Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

VIA RAMONDIAS A PEÑA MONTAÑESA

RAMONDIAS. 400m V. P.AGUJEREADA (P.MONTAÑESA)
Abierta por Luichy, Remi y Lorenzo en un entorno privilegiado como es la Peña Montañesa.
Me encantaría decir que nos gustó, pero a las dos cordadas que coincidimos en la misma vía, ya es casualidad... nos dejo bastante indiferentes. Hay un L3 bonito, y pasos sueltos, pero.. ummmm no sé que decir. Lo que me dejó claro es que si hay otra cordada no te metas. La gran cantidad de piedras sueltas que arrastras con las cuerdas pueden ametrallar a las cordadas de debajo.
Accedemos en coche hasta el pueblo de Laspuña. Luego hasta la collada  donde aparcaremos, y nos dirigiremos por la cara Norte de la Peña Montañesa aproximando por sendero precioso hasta la base.
Una vez localizada la canal que indica la reseña, justo por la arista que va a su dcha. podemos ver a unos 10m. de altura el pte. de roca con cordino azul. Es bueno fijarse en el pino de la primera reunión.
(pino inclinado hacia el que debemos dirigirnos)
Siete en las placas del L3
(paso protegido del L4)
El pasito de 6a es también bonito, se trata de un canalizo perfectamente protegido con bolt y no obligado.
L6 de chimenea para salir de ella por terreno evidente.
Los dos últimos largos con 100 metros se desarrollan por terreno fácil y de pedreras donde deberemos intentar coger los tramos de placa para hacerlo más divertido.
Guapisimas vistas de Peña Montañesa y del Valle de Ordesa.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nos costó un poco encontrar el inicio de la vía, porque desde abajo la pared es bastante indefinida y no es la única canal de la zona. Por descarte de otras opciones y viendo pisadas, subimos hasta encontrar un pequeño palo con un cordino, apoyado en la pared, que nos hizo ver que íbamos por el buen camino.

    Se pueden ir colocando friends, pero hay algún tramo en el que cuesta encontrar emplazamientos o no quedan todo lo bien que te gustaría.

    La R4 no la encontramos ni nosotros ni la cordada que nos seguía; la montamos sobre friends casi a tope de cuerdas, por lo que el largo 5 solo nos quedó en 30 metros. Supongo que no la vimos o que alguien habrá quitado los cordinos de los puentes de roca.

    En cualquier caso, pasamos un bonito día. El entorno, la compañía y el conjunto de la actividad, compensaron la relativa decepción que nos causó la vía.

    ResponderEliminar
  3. Hola una pregunta que hora seria buena ir para no morir de calor?? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta para días de calor, si vas temprano solo te dará el sol en parte de la aproximación y primer largo, resto a la sombra. Eso sí la pista está crunchi crunchi

      Eliminar