SÁBADO 6 de Junio de 2015.
08:00 a 9:15 horas. Recepción de participantes para el RAID en ITAIDA:
Entrega de DORSALES y el libro de ruta. (se entregara un detallito)
09:30 Explicaciones para el raid
10:00 horas. Salida del Raid para las categorías TRAZADO LARGO y TRAZADO MAS CORTO.
A partir de las 11:00 explicaciones individualizadas y salida de los grupos de ORIENTACION A PIE.
Se darán mapas hasta la 13:00, por lo tanto no es necesario acudir todos a la vez.
17:00
horas. Cierre de meta de todas las
categorías y modalidades (raid y orientación a pie)
COMO
LLEGAR Coger
N1 HASTA SALVATIERRA/AGURAIN
Tomar
la salida Salvatierra/Opacua
Llegar
a la cima del puerto y coger la entrada a la izquierda.
Continuar
durante 4 Km. por esta pista hasta alcanzar el parking de Itaida.
INTENTAR
APARCAR POR ESTA ZONA.
Material
obligatorio durante todo el raid: Por Equipo: - 1 botiquín: esparadrapo, gasas, venda, antiséptico, analgésicos antiinflamatorios - 1 teléfono móvil - 1 brújula - 1 funda porta-mapas. - 1 silbato - 1 boligrafo Por Raider: - 1 cortavientos impermeable. - 1 bidón, camelback o cantimplora con capacidad mínima de 1l. - 1 mochila con capacidad para llevar todo el material obligatorio por sector. - 1 frontal y pilas de recambio. Material Obligatorio por disciplina: BTT Por Equipo: 1 kit de reparaciones BTT (cámaras, hinchador, desmontadores, multiherramienta). Por Raider: 1 bicicleta de Montaña y 1 casco homologado para ciclismo. ESCALADA: Es obligatorio el casco de BTT . Los pies de gato serán opcionales y los arneses y cuerdas las pondrá la organización. CUEVA: Es obligatorio el casco de BTT y un frontal con pilas de recambio. CARRERA A PIÉ. No hay material extra. MATERIAL PROHIBIDO Equipos de comunicación (walkie talkie). Sistemas electrónicos de navegación (GPS). |
Categorías y trazados
RAID
TRAZADO
LARGO
Contamos
con dos trazados, TRAZADO LARGO y TRAZADO MAS CORTO.
Categoría
TRAZADO MAS CORTO : equipos formados por VARIOS raiders,
independientemente de su sexo. Con un máximo de 5 personas.
Categoría
TRAZADO LARGO Masculina: equipos formados por dos raiders masculinos.
Categoría
TRAZADO LARGO Mixta: equipos formados por un raider masculino y una
femenina.
Categoría
TRAZADO LARGO Femenina: equipos formados por dos raiders femeninas.
La
Btt se utilizará para trasladarse de una prueba a otra. El trazado
sera de 18 km, es el mínimo ha realizar, puesto que todo lo demás
no sera obligatorio.
Para
participar en esta categoría es necesario ciclar 18 km en Btt y ser
capaz de aguantar unas horitas de actividad.
Sector
1. Pequeño score
Sector 2. Btt + prueba especial de memoria + prueba especial mensaje en la botella
+ prueba especial equilibrio (slackine) + Escalada + prueba especial (circuito de memory) + cueva
Sector 3. trekking.
TRAZADO
MAS CORTO
La
Btt se utilizará para trasladarse de una prueba a otra. El trazado
sera de unos 10 km, es el mínimo ha realizar, puesto que todo lo
demás no sera obligatorio.
Para
participar en esta categoria es necesario ciclar 10 km en Btt y ser
capaz de aguantar unas horitas de actividad.
Sector
1. Btt mas corta + prueba especial equilibrio (slackine) + Escalada +
prueba especial (circuito de memory) + cueva.
Sector
2. trekking.
Podrá
haber hora de cierre en algunas secciones para que el raid no exceda
de las 7 horas.
Los
resultados de la prueba se publicaran el lunes por la noche en el
blog de NESKALATZAILEAK, teniendo en cuenta las categorías y
ordenados de mayor a menor puntuación.
En
caso de empate a puntos de algún equipo, vencerá el equipo que
menos tiempo haya invertido.
Creemos
que mas que las clasificaciones en esta prueba prima el divertirse y
el aprender para poder participar en otro tipo de RAIDS. Por ello
solo daremos los resultados a través del blog para que cada cual se
pique con quien quiera.
