Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

DIEDRE SUD

DIEDRE SUD. PICONS DEL PLA D´AUBERO
(Reseña de Luichy)
Tras una super escalada el sábado como es la Gali Molero a Regina, el domingo el cuerpo te pide un poco de tregua. Asi que consultando reseñas de San Luichy veo esta via que en apariencia no debería dar muchas complicaciones y encima sitio nuevo.
Ya que nos desplazamos hasta casa la chancla, aprovechamos el finde. Jodooooooo con el V oblig.!!!
Para cuando encontramos el parking (de chiripa) que ya me esperaba recoger setas, aunque había muchas con pinta de la txunga... se nos hacen las 12 del mediodía!! y con casi 28ºC. Aproximamos a pared por un bosque precioso que nos cobija del sol, pero mama miaaaa cuando llegamos a pie de via. Vaya torrada.
(Alguien sabe qué es esto, seta???, flor???) Preciosa!!!
De sobra sabemos que vamos a tener una vuelta a Vitoria un rato larga y que la noche nos pilla fijo, pero ya que estamos a pie de via...
Comienza la rubi por una fisura/bavaresa super guapa aunque la roca no da muy buen rollo, ya que hay bloques sospechosos y en todo el largo sólo hay puentes de roca con unos cordinos más negros que nuestro "Negro".
En la guía de terradets tanto a este largo como al L2 les da 6a, pero para mi gusto el problema no esta en la zona de grado sino en los Vs a secas... (tema rotiñan)
El tramo cuando abandonas la fisura hacia la reu, esta jarto sucio y es difícil de proteger. Y el cordino antes de la reu (árbol) es muuuu curioso, parece estar enterrado en tierra.
En el L2 según se sale del árbol (reu) ojo a la roca en recto, parece un tetris montado de bloques, dios que miedo, es mejor salir hacia izq. , aunque es difícil de proteger por la calidad de la roca se va dejando.
 (Vistas del tramo final del L2)
En el tramo hasta un arbolillo se ven que han caído bloques tamaño horno y se ha quedado la tierra de debajo del bloque y da morbo. Pero cuando llegas a la fisura/bavaresa es una delicia. Brutallllllll de guapa.
(Roca con una adherencia excelente. Cordada negro/siete al acecho)
L3 muy bonito, ojo otra vez antes de llegar a la chimenea con los bloques de entrada que podrían caer directamente sobre la aseguradora.
Un clavo a mano dcha. de la chimenea nos indica cuando salir de ella. Te partes con el clavo, es de grande como mi llave del buzón.
(roca con un granulado increíble de adherente)
L4. Trave a izq. Otro clavito que nos conduce hasta el árbol. Muy cortito pero para mi fue intenso el llegar al clavo, porque sólo quería encontrar una zona para protegerme... (mantra: yoga bonito, yoga bonito...un sitio aunque sea txikito...)
Arbolillo!!! salvada, por mi y por todos mis compis. Un poco más adelante reu con dos argollas, me imagino que de la vía abierta por Luichy y Sidarta "Culebra Bastarda".
(La rubi y negro en la cómoda R3)
Llego a saber en esos momentos que desde esa reu se podía rapelar y no lo dudo!!!
L5. Largo de transición para llegar a la cima. Realizo un largo a toda cuerda hasta cumbre, hay dos puentes de roca con cordinos. (se puede ir en ensamble)
Para bajar sin comentarios. De las fórmulas planteadas por Luichy o en la guía, yo creo que dimos con la "a saco", menos pintoresca cualquier cosa. De la cima salimos andando y encontramos dos hitos y de aquí era como "el día de la marmota". Nos metíamos al bosque y volvíamos a salir al último hito...dando vueltas todo el rato. Al final con dirección hacia la dcha. todo el rato por la cresta llegamos hasta el camino de aproximación cerca de la ruina.
 Vía bonita pendiente de desescombraje y eso que el Negro alicató algún bloque de aupa.. No me parece una vía como para tomársela a la torera por el grado que indica ya que en varios momentos es difícil autoprotegerse y los bloques sospechosos dan mucho morbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario