iba a ser menos. Pero.... y hay un pero de corte completamente diferente.
Estoy casi segura que el primer largo de esta vía decantará quienes puedan y quienes no... subir por ella (o es que somos muy bajitas y hay pasos atléticos).
*Juego de totems completo y fisus aunque sólo usamos uno en el primer largo.
Equipamiento con parabolt y puentes de roca en los sitios necesarios y grado bien puesto según nuestra humilde opinión.
Según aparcamos se nos acerca un operario de la cantera comentándonos que si íbamos a bajar por la cantera o rapelar, ya que el era el encargado de la cantera y tenía que dar aviso.
Rapelar, rapelar….
Nos vamos acercando y vemos que ya hay una cordada metida en la vía. Ainsssss tanta pared y justo a la misma... Normal es nueva y tod@s queremos catarla.
Para cuando empezamos ya nos toca toda la vía a la sombra, asi que chupamos bastante fresco, pero las ganas y seguro el grip del gato mejoraría considerablemente.
El primer largo nos pone a tono, pasos de placa con agarres de gotitas que me recuerdan a escaladas de Untzillaitz.
Largo de moverse bien de pies, exigente. Vaya currada que se ha metido Mai en este largo. Muyyy guenaaa txabalita.
Ojo en el segundo puente de roca con una cinta roja larga ir en diagonal a izquierdas, No en recto, ya que al estar equipando con cuerda fija justo por la dcha. puede dar lugar a confusión.
La rubi teletubi llegando a la reu. Que virujiiiiiiiiii
Sale la rubi como una exalación con tendencia a izq. para alcanzar una fisurilla fina a cacharrear. Es más exigente de lo que parece desde la reu, pero se protege y escala perfectamente.
Un parabolt protege el paso un poco desplomado pero el canto es generoso, aunque Mai no se lo creía.... y yo diciéndole Mai en recto que hay un canto que lo flipasssss, preta preta….. y sube pies.
El L3 justo al salir de la reu tiene un cordino de una ramica sabinera para atacar unas lajas laterales a proteger y luego la cosa se pone más sencilla.
Con tendencia a la dcha nos salimos del espolón por zona más rotiñera hasta divisar un cordino y seguir todo recto para alcanzar un muro corto con canalizos hasta la reunión de la Rock Circus que comparten.
Desde la R del L4 se ve perfectamente el largazo en recto de la Rock Circus, nosotras deberemos ir en busca de un parabolt visible a la izquierda de forma diagonal.
Este largo es muy divertido y con canto generoso. Casi al final hay un pasito que guauuuu molaaaa sobretodo cuando vas de segunda y sale jejejej
(Mai negociando el paso)
L5. Tenemos mas fresco que karrakukaaaa y viene lo negro enseguida, asi que la rubi que es de armas tomar empalma el tramo de transición y llegamos directas a la reu de rapel.
No es muy recomendable ya que si caes en el paso probablemente con esa cuerda tan extendida piques repisa fijo. Ahi queda al gusto del consumidor.
Venga Mai que te lo vuelvo a jurar por snoopy que hay canto arriba, al ladico del cordino instalado en puente de roca sicado.
Rapel a la cuerda fija sin complicaciones
Otros dos rapeles con doble cuerda 60m nos deja a pie de via. cuidadin que se acaban las cuerdas en repisa terrosa resbaladiza...
Únicamente reseñar que a la hora de rapelar si hay cordadas por debajo o a pie de via… al loro porque bien recogiendo cuerda , bien en el tramo de cuerda fija o durante el rapel pueden caer piedras.
Vía recomendable, zorionak a los aperturistas!!!! y mil gratxes por esta nueva aportación tan cerquita de casa y el currazo de alicatamiento y limpieza que se ve a simple vista.

3 comentarios:

  1. Si, si, cuando hay cazo sale todo! Pero esa pinza de encima de la chapa!!??? Con lo bueno que era el mosquetón que tenia al lado!!
    Vaya fresco que hacia en Ziordia. Vía guapa para disfrutar y para echar una tarde de risas! Eso si, yo sin mi fifi no voy a ningún sitio!

    ResponderEliminar
  2. Cazo! pero si ese primer largo era de gotas de aguaa!
    Fresco no frio!!
    Ido.

    ResponderEliminar
  3. Mira k sois kejikosis.... Menos mal knos abrí el largo clave jejejeje k si no todavía estamos allí pasando frio

    ResponderEliminar