Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

VIA GOKYO.FARO DE LA PLATA

FARO DE LA PLATA. GOKYO V+ 300m. (PASAJES DE SAN PEDRO)
Escalada... Marcianaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Rese realizaza por Iñaki Zuza
IMPORTANTE: Escalada regulada. Se puede escalar desde 1 de Julio a 31 Diciembre.
Bonita escalada en el Faro de la Plata abierta por Stig y L.Mateos o como iba cantando por la vía "Escalada Marciana" debido a las increíbles formaciones que se forman en la arenisca.
Llevaba tiempo detrás de esta vía de la que me había hablado nuestr@s neskalatzaileak Sonia y Txingu, y tras saber de su reequipación "cuasi-completa", en L1 original faltan de colocar algunos quimicos, nuestra propuesta escaladora de sábado dirige nuestros pasos hasta Pasajes de San Pedro.
Se puede aparcar bastante bien en el puerto pero hay que tener en cuenta que a las 7 de la tarde hay que retirar el coche porque es de Residentes.
La aproximación es como pasar de la selva amazónica por bosque entre lianas y todo verde a la belleza de las formaciones de los bloques y roca de arenisca en el mar.
Un verdadero disfrute para nuestros ojos.
Dos cordadas y como llevamos un juego de friends y la marea no dejaba pasar a la entrada original, disfrutamos del cacharreo en la arenisca.
Si se trepan un par de metros al comienzo de la arista hay una reunión con dos químicos para asegurar al primero y que no roce tanto el largo. Como no lo sabíamos pues... el roce me place...
Leti llegando a la R1. Cordada femenina
Tremendo currazo que se han cascado cepillando, limpiando y arrancando zarzas... nuestra pequeña aportación ir limpiando puentes de roca naturales llenos de tierra y aún quedan..
En el L2 comienza la verdadera escalada marciana, parecemos teletransportados a la luna o a marte, con formaciones de agujeros con verdín cepillado donde deberemos navegar de quimico a quimico por el zulo con mayor canto.
muuuuu guapo.
 Mikel en el comienzo del L3.
Sin lugar a dudas el L3 es el mejor de la via. Con buen apretón (no obligado) se pasa a una sección de canales de pinzas para manos y pies en adherencia o cantos romos de las canales. Bonito y largo.
Increíble ambiente marítimo
Y ya sólo restan dos largos de cresta, un primero más sencillo
Y un segundo que nos lleva hasta la instalación de rapel, fácil pero para agarrar las formaciones con cariño y más tras ver el derrumbe que se produjo en la escuela de deportiva de Pasajes de San Juan, haciendo añicos casi todas las vías del paseo.
Bajadita al mar, bañito...
pasar en barca a Pasajes San Juan por 70 centimos y ver la vía desde la otra orilla compartiendo pintxos con mis super compis Gaizka, Mikel y super puesto Leti, NO TIENE PRECIO... PARA TODO LO DEMAS......... MASTER CARD.
Respetad las Restricciones, Gracias.

6 comentarios:

  1. Joder, así da gusto leer una reseña.Nos gusta que la gente disfrute de la vía y su entorno. Un matiz, falta por ekipar el primer largo original, justo en travesía desde los kimikos que comentas.
    Saludos.
    Stig Larrañaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss Stig, corregido lo del L1 original, vimos la línea de químicos y ya sabes... a veces erróneamente se dan por sentado cosas no reales. Me gusto mucho, asi que me reitero Esker Mila por vuestro currazo. Un saludo

      Eliminar
    2. Inmejorable plan de escalada, buenísima compañía, muy buena vía, buen tiempo, buen chapuzón, buenas birras y buenos pinchos...que más se puede pedir...?.
      Pues más escaladas como esta, Jjjjj.
      Gaizka.

      Eliminar
  2. Muy guapa la hice ayer por la original.

    ResponderEliminar
  3. me alegro que te haya gustado lexflex, he de suponer que ya esta completamente equipado el largo original...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pasado por el borde del agua. El primer largo lo pase en libre sin tirar de los expreses pero es bastante chungo y llegas al r1. Quise hacer lo mismo con el segundo largo pero iba de segundo con el saco se me rompió una regleta, es un paso muy duro justo antes de llegar a r2 donde tienes que poner el talón mas alto que los brazos si quieres pasar en libre pero sino hay químicos y tiras de los expreses. Hay que tener cuidado bajando de r1 porque vas bajando hasta llegar a la vertical de r2 donde empiezan los químicos y hay no se 5 metros de bajada sin protección.

      Eliminar