Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

VUELTA AL MUGARRA MTB DESDE DURANGO

VUELTA AL MUGARRA EN BTT
Esta vez quedo con Gaizka y Leti para realizar una ruta de las guapas y que teníamos pendiente: La Vuelta al Mugarra.
En el grupo de las Ellabikes tenemos términos como empujabike, txungikatxo, pozoño, pedalea pedalea, pipistop… pero creo que en esta ruta he inventado alguno más... que llevo ya tarareando bastante en mi cabeza: cuesta de cemento me cago en el momento, aventuras sin desventuras, no hay atajo sin destajo, momento arrastring, momento kargaleku, cuesta de piedrilla si me caigo me prendo como una cerilla.... y un sin fin de rimas que quien va a mi lado tiene que soportar jejeje
A nosotr@s nos ha encantado pero vale decir que NO es para todos los públicos y NO SOMOS COMO TOD@S (nos va el barro).
Si lo que te gusta es 100% ciclable, mejor ni sigas leyendo, pero si quieres cargar la btt al hombro y pasear con ella por la zona karstika de Aramotz con unas vistas del kopetin… 3 horitas de nada tienen la culpa, ampliables a …. x...según tu condición física.
Al lio... Salimos desde Durango rodando por carretera y pistas hasta el merendero de Orozketa, (ya habíamos subido hasta él por el barrio de Sta Lucia, pero para que no se nos fuese de madre la ruta vamos más direct@s). Hasta aquí ya hay alguna cuesta cemento de cagarse en el momento.
Desde el merendero hay una bifurcación, cual??? pues a la izquierda por cuestón… que pregunta. Esta pista de 3 kilómetros va fundiendo hasta la cantera de Mármol, pero los últimos 50 metros son técnicos y ramposos.
Las típicas quejas, que si me he pasado el finde haciendo trave, que si me pica la pierna, que si he pillado una piedra que me ha descontrolado la bici... pues ale pie al suelo y toca empujabike.
En la cantera estamos un buen rato donde Gaizka me pone al día de la forma en que barrenaban para sacar el mármol de color "rosa" tan guapo de la zona.
Alli mismo esta la Chimenea de los barrenos (6a/6a+) equipada por los mismísimos Gaizka y Leti jejej .
Foticos de Oiz y cimas colindantes y comienza el momento aventura... cargar la bici desde el final del sendero de la cantera dirección al collado que nos llevará a la cima de Aizkorri 817m.
Me había visto bastante tutoriales de como cargar la btt para este momento. A dos hombros, tutorial de Kerstin en ellabikes, y otros para ciertas circustancias a un hombre por un tiarrón de dos metros que cogia la btt como si fuese un cigarro.
Momento de la verdad.... pues no es pa tanto oye... casi de Bilbo que soy.. pues...
A los pocos minutos entre risas, fotos y demás.. jodoooooo que se me incrusta en el huesecillo la clavicula, jodoooo mira mira mama sin manos.... a ratos a Kutxus a ratos arrastring btt llegamos al collado.
Vistas guapísimas del Mugarra y de todo el valle de Aramotz.
 Hacemos cima en Aizkorri y vuelta al Kargaleku moment, pero esta vez en descenso para ir buscando el sendero que nos lleva hasta Mugarrikolanda.
 
Cuando vamos llegando... flipamos aparte de por el freskiviri por la imagen del Mugarra donde nos atrapa la línea de subida de la Txipristiña, supuestamente la vía más bonita del Pais Vasco. 230 metros directos a la cima del Mugarra por roca más que compacta.
Toca la bajada... nos ponemos ropa a saco y nos lanzamos por la pista de piedrilla que si te caes...pues ya sabes...
No podemos dejar de pararnos a sacar fotos... Eskubaratz a la dcha y a nuestra izquierda todo el paredón del Mugarra con sus tropecientas cuevas... en frente Udalaitz, Untzillaitz, Anboto… to de to…
Que suerte haber nacido en este entorno privilegiado.
Llegamos a Mañaria y sólo nos queda la vuelta intentando rodar lo menos posible por carretera...hasta llegar de nuevo a Durango.
Fin serafín..... próxima??? Vuelta a Untzi, vuelta a Eskubaratz??? ya van quedando menos por tachar.
Esto es peor que la escalada..... que vicio más..... sano????
 

5 comentarios:

  1. Lo narras al detalle, me encanta, es cómo si lo estaría haciendo, lo vivo, jejejeje. Muchas gracias y a seguir rodando y narrando.

    ResponderEliminar
  2. Y que decir de esas rimas!. Jajaja!. No paras Ana, siempre buscando nuevas rutas y nuevos retos. Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Esas rimas si q molan, se merecen una...
    Mas rutas, masssssss

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Kaixo Ana, a mí también me suele tocar "arrastrar" la bici...quizás te interese ésto...yo lo tengo, jeje...

    https://pushcomponents.com/produkt/hookabike/?lang=en
    Nerea.

    ResponderEliminar