Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

BISAURIN POR CORREDOR NORESTE

Los artistas: Iñaki G. y Riki: 
Ya se que suena a tòpico, pero es verdad que hacìa mucho tiempo que le tenìa ganas a este recorrido y por fin he encontrado a un pringado que me acompañe.
El dia es perfecto, pero nos hemos levantado un pelìn tarde, con lo que casi seguro que la bajada se nos hará pesada. 
Salimos sobre las 8,45h camino del barranco que nos dejarà el Bisaurìn a la izda y el Macizo de Bernera a la drcha. Excelente nieve para foquear y con el paquetòn que hay no tenemos ni un problema para hacerlo por el fondo del barranco; cosa que en condiciones normales no podrìamos hacer.
Llegamos al cruce donde se divide el camino (el de la drcha va hacia el Valle de los Sarrios) y cogemos el de la izda para meternos en la plana de Mistresa (¡¡¡absolutamente precioso!!!).
Todo lo que vemos es nieve y nieve por todos lados y encima de una calidad excelente. Por delante nuestro, solo hay unas huellas de alguien que nos precede, pero que va andando, con lo cual tenemos que trazar nuestras propias zetas, nada a lo que no estemos acosumbrados!!.
Por fin se ve el collado de Secùs y no podemos reprimirnos, ¡¡¡Queeee pasadaaa!!!. Nunca habìamos visto esto en estas condiciones. Paramos un ratito para comer algo y quitarnos los esquis, porque a partir de aqui, el tema se va a poner un poco más duro.
LLegamos al Collado en tres horas y media, asi que ya solo nos queda lo peor, o lo mejor, depende de como se mire.
 (Iña superando la cornisa para acceder al collado)
 Nos metemos en faena y el primer resalte nos da la bienvenida, bonito pero corto. 
La pendiente a partir de ahi, no supera los 45º-50º, pero al no estar muy encajonado, nos brimda unas vistas (cuando nos atrevemos a darnos la vuelta) espectaculares.
 Por fin salimos a la cresta y como siempre Riki me deja atràs y se dirige solo a la cumbre, lo que me permite sacarle una foto en la cumbre, desde lejos y èl a mì desde el punto contrario. 
 Breves minutos en la cumbre (lo suficiente para recuperar el resuello) y comenzamos a bajar por una nieve genial hasta que a partir del collado del Foratòn todo se vuelve sopa y combinado con la poca luz que nos dejan pasar las nubes que desde la cumbre se nos han instalado sobre nuestras cabezas nuestro disfrute pasa a ser algo menor. 
 Total 3,30h al collado, 2,50h màs a la cumbre y 0,45h de bajada. "Reventaos" pero contento, perdòn encantados, llegamos a la furgo y damos por pagada esa vieja deuda que teníamos pendiente con este magnìfico itinerario.
Ahora a pensar en otras cosas que tengo por ahi atrasadas.

2 comentarios:

  1. Jo y yo que deje pasar la invitacion... Iñaki prestatu atzeratu horietako bat nirekin joateko!
    Maite

    ResponderEliminar