Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

ESCALAR EN CORCEGA

IMPROVISANDO UN VIAJE A CORCEGA
¿Qué como nos ha ido por Córcega???????
IMPRESIONANTE!!!!! IM-PRESIONANTE
Cuando te vas a un lugar como éste y no preparas na de na , llevas unas guias en Idiomas que no dominas(francés cero patatero) y cuando lees la reseña te inventas lo que no sabes traducir, pues que os voy a contar. A VISTA!!!
Al final cometes una serie de errores que para otra vez seguro que no te ocurren, o si??
ERROR 1. Mirar el viaje en ferry es arduo difícil para que te cuadre con los días que tienes a mitad de año y que intentas aprovechar al máximo.
Nosotras cogimos Niza-Bastia. Piiiiiiiiiiiiiii error!!! Teníamos que haber pillado en Marsella ya que de Marsella a Niza no sólo te quitas casi dos horas de viaje en coche, sino que también más de 20€ en autopista + gasofa, pero bueno es lo que nos cuadraba.
ERROR 2. Ir en coche para ahorrar teniendo furgoneta. Si es que... donde no hay mata no hay patata. Luego te llueve y tienes que cocinar dentro de él... pero qué bien que cenamos!!!
Eso si, en estas fechas de Abril-Mayo todos los parkings son gratuitos, y no nos gastamos ni un duro en campings. Un chollazo!!!
ERROR 3. No haber contratado Internet para esos días. En Córcega lo de poner la meteo no va con ellos y como te pasas la vida en la montaña, pues no puedes bajar a la oficina de información (qué por cierto tienen horario francés), todas las veces que quieres. Wifi na de na, asi que a la aventura desde el dia que miramos en Vitoria el tiempo.
Asi que sucede lo que sucede, que te pilla el agua en el mejor largo de la víaaaaaaa!!!!!!!!!
ERROR 4. Pensar que vas a una Isla y que te vas a cocer de calor. Nunca dar por sentado que contra la meteo no puedes hacer nada más que tener paciencia. Mejor dejar el bikini en estas fechas y coger el Goretex, cosa que a nosotras nos paso!!!
La tónica general de estos días ha sido levantarnos con un viento atroz que nos despeinaba el flequillo, temperatura por debajo de los 18ºC (a no ser que escales deportiva en la costa) y sobre las 7 de la tarde el plumas puesto.
No hemos podido hacer grandes rutas, pero hemos escalado unos viotes que bien por sus diedrakos,
fisuras
o Tafonis
han hecho que nos enamoremos de esta Isla.
Y vaya con los Tafonisssss........... madre mia!!! mejor laza bien y tira para arriba que como te caigas te endiñas uno por el jander.....
En refinitiva no puedo acabar esta mini crónica sin contaros que íbamos tan Psicotizadas con el tema de los incendios en esta Isla (hay bocas de mangueras por todos los lados) que en Bavella estábamos aproximando a una vía y de repente vimos una cortina de humo y flipamos en estéreo!!! Ya nos veíamos a la parrilla. Y que vaaaaaaaaaa....
Resulta que como había un viento que te levantaba el peluquín, la cortina no era de humo sino de "Pólen" de los árboles. Increíble como se pone todo verde por momentos, carreteras, ropa, roca.... todo verde.com. En la foto no sé si se aprecia abajo la cortina de "polen", pero es alucinante poder contemplar esta maravilla. Eso si, cuanto te pilla debajo pareces una marciana,je, je....
Pues otro día, más y mejor... que ya me he cansado de escribir por hoy. VOLVEREMOS
 

8 comentarios:

  1. Sabía que os iba a gustar!!!.
    Muxuk!!

    ResponderEliminar
  2. Que guapetón tiene que ser...!
    Pero chicas, que ya lo dice el refrán " Hasta el cuarenta de mayo no te quites...el Gore "
    Il diabolo

    ResponderEliminar
  3. Eiiiiiii!!! Que vías mas guapassss!! Me alegro que la hayais gozado, corcega es increible!!!!!!De donde habéis sacado reseñas? Comprasteis algún libro? Nosotros el año que fuimos sacamos todo de internet, pero todo deportiva... A lo mejor volvíamos éste año...
    Un muxu enorme neskas!!

    Eva.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía...madre mía....vivan la jente que va por la vida como pollos sin cabeza....un ole...jajaja..jajaja esas son mis neskas...
    La tía glori...

    ResponderEliminar
  5. Oehhhhhh oehhhh!!! A ver como me habéis dejado mi islita...jajaja! Nosotros ya tenemos el ferry pero en verano..jojojo...pero no me dejare el plumas ni la laca, que ya se como atiza el viento por allí......jijijiji.
    Me he acordado mucho de vosotras.....ainsss! Es que es la isla bonita!!! Lo tiene todo!! Bueno...tenemos que quedar para que nos contéis todos los despeines...jajajajajAja muahhhhhhh!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bonita selección de fotos!! A vosotras no hay quien os pare, ni el viento, ni la lluvia, ni el polen jaja...

    De todo se aprende y de los errores más así que para la próxima visita todo rodado jeje...

    Muxus

    ResponderEliminar
  7. Nos ha gustado tanto que por mi si la rubi quiere me iría de nuevo con más días y sin prisas. Eva llevábamos libro especifico de Bavella que se puede comprar en el mismo albergue al lado del Col de Bavella, luego el de Grands Vois de Corsa (selección de las mejores vías largas de Corcega, ahora en 2015 lo han actualizado con 110 vías) y otro de Falaises de Corsa... Que por infor no fuera, j.eje..
    Ana R.

    ResponderEliminar