Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

ERRAUSKERARIK EZ. OGOÑO

"ERRAUSKETARIK EZ".
Fotos completamente distantes, Errausketarik Ez, es una vía abierta por Patxi me imagino  reivindicativa. En estos momentos se escuchan voces de extracciones petrolíferas cercanas a Ogoño. Os imagináis??? No quiero ni pensar que en esta plenitud de paisaje
pudiésemos encontrarnos una explotación petrolífera, con todo lo que ello pudiese conllevar.
Nada más bajarnos del coche comienzan a caer unas gotas y ya pensamos en el frente que entraba por Galicia a la mañana. Esto no parece traer nada bueno... pero ... hemos venido con ganas de escalar. Salir de currar, sin comer con ganas de tocar la roca Ogoñera es uno de esos placeres que te hacen olvidar de que te has levantado super pronto y has estado todo el día dándole al tajo.
Parece que para, asi que.... venga!!!! en la aproximación sigue txispeando...joeeee,  pero continuamos hasta la base de la vía y allí decidiremos.
Rapelamos y comenzamos la vía desde abajo??? El negro y la rubi se miran y dicen siiiiiiiii... pero.... sigue txispeando.... De repente me miran los dos a la vez y dicen:
-Y qué dice la voz de la razón???
-Y por qué me mirais a mi??? Será porque sois unos pollos sin cabeza que lo mismo os da llegar hasta abajo y escalar lloviendo con patinajes artísticos y con posibilidad de sartenazo???
-Si rapelamos ya no tenemos escapatoria si se pone a diluviar, hay que salir por arriba si o si. Si comenzamos la via sobre la repisa a parte de ser los largos más bonitos de la via en caso de ponerse txungo siempre podemos bajar...
Sin más dilaciones, le pego al largo en sus primeras chapas común con la "Gaviotas". Cada vez cae más agua y yo disfrutando a tope con esta roca tan brutal.
Reu!!! y suben mis txik@s mojándose bastante, hago reu en el primer parabolt del siguiente largo reforzando con un tótem, ya que asi estamos protegidos de la lluvia.
Miro para arriba y como la cosa desploma los 10 metros visibles no están mojados pero???
Qué??? Turno del negro y decide darle, en caso de que la parte no visible este calada se baja. Largo de 6a+ bueniiiisimo, con una salida de diedro desplomado completamente técnico.
Luego por terreno fácil y poco suelto hasta la base de una gran repisa donde quedamos resguardad@s por un desplome. La reu se monta sobre un árbol grande pero el negro también la monta de un único bolt, aunque unos 6 metros a la dcha. se encuentra la reu de la Gaviotas.
Le toca a la rubi... parece que ha parado definitivamente de llover pero como estará el diedro en su parte superior???
A mi gusto es el largazo de la via 5*****. Comienza sorteando una cueva con formaciones de agujeros brutallllllll para meterte de lleno en un diedro con un pasito de trave que te hace salir al espolón.
Como colofón final el diedro se ensancha y verticaliza para salir en su parte final hacia la izq. donde se encuentra la reu. Y qué hizo la rubi??? Pues la conejada!!! of course!!!
(Venga negri que nos coge "lo oscuro")
Pues la rubi como se lo iba pasando en grande obvió el bolt de izquierdas que le sacaba a la reu y "todo recto.com", vió un parabolt allí donde cristo perdió los clavos y se tiro hacia arriba como una jabata.
La cuerda se iba acabando y como le rozaba poco no!!! lo siguiente, tuvo que montar reu de dos bolts que como no alejan ni na.... (menos mal que siempre lleva su Kit, de cintas de cuatro cuerpos...).
El ultimo largo original es un IV agradecido y cortito que nos deposita en la cumbre.
La variante de la rubi, ni sé.. la roca tiene un tacto patinosillo con canto pequeño... en fin...
Cumbre y pote a la luz de la luna con el mar como telón de fondo. Im-presionante.
Ogoño rompe la rutina de la semana y te hace ir al dia siguiente a currar de modo diferente.

2 comentarios:

  1. Hayyy....!! quien pillara esto entre semana...mientras leía, he tenido momento ensoñación, que me ha hecho quedarme en "Stand by"
    Diabolo

    ResponderEliminar
  2. Zorionak máquinas!!!
    Vaya pinta más buena que tiene esa vía...
    Un abrazo

    ResponderEliminar