Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

RAID ORIENTACION NESKALATZAILEAK 6 JUNIO

Programa

SÁBADO 6 de Junio de 2015.

08:00 a 9:15 horas. Recepción de participantes para el RAID en ITAIDA:

Entrega de DORSALES y el libro de ruta. (se entregara un detallito)

09:30 Explicaciones para el raid

10:00 horas. Salida del Raid para las categorías TRAZADO LARGO y TRAZADO MAS CORTO.

A partir de las 11:00 explicaciones individualizadas y salida de los grupos de ORIENTACION A PIE.

Se darán mapas hasta la 13:00, por lo tanto no es necesario acudir todos a la vez.

17:00 horas. Cierre de meta de todas las categorías y modalidades (raid y orientación a pie)


COMO LLEGAR Coger N1 HASTA SALVATIERRA/AGURAIN


Tomar la salida Salvatierra/Opacua


Pasar por el pueblo de Opacua y ascender el puerto.



Llegar a la cima del puerto y coger la entrada a la izquierda.



Continuar durante 4 Km. por esta pista hasta alcanzar el parking de Itaida. 


INTENTAR APARCAR POR ESTA ZONA.


Material Obligatorio

Material obligatorio durante todo el raid:

Por Equipo:
- 1 botiquín: esparadrapo, gasas, venda, antiséptico, analgésicos
antiinflamatorios
- 1 teléfono móvil
- 1 brújula
- 1 funda porta-mapas.
- 1 silbato
- 1 boligrafo


Por Raider:
- 1 cortavientos impermeable.
- 1 bidón, camelback o cantimplora con capacidad mínima de 1l.
- 1 mochila con capacidad para llevar todo el material obligatorio
 por sector.
- 1 frontal y pilas de recambio.


Material Obligatorio por disciplina:

BTT
Por Equipo: 1 kit de reparaciones BTT (cámaras, hinchador,
desmontadores, multiherramienta).
Por Raider: 1 bicicleta de Montaña y 1 casco homologado para
ciclismo.
ESCALADA: Es obligatorio el casco de BTT . Los pies de gato
serán opcionales y los arneses y cuerdas las pondrá la organización.
CUEVA: Es obligatorio el casco de BTT y un frontal con pilas de
 recambio.
CARRERA A PIÉ. No hay material extra.


MATERIAL PROHIBIDO
Equipos de comunicación (walkie talkie).
Sistemas electrónicos de navegación (GPS).


Categorías y trazados

RAID

 
Contamos con dos trazados, TRAZADO LARGO y TRAZADO MAS CORTO.

Categoría TRAZADO MAS CORTO : equipos formados por VARIOS raiders, independientemente de su sexo. Con un máximo de 5 personas.

Categoría TRAZADO LARGO Masculina: equipos formados por dos raiders masculinos.

Categoría TRAZADO LARGO Mixta: equipos formados por un raider masculino y una femenina.

Categoría TRAZADO LARGO Femenina: equipos formados por dos raiders femeninas.
TRAZADO LARGO

La Btt se utilizará para trasladarse de una prueba a otra. El trazado sera de 18 km, es el mínimo ha realizar, puesto que todo lo demás no sera obligatorio.

Para participar en esta categoría es necesario ciclar 18 km en Btt y ser capaz de aguantar unas horitas de actividad.


Sector 1. Pequeño score

Sector 2. Btt + prueba especial de memoria + prueba especial mensaje en la botella

+ prueba especial equilibrio (slackine) + Escalada + prueba especial (circuito de memory) + cueva

Sector 3. trekking.


TRAZADO MAS CORTO

La Btt se utilizará para trasladarse de una prueba a otra. El trazado sera de unos 10 km, es el mínimo ha realizar, puesto que todo lo demás no sera obligatorio.

Para participar en esta categoria es necesario ciclar 10 km en Btt y ser capaz de aguantar unas horitas de actividad.


Sector 1. Btt mas corta + prueba especial equilibrio (slackine) + Escalada + prueba especial (circuito de memory) + cueva.
Sector 2. trekking.

Podrá haber hora de cierre en algunas secciones para que el raid no exceda de las 7 horas.


Los resultados de la prueba se publicaran el lunes por la noche en el blog de NESKALATZAILEAK, teniendo en cuenta las categorías y ordenados de mayor a menor puntuación.

En caso de empate a puntos de algún equipo, vencerá el equipo que menos tiempo haya invertido.


Creemos que mas que las clasificaciones en esta prueba prima el divertirse y el aprender para poder participar en otro tipo de RAIDS. Por ello solo daremos los resultados a través del blog para que cada cual se pique con quien quiera.