ORIENTACION
A PIE
Tendremos
un único mapa para todos, con balizas de diferente puntuación. Cada
grupo elegirá que balizas clickar y cuales no. Por ello cada grupo
decidirá cuanto recorrido quiere realizar y cuanto tiempo quiere
pasar en el bosque.
Los
resultados de la prueba se publicaran el lunes por la noche en el
blog de NESKALATZAILEAK, ordenados de mayor a menor puntuación.
PRUEBAS ESPECIALES.
Ninguna Prueba Especial es obligatoria. Cada equipo decide hacerla o no.
P.E. 1: PRUEBA ESPECIAL MENSAJE EN LA BOTELLA. (SOLO PARA ORIENTACION TRAZADO LARGO)
En la zona delimitada para la realización de la PE1 habrá una botella flotando en el agua que tendrá un mensaje en su interior. Coger la botella, leer el mensaje y anotarlo en la casilla PE1.
El mensaje será del siguiente tipo: Inicio trekking y una graduación (60º).
Esto significará que al inicio del treking habrá unos aros en el suelo con diferentes grados. Utilizando la brújula y los grados del mensaje de la botella, deberemos saber a que aro dirigirnos y anotar un nuevo mensaje.
Por ejemplo del Tipo: BALIZA 17 80º 22 pasos.
“Esto significará, que debemos dirigirnos a la baliza 17, pondremos la brújula a 80º y dando 22 pasos nos encontraremos con nuestro premio: una caja metálica que contendrá una baraja de cartas. Deberemos coger una y cuando entreguemos el mapa del trekking la canjearemos por “dos puntos”.”
P.E. 2: MEMORIZACION DE MAPAS (SOLO PARA ORIENTCION TRAZADO LARGO)
Se colocaran tres mapas diferentes con una baliza cada una, memorizando el recorrido se buscaran las balizas que poseerán una pinza para poder clickar y puntuar.
P.E. 3: PRUEBA ESPECIAL DE EQUILIBRIO.
Uno de los componentes del equipo debe pasar en equilibrio y sin caerse por una slackline, para clickar una baliza que estará en la punta opuesta. El compañero podrá ayudarle a equilibrarse utilizando un palo. Cada vez que se caiga tendrán que empezar poniéndose otra vez a la cola. La baliza valdrá un punto.
P.E. 4: PRUEBA ESPECIAL DE ESCALADA.
Participara un miembro del equipo. Respetar la fila y a los demás escaladores sera indispensable. Después de colocarse el arnés, sera revisado por la organización antes de proceder a realizar la prueba
Habrá una baliza de dos puntos al pie de las dos vías que se podrá clickar con solo acercarse hasta allí. El resto de las balizas estarán en las vías: dos en la vía IRANZU (una a mitad de via “dos puntos” y otra al final “dos puntos”) y otras dos en la vía belaunak apurtu (una a mitad de vía “dos puntos” y otra al final “dos puntos”).
Se recomienda utilizar gatos, el resto del material lo pondrá la organización.
P.E. 5 CIRUCUITO MEMORY
Habrá 16 conos formando un dibujo como este
se enseñara una ficha como esta al equipo y una vez memorizada tendran que relizar el circuito memorizando los colores que encontraran en los conos. Si los colores y el order son correctos el responsable de la prueba les clickara la baliza correspondiente. Si no, pueden ponerse a la cola y realizar el juego tantas veces como deseen.
P.E. 6 CUEVA
La cueva contara en su interior con tres balizas que encontraremos haciendo el recorrido lógico de esta. No habrá mapa, pero en cada baliza se instalara un foco de luz roja intermitente que ayudara a localizarlas.
Esto va a ser divertidísimo. Qué ganas de que llegue el sábado!!!!!
ResponderEliminarTere
Solo de leer todas las pruebas ya estoy cansadoooo. Suerte makinasss
ResponderEliminarEneko
Ay madre!!! Habrá que hacerse una "chuleta" para no olvidarse de todas las instrucciones y reglas. Pero seguro que será divertidísimo.
ResponderEliminarAbrazos
Estamos seguras que los 20 equipos inscritos se lo van a pasar pipa. Altiiiiiisima participación FEMENINA y además 4 familias y más feminas dándole a la brújula en la Orientación a pie. Todo un lujo para este Club. ana R.
ResponderEliminarSi, un lujazo que debemos a vuestra inigualable ilusión, que consigue suplir los escasos medios disponibles. Gracias txikas por hacerlo posible.
ResponderEliminarBesarkada bat. Jesús