CAMPAS DE ITAIDA (OPAKUA)
Programa:
SÁBADO
6 de Junio de 2015.
08:00 a 9:15 horas. Recepción de participantes para el RAID en
ITAIDA (OPAKUA):Entrega de DORSALES y el libro de ruta. (se entregara un detallito)
09:30 Explicaciones para el raid
09:50 Entrega del mapa de Btt (para poder echarle un vistazo antes de la salida)
10:00 horas. Salida del Raid para las categorías TRAZADO LARGO y TRAZADO MAS CORTO.
A partir de las 11:00 explicaciones individualizadas y salida de los grupos de ORIENTACION A PIE.
Se darán mapas hasta la 13:00 para ORIENTACION A PIE, por lo tanto no es necesario acudir todos a la vez.
17:00 horas. Cierre de meta de todas las categorías y modalidades (raid y orientación a pie)
Las
plazas para el RAID son limitadas, no se admitirán mas de 50 equipos
entre ambos trazados.
Los
3 primeros equipos inscritos en la modalidad raid y los 3 primeros
equipos inscritos en la modalidad orientación a pie recibirán un
obsequio el día de la prueba.
Asi
que, no os durmáis en los laureles.
PARA
INSCRIBIRSE MANDAR UN MAIL a neskalatzaileak@gmail.com
CON ASUNTO, ORIENTACION ENTZIA Y LOS SIGUIENTES DATOS:
-Nombre
del equipo.
-Nombre
y apellidos de cada participante del equipo.
-CATEGORIA
Y MODALIDAD A LA QUE SE VA A PARTICIPAR. Ejem.: Categoría femenina
RAID TRAZADO LARDO o Categoría grupo ORIENTACION A PIE.
IMPORTANTE
para participantes no federados:
Añadir
DNI al nombre y apellidos. En caso de no tener enviar fotocopia del
libro de familia.
IMPORTES:
INSCRIPCIONES
RAID:
5
€ POR EQUIPO PARA SOCIOS/ 5 € TALDEKO, BAZKIDEENTZAT.
10
€ POR EQUIPO PARA NO SOCIOS / 10 € TALDEKO, BAZKIDE EZ
DIRENENTZAT.
EN
LA MODALIDAD DE RAID SE CONSIDERARA EQUIPO SOCIO CUANDO AL MENOS UN
INTEGRANTE DEL EQUIPO ES SOCIO.
INSCRICIONES
ORIENTACION A PIE:
BAZKIDEAK/SOCIOS:1€
POR PERSONA/PERTSONAKO
BAZKIDEAK EZ DIRENAK/NO SOCIOS: 3€ PERSONA/PERTSONAKO
ESTOS PRECIOS SON PARA PARTICIPANTES CON LICENCIA FEDERATIVA EN MONTAÑA.
Para los no federados el seguro será aparteFEDERATUGABEENTZAT ASEGURUA/SEGURO PARA NO FEDERADOS: 4€ (PERTSONAKO/ POR PERSONA).
BAZKIDEAK EZ DIRENAK/NO SOCIOS: 3€ PERSONA/PERTSONAKO
ESTOS PRECIOS SON PARA PARTICIPANTES CON LICENCIA FEDERATIVA EN MONTAÑA.
Para los no federados el seguro será aparteFEDERATUGABEENTZAT ASEGURUA/SEGURO PARA NO FEDERADOS: 4€ (PERTSONAKO/ POR PERSONA).
Para aquellos que no estén Federados se les hará un seguro de un día, siempre que se hayan inscrito antes del cierre de la inscripción.
Los
ingresos se realizarán en la cuenta de la Caja
Rural de Navarra nº:30080237862096586116 (en concepto poner: nombre
de equipo).
IZENA
EMATEKO AZKEN EGUNA
EKAINAK
1an izango da.FECHA
LIMITE DE INSCRIPCION
Hasta
el 1 de JUNIO
A
medida que se acerque el raid se irá colgando en el blog mas
información.
También
se os enviara por correo electrónico un documento con mas datos
acerca del raid.
EKAINAK 1an izango da.FECHA LIMITE DE INSCRIPCION
Hasta el 1 de JUNIO
Material Obligatorio
Material obligatorio durante todo el raid:
Por Equipo:
- 1 botiquín: esparadrapo, gasas, venda, antiséptico, analgésicos, antiinflamatorios,
- 1 teléfono móvil
- 1 brújula
- 1 funda porta-mapas.
- 1 silbato
Por Raider:
- 1 cortavientos impermeable.
- 1 bidón, camelback o cantimplora con capacidad mínima de 1l.
- 1 mochila con capacidad para llevar todo el material obligatorio por sector.
- 1 frontal y pilas de recambio.
- 1 buff o gorra
Material Obligatorio por disciplina:
BTT
-Por Equipo: 1 kit de reparaciones BTT (cámaras, hinchador, desmontadores, multiherramienta).
