Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

CAMINO DE CARACOLES-PARED DE ARAGON

VIA CAMINO DE CARACOLES. 235m. 6a (V Oblig.) PARED DE ARAGON (MONTREBEI)
Tras haber escalado el sábado la CADE y habernos dejado el cuerpo tuneado, el domingo nos levantamos con la tranquilidad y recomendados por nuestros Neskaracoles seleccionamos entre el paquete de pendientes una vía abierta por Luichy junto con los Caracoles Majaras. Aproximación corta para ser Pared de Aragón y generosamente equipada para estar en Montrebei.
La via nos gustó a pesar de ser algo discontinua, por las dos feixas que la cortan.
El L1 es muy guapo comenzando por un muro vertical por el espolón protegido con parabolts.
El L2, consiste en una travesía a izquierdas de tramite para enlazar con el siguiente muro. El paso de V no nos pareció ese grado (menos???)
L3. Tiene un pasito tonto en su comienzo que se deja hacer, luego al loro con algún tramito rotiñan.
La rubi monta reu en una sabina en repisa comoda que da acceso al largazo de la via.
L4.6a guapiiiisimo con fisurilla a proteger. Es un largo muuuuuuuu largo y hace unas zetas interesantes, asi que alargar expreses y llevar las cuerdas bien guiadas. Casi me arrastro para llegar a la reu, mordiendo la cuerda, pillandola con una mano y escalando con la otra.... y encima para colmo no encontré el clavo con el puente de roca, asi que monté en puente de roca enorme.
Simplemente disfruté a muerte con este largo
L5.V+ de placa placa, (rayas tipo vilanova con roca adherente) hay que ver el pasito porque es fino de narices... Muy chulo
Y L6, el largo sabinero. Trepo como un mono (Neskamonitamorenita) por la sabina y muro muy chulo que se queda corto. Se sale al camino de la cima y se monta la reu en cualquier sabina que nos venga a mano.
Bajamos con sonrisa en la boca tras un finde de lo más completo. Dos vias en la Pared de Aragón, que más se puede pedir tras escalar toda una clásica como es la CADE, y una vía en honor a nuestros Caracoles.

3 comentarios:

  1. Me gusta como descansais los domingos!! Lo de levantaros con tranquilidad que fue, a las 8??
    Mai

    ResponderEliminar
  2. Hola Neskas,
    Os voy a contar una anécdota de ese segundo largo.
    Por decirlo de alguna manera, ahí me desvirgué como aperturista. Tras la lección teórica que me dió Luichy mientras yo conducía por la pista de Estall allí estaba preparado para hacer mis primeros metros abriendo vía.
    El largo fue memorable.
    Salí andando de la R1 y apoyando una mano en la pared mientras caminaba avanzaba con prudencia cargando taladro, clavos, friends y todo tipo de armas.
    Después de andar unos metros a la izquierda me topé con un muro tremendo de poco más de dos metros de altura y de una dificultad posiblemente más cercana al cuarto grado que al quinto.
    Saqué la pistola y me puse a taladrar aquello colocando la chapa medio torcida.
    Superado el obstáculo monstruoso cogí otra feixa y seguí andando hacia la izquierda, en ocasiones creo que necesité de las dos manos para avanzar, ufff.
    Tras recorrer la feixa y montar una mierda reunión con un clavo que entró hasta el final y ahí se quedó para siempre hice venir a Luichy que al ver la m de largo que había hecho cambió la reunión deshaciendo parte de mi gran travesía a ningún sitio.
    En esta vida todo tiene una historia y ese largo malo, malo fue mi PRIMER largo.
    Todavía recuerdo la inseguridad que llevaba en el cuerpo mientras andaba por la feixa pensando que estaba abriendo vía.

    Aupa neskas!

    ResponderEliminar
  3. Chavi, es un placer leer tus mezus, me encanta saber que no sólo paso miedo y tensión en su punto en la tapia, y me encanta poder decir que gracias a personas como tú que abren líneas, otras como yo podemos escalar. Ya ves como cambian las cosas que ahora te pones a abrir vias hasta incrustando tenedores!! je.je... eres un Titan, sigue con la misma ilusión y motivación y conseguiras tachar todo ese libro que tienes entre manos y los que le seguiran. Muxus

    ResponderEliminar