Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

SENDERO LIMITE. NUEVA VIA EN RIGLOS

SENDERO LIMITE 300m. 6b (V+ Oblig.). CIRCO DE VERANO.CARA NORTE
Los compañeros de S.L nos han vuelto a dejar un nuevo "Sendero" en Riglos.
Esta vez para trepar al gustito de la sombra cuando se cuece o enriquece en los Mallos, eso si... a nuestro parecer hay que ir con el V+ bien agarrado e ir con Doctorado o Post-Grado de escalada en "Barro Aragonés", hasta que se limpie la vía.
(Ana en la R4 arriba y Jesús escalando el L3 de 6a)
Tras pasar el Puro seguir la senda marcada con algún hito por el circo de verano. Una vez entrad@s en bajobosque hay sendero bien abierto hasta pie de vía. A unos 8 metros a la dcha. de esta vía han abierto (o están) otra con parabolts relucientes (no confundir).
Esta claro que si pasas los dos primeros largos te sacas el doctorado en Barro Aragones, o por lo menos eso es lo que he sentido yo al escalar esos metros.
Comienza Jesús el largo que en la reseña catalogan de A0, liberamos ambos dos y nos ha parecido sobre V+, pero jodoooooooo ojo a lo rotiñero que se encuentra. Creo que somos de las primeras cordadas que hacen esta vía, y es que es de 2014.
L2.6a. Me santiguo, aunque sé que el Benedé y Cia. me ha equipado con parabólicos bien relucientes para que no me pierda ni me pegue un repisazo al intentar liberarla.
Progreso poco a poco porque da un yuyu la roca que ni para querrrrr. Es aquí cuando me saco ipso facto el Doctorado en Barros boleros. Largo continuo de escalar que no libero ni jarta colacao. Nos ha parecido un 6a preto, igual cuando se limpie... quién sabe.. pero los muros verticales tienen canto romo de escalar hilando fino.
L3.6b Turno de Jesús. Este largo es brutallllllll, nos ha gustado un montón. Comienza en desplome diagonal por pedrolos empotrados.
La clave es superar una panza y luego seguir por muro vertical. La roca mejora de calidad y nos hace disfrutar.
L4.6a Otro bonito largo con murete de canto fino en algún tramo. Reunión cómoda en repisa
Y Jesús llegando a la reu.
El siguiente largo pensábamos que iba por un diedro, pero su estado detritus superior hace que lo saquen por la placa de su izquierda. La reu se monta encima del diedro y para llegar a ella si que haremos algún pasito diedril.
Jesús aproximándose al diedro.
Seguros muy típicos de Benedé y compañía entre chapas.
A partir de aquí la vía tumba un poco pero no deberemos bajar la guardia.
El 6a del L8 en su comienzo es un tanto desplomado con pasos super bonitos, luego viene una sorpresa que no voy a revelar.... una vez pasado el desplome hasta llegar a la reu.
Desde este punto se puede bajar rapelando por la vía o como bien hicimos nosotros, subimos al collado donde hay un cable sirga que nos lleva hacia la dcha. hacia el collado donde en tres tres rapeles llegaremos al suelo. (rapeles del circo de verano)
Recomendable y aconsejable no meterse más de una cordada en la vía por alicatamiento de pedrolos. No es una vía de iniciación!!! a pesar de que se encuentra bastante equipada, o por lo menos que durante tiempo pasen cordadas y limpien.
Y esto es todooooooo, escalar en Riglos a la sombra y en completa soledad no tiene precio. Un gran fin de semana en la mejor compañía, que más se puede pedir.

5 comentarios:

  1. ostras,ostras lo vuestro es un no parar heeee, que envidia "sana" me dais

    UN ABRAZOTE.
    Logallnik

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció una vía atractiva. Y sin ser fácil, resulta una de las opciones más atractivas del Circo de Verano del Pisón.

    ResponderEliminar
  3. Una pista para no confundir el inicio de la vía: la segunda chapa tiene un alargue con una cinta (creo que de color rojo)

    ResponderEliminar
  4. Vía nueva en Riglos, dos años hay que esperar, jejj. Espero no me ataque el ansia, jijj. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. a última taladrada de los super mediocres "Sendero límite". El circo del Pisón debería preservarse de esos infames parabolts. Justito a la izquierda de ese "equipamiento" abrí una vía en 1976 que todavía no ha sido repetida, la "Farreny" (escalador leridano muerto en el couloir de Gaube), 10 horas de escalada, cero perforaciones.
    Os animo a sumaros a mi iniciativa de prohibir el taladro industrial en los Pirineos. En Ordesa ya lo hemos conseguido.
    Un saludo.
    Jesús Vallés

    ResponderEliminar