ORIENTACION A PIE


Tendremos un único mapa para todos, con balizas de diferente puntuación. Cada grupo elegirá que balizas clickar y cuales no. Por ello cada grupo decidirá cuanto recorrido quiere realizar y cuanto tiempo quiere pasar en el bosque.


Los resultados de la prueba se publicaran el lunes por la noche en el blog de NESKALATZAILEAK, ordenados de mayor a menor puntuación.


PRUEBAS ESPECIALES.


Ninguna Prueba Especial es obligatoria. Cada equipo decide hacerla o no.


P.E. 1: PRUEBA ESPECIAL MENSAJE EN LA BOTELLA. (SOLO PARA ORIENTACION TRAZADO LARGO)


En la zona delimitada para la realización de la PE1 habrá una botella flotando en el agua que tendrá un mensaje en su interior. Coger la botella, leer el mensaje y anotarlo en la casilla PE1.

El mensaje será del siguiente tipo: Inicio trekking y una graduación (60º).

Esto significará que al inicio del treking habrá unos aros en el suelo con diferentes grados. Utilizando la brújula y los grados del mensaje de la botella, deberemos saber a que aro dirigirnos y anotar un nuevo mensaje.

Por ejemplo del Tipo: BALIZA 17 80º 22 pasos.

Esto significará, que debemos dirigirnos a la baliza 17, pondremos la brújula a 80º y dando 22 pasos nos encontraremos con nuestro premio: una caja metálica que contendrá una baraja de cartas. Deberemos coger una y cuando entreguemos el mapa del trekking la canjearemos por “dos puntos”.”


P.E. 2: MEMORIZACION DE MAPAS (SOLO PARA ORIENTCION TRAZADO LARGO)


Se colocaran tres mapas diferentes con una baliza cada una, memorizando el recorrido se buscaran las balizas que poseerán una pinza para poder clickar y puntuar.


P.E. 3: PRUEBA ESPECIAL DE EQUILIBRIO.


Uno de los componentes del equipo debe pasar en equilibrio y sin caerse por una slackline, para clickar una baliza que estará en la punta opuesta. El compañero podrá ayudarle a equilibrarse utilizando un palo. Cada vez que se caiga tendrán que empezar poniéndose otra vez a la cola. La baliza valdrá un punto.


P.E. 4: PRUEBA ESPECIAL DE ESCALADA.

Participara un miembro del equipo. Respetar la fila y a los demás escaladores sera indispensable. Después de colocarse el arnés, sera revisado por la organización antes de proceder a realizar la prueba

Habrá una baliza de dos puntos al pie de las dos vías que se podrá clickar con solo acercarse hasta allí. El resto de las balizas estarán en las vías: dos en la vía IRANZU (una a mitad de via “dos puntos” y otra al final “dos puntos”) y otras dos en la vía belaunak apurtu (una a mitad de vía “dos puntos” y otra al final “dos puntos”).

Se recomienda utilizar gatos, el resto del material lo pondrá la organización.


P.E. 5 CIRUCUITO MEMORY


Habrá 16 conos formando un dibujo como este

se enseñara una ficha como esta al equipo y una vez memorizada tendran que relizar el circuito memorizando los colores que encontraran en los conos. Si los colores y el order son correctos el responsable de la prueba les clickara la baliza correspondiente. Si no, pueden ponerse a la cola y realizar el juego tantas veces como deseen.


P.E. 6 CUEVA

La cueva contara en su interior con tres balizas que encontraremos haciendo el recorrido lógico de esta. No habrá mapa, pero en cada baliza se instalara un foco de luz roja intermitente que ayudara a localizarlas.

5 comentarios:

  1. Esto va a ser divertidísimo. Qué ganas de que llegue el sábado!!!!!
    Tere

    ResponderEliminar
  2. Solo de leer todas las pruebas ya estoy cansadoooo. Suerte makinasss

    Eneko

    ResponderEliminar
  3. Ay madre!!! Habrá que hacerse una "chuleta" para no olvidarse de todas las instrucciones y reglas. Pero seguro que será divertidísimo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Estamos seguras que los 20 equipos inscritos se lo van a pasar pipa. Altiiiiiisima participación FEMENINA y además 4 familias y más feminas dándole a la brújula en la Orientación a pie. Todo un lujo para este Club. ana R.

    ResponderEliminar
  5. Si, un lujazo que debemos a vuestra inigualable ilusión, que consigue suplir los escasos medios disponibles. Gracias txikas por hacerlo posible.
    Besarkada bat. Jesús

    ResponderEliminar