Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

IXOTU ( SOBRON)

IXOTU (SOBRON) 90m.6b
Salimos Encarni y yo (Amparo) corriendo de la Ikastola en busca de nuestro hombre (el Negrito), para dirigirnos a una nueva aventura.
Esta vez nos vamos a Sobrón, vaya peligro la More no viene.
Mai no se como te atreves a venir con estos dos pollos sin cabeza que la mayoría de las veces no encuentra el pie de la vía a realizar.
Sorprendente, hoy es nuestro día de suerte y por casualidad encontramos la vía a la primera, en el mismo tiempo que marca la reseña. (Mai no te acostumbres, que esto no suele ocurrir).
Desde el aparcamiento del deposito sale un camino que dicen que siguiendo los hitos te llevan a la vía. Nosotros como no!! perdimos los montoncicos de piedras y jabalineamos un rato, pero llegar llegamos.

Una vía de tres largos muy guapa.
(Negrito lo prometido es deuda. Ahí va la reseña)
Los que me conocéis un poco, sabéis de sobra que mi memoria es  como la de un pez, pero también sabéis lo cabezona que puedo ser cuando digo que voy a hacer algo ( y dije que haría la reseña).  Los próximos que hagáis la vía descubriréis, cual de mis virtudes ( ja, ja, ja...) es mas grande.

Sorteo de largos: me toca el primero y el último, asi que el segundo para el Negrito. Para Mai ( Encarni) el trabajo mas duro, sacar fotos. ( Pero Mai... si solo sacaste 4).
Primer largo de V+ con roca en tramos un poco dudosa que se supera bien gracias a los bolts que te vas encontrando y a las preciosas fisuras para los medianos amigos.
Segundo largo de 6 b precioso, tras un pequeño diedrito llega una placa de agujeros (continuidad).
El Negro como siempre con su elegancia lo disfruto de lo lindo.
Tercer largo con travesia a la derecha y el pasito mas duro en la placa desplomada, este también un bonito largo de 6b.
Y para abajo en rappel.
La vuelta no la cuento que fue un tanto herbosa, ya que a alguien se le ocurrió volver por la pared en busca de alguna línea para abrir.
Mai no se como nos aguantas, pero  la verdad es que te portas muy bien.

4 comentarios:

  1. Bueno ya veremos si los parabolts estan o no estan...jeje. Mai como siempre hecha una campeona. Esta neska es de nuestro equipo sin duda, incluso sacando fotos. ¡ Pero si casi hay mas largos que fotos! jeje.
    La via corta pero buena.
    Negro

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a las fotos... mejor calidad que cantidad! Bastante me cuesta seguiros, pollitos, como para encima ir sacando fotos. La cronica para lo mal que dices que se te dan te ha quedado de lujo!!!
    Mai

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a tus virtudes me quedo con lo de Cabezona, esté como esté la reseña... ya tendré tiempo de comprobar si hay diedro o placa donde dices por no hablar de los parabolts... Lo que tengo claro es que si dices que es buena tendré que catarla en cuanto esta rodilla vuelva a su sitio.
    Ana

    ResponderEliminar
  4. En esa zona esta prohibido permanentemente escalar...

    ResponderEliminar