-Por Raider: 1 bicicleta de Montaña y 1 casco homologado para ciclismo.
ESCALADA: Pies de gato (para uno de los raiders).
Los arneses y cuerdas las pondrá la organización.
CUEVA: Es obligatorio el casco de BTT y un frontal con pilas de recambio.
CARRERA A PIÉ. No hay material extra.
Material Aconsejable:
Rotulador, bolis, manta térmica, barritas energéticas...
MATERIAL PROHIBIDO
-Equipos de comunicación (walkie talkie).
-Sistemas electrónicos de navegación (GPS).
Por Equipo:
- 1 botiquín: esparadrapo, gasas, venda, antiséptico, analgésicos, antiinflamatorios,
- 1 teléfono móvil
- 1 brújula
- 1 funda porta-mapas.
- 1 silbato
Por Raider:
- 1 cortavientos impermeable.
- 1 bidón, camelback o cantimplora con capacidad mínima de 1l.
- 1 mochila con capacidad para llevar todo el material obligatorio por sector.
- 1 frontal y pilas de recambio.
- 1 buff o gorra
Material Obligatorio por disciplina:
BTT
-Por Equipo: 1 kit de reparaciones BTT (cámaras, hinchador, desmontadores, multiherramienta).
-Por Raider: 1 bicicleta de Montaña y 1 casco homologado para ciclismo.
ESCALADA: Pies de gato (para uno de los raiders).
Los arneses y cuerdas las pondrá la organización.
CUEVA: Es obligatorio el casco de BTT y un frontal con pilas de recambio.
CARRERA A PIÉ. No hay material extra.
Material Aconsejable:
Rotulador, bolis, manta térmica, barritas energéticas...
MATERIAL PROHIBIDO
-Equipos de comunicación (walkie talkie).
-Sistemas electrónicos de navegación (GPS).
RAID
Contamos con dos trazados, TRAZADO
LARGO y TRAZADO MAS CORTO.
• Categoría
TRAZADO MAS CORTO : equipos formados por VARIOS raiders,
independientemente de su sexo. Con un máximo de 5 personas.
• Categoría TRAZADO LARGO
Masculina: equipos formados por dos raiders masculinos.
• Categoría TRAZADO LARGO
Mixta: equipos formados por un raider masculino y una femenina.
• Categoría TRAZADO LARGO
Femenina: equipos formados por dos raiders femeninas.
TRAZADO LARGO
La
Btt se utilizará para trasladarse de una prueba a otra. El trazado
será de 18 km, es el mínimo ha realizar, puesto que todo lo demás
no será obligatorio.
Para participar en esta
categoría es necesario ciclar 18 km en Btt y ser capaz de aguantar
unas horitas de actividad.
Sector 1. Btt + prueba especial de memoria + prueba especial de agua
Sector
2. Escalada + prueba especial (slackline)+ Btt
Sector
3. Cueva + prueba especial (circuito de memoria) + Btt
TRAZADO
MAS CORTO
La
Btt se utilizará para trasladarse de una prueba a otra. El trazado
será de unos 10 km, es el mínimo ha realizar, puesto que todo lo
demás no será obligatorio.
Para
participar en esta categoría es necesario ciclar 10 km en Btt y ser
capaz de aguantar unas horitas de actividad.
Sector
1. Btt mas corta.
Sector
2. Escalada + prueba especial (slackine)+ Btt
Sector
3. Cueva + prueba especial (circuito de memoria) + Btt
Sector
4.
trekking.
Podrá
haber hora de cierre en algunas secciones para que el raid no exceda
de las 7 horas.
Los
resultados de la prueba se publicaran el lunes por la noche en el
blog de NESKALATZAILEAK, teniendo en cuenta las categorías y
ordenados de mayor a menor puntuación.
En
caso de empate a puntos de algún equipo, vencerá el equipo que
menos tiempo haya invertido.
Creemos que mas que las clasificaciones en esta prueba prima el divertirse y el aprender para poder participar en otro tipo de RAIDS. Por ello solo daremos los resultados a través del blog para que cada cual se pique con quien quiera.
ORIENTACION
A PIE
Tendremos
un único mapa para todos, con balizas de diferente puntuación. Cada
grupo elegirá que balizas clickar y cuales no. Por ello cada grupo
decidirá cuanto recorrido quiere realizar y cuanto tiempo quiere
pasar en el bosque.
Los
resultados de la prueba se publicaran el lunes por la noche en el
blog de NESKALATZAILEAK, ordenados de mayor a menor puntuación.
Donde va a ser esto?
ResponderEliminarEn las campas de Itaida (Opakua). A medida que vayan pasando los días iremos colgando más boletines de información!!! Buena Observación Jonporque sólo aparece RAID EN ITAIDA al principio. lo pondré en más grande
ResponderEliminarOso itxura ona hartzen diot Raid honi.
ResponderEliminarItaidan ikusi arte!
Será un placer!!!
EliminarAna