Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

ARNEDILLO

LA PROA-ARNEDILLO (LA RIOJA)

Sábado día 28 de septiembre salimos hacia la Rioja para pasar el finde en Arnedillo (ya que daban malo "in the basque country").....
Cuando llegamos aparcamos cerca de la carretera desde donde se ven las paredes.....y Mai me dice :
-"vamos a subir a ese pepino de ahì"
- "y los grados?" pregunto yo......
Miramos en la guía que le ha dejado Idoia y parece aceptable para nosotras Sector Proa cuatro largos..V,IV,V+,V+....
Para llegar a pie de via primero hay que cruzar la carretera y entre unos arbustos encontramos una cuerda para trepar (nosotras nos fiamos de ella)......seguimos el caminito entre malezas y arbustos que pican que joden que no veas*~X( desesperado....con la foto del croquis llegamos......
Ya que soy una bocachanclas (como dice mi amigo el asturiano) le digo a Mai toda valiente  "ya voy yo de primera"... la otra contenta*:) feliz pues despues del V que iba hacer venia un IV.....
Pues en ello me pongo cuando ya chapo la primera le miro a Mai y le digo "pero a donde me has traido!!!!"*:-O sorprendido....paaaaa fliiiipaaaaar (me recordo a los quintos de Atxarte)........
 Intento hasta la segunda chapa (alejan bastante)...y me empiezo a poner nerviosa.....la tortuguita empieza a asomar la cabezita por mi trasero.....*:-& enfermo......me rajo y para abajo.....Mai lo intenta...se le empieza a mover la pierna izquierda al ritmo atakabroatakata........jajajajajaaa.....pero lo consigueeeeee!!!!! si es que es una titana....sigue hasta arriba hasta la segunda reunión....y ella tambien me mira y me dice "pero a donde hemos venido!!!!"....
Seguimos en nuestro empeño.....me preparo para ir otra vez de primera, el largo cada vez más vertical....hasta la tercera chapa todo bien......pero la cuarta ni pa diosssssss.....*#-o ¡uy!el coco de blandibluuuu!!!!!!!!!! oootra vez para abajooooo y otra vez Mai a pillar el toro por los cuernosssss........ Toreraaaaa!!!!!!!!! 
La miro como sube y la via se hace larga de cojones......llegamos a la reunión, un poco màs tranquilas....Mai controlando la situación con un saber estar que flipasssss (aunque de vez en cuando la tortuguita le hacia un cucu)
Nos falta solo un largo para terminar la vía...... el cielo se pone raro pero aguanta....
No vemos salida posible por ningún lado....ni bailando a izquierda derecha adelante detrás un dos tres........jajjajaajajajaa.........asi que aquí la menda le dice "pon un pie en mi hombro" Mai flipando "que no tiaaaaa" y yo "que si jolines...que los alpinistas de antes hacían eso" y la otra "que te voy hacer daño" y yo "que si venga....subete".....
Joderrrr pues menos mal que le dije que subiese un pie.....la muy cabrona se subio con los dos......jajajajajjajajaa*:(( llorando.....conseguimos salir de la cochina reunión.....(Ana e Idoia u el que se atreva.....os invito a que la probeis......us vais a cagarrrrrrr)
Si los otros largos me parecieron chungossss el último fue el peorrrrrr.....aunque luego Maite lo disfruto un montón , lo sufrió que no veas.......largo y duro......
Señoras y señores se esta creando un monstruo de la rocaaaaaaa......Esa Titanaaaaa!!!!!
Cuando llegamos a la última reunión las dos pletóricasssssss "pero que buenas somos y que buenas que estamosssss"....jajjajjajajaja......intentamos buscar por arriba algún caminito para poder bajar andando pero nada de nada.....decidimos bajar rapelandoooo (es que en el croquis explicaciones las justas ehhh!!)
Las dos buenorras rapelamos con mucho humorrrrrr....llegamos justo justo a la fragoneta pues en un momento empezó a jarrear que no veas.....buena librada.*#:-S ¡ufff! casi…
(Prueba superada!!!!!)
Viendo el tiempo decidimos volver a Vitoria y escalar en Eguino el domingo en el sector La Paloma la via "Dame veneno" 5a-5b... le invitamos a Patri.. hicimos cordada de tres....
 Subí yo de primero...joooodeeerrrr....la primera vez que lo hacia con doble cuerda... diferenteeee*:-S preocupado......me costo hacerla (ese coco blandibluuu que tengo....) 
 Gracias al vacileo de Maite (me suele picar en el orgullooo....) lo subí.....despues lo hizo Patri....el 5b se lo comió la Titana (que buena que eres atakabro).....

Despues de algunas risas arriba del todo bajamos rapelando y para Araia a tomar un trago bien merecidooo.......
Continuaraaaaaaaaa...........................

9 comentarios:

  1. Judith, lo del paso de hombro: BRUTALLLLL
    Iremos a comprobar a ver si asoma la tortuguita!!! No te puedes imaginar las risas, hasta lagrimas que se me han saltado. Eres la leche...
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja....se te va ir el estreñimientoooo de golpeeeee!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Si señor como los alpinistas de antes, con los dos pies y "chiton" sin queja...Judith
    que antes se iba con la bota gorda ...y hay mecagüenla eso si dolía. Autenticas Espartanas que estáis hechas, a ti no tengo el gusto de conocerte pero cuando conocí a Mai, dije esta chica promete y tu me parece que andas por el mismo camino.
    Muxus del Ragazzo diabolo

    ResponderEliminar
  3. Me costo un monton pisarle el hombro a la pobre Judith, pero una vez hecho como que me molo, y le pise los dos! Yo no se como saliste de esa reunion tu solita, tu si que eres una titana!!! Ragazzo tenemos que escalar juntos pronto que me faltan por aprender muchos trucos de los buenos alpinistas!!
    Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajjjajaajaj....ze ondo pasau gauen....que bien lo pasamosssssssss......Maiteeee quierooo máássssssssssss......

      Eliminar
  4. Ya sabéis os incorporáis a las salidas y vamos tachando cosas que la lista es larga y hay para todos gustos y colores.
    Ragazzo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estas chicas prometen. Vamos a tener que dejarles los largos duros. Que empiezan a tener recursos para salir de todos los sitios.
    La señora

    ResponderEliminar