Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

VIA MIGRAÑA PROFUNDA VILANOVA DE MEIA

MIGRAÑA PROFUNDA 160m 6c (6a Obligado) VILANOVA DE MEIA

Buena vía, destacando el L3 (6a) y L4 (6c), con un equipamiento excelente (para ser Vilanova) y una roca muy buena. El L4 de 6c no es obligado pero apreta desde el momento -1, ya que sólo verlo se ponen los antebrazos tensos.
La vía comienza a la izquierda de la "Lleida" (fisura diedro evidente), y va por toda la izquierda del famoso techo (en el medio de la foto) del "Clan de los Chamanes".
Mientras un@s disfrutan de la apacible temperatura de Alicante (macro puente), otr@s (Titanes y Ana) buscan el sol en el Paraiso de las rayas (Vilanova de Meia). Son las 10 de la mañana y una niebla cubre el pueblo con una temperatura pinguina de -2ºC, nuestras ganas de escalar son grandes y sabemos que una vez en pared el sol y la tapia calmará nuestras ansias, pero Kontxo??? jodooooo que frio.
La aproximación calienta nuestras piernas y sabemos que "Migraña Profunda" calentará nuestros antebrazos...
Comienza el Titan empalmando el L1+L2 (V+), quedando un Sr. largazo donde alargar las cintas en algún que otro paso es crucial para no sufrir en demasia.
Es mi turno y me tiemblan las canillas y no es por el frio exactamente. El L3 (6a) es una placa que hay que bailarla sin prisa pero sin pausa, con presa pequeña y pies finos, un largazo con una roca im-presionate. Menos mal que es corto, porque se me pusieron los antebrazos como zambombas.
(El Titan en el paso del L3)
L4(6c): El largo es largo de narices, asi que hay que saber dosificar... para encadenar hay que ir más que sobrado, ya que la primera sección es bastante desplomada y aunque con canto hay que leer los pasos con antelación. Esta sección peta tanto que para cuando llegas a sección placa, aunque el largo relaja en grado vas tan popeye que la opción me cuelgo mina tu mente. Los seguros estan cerca y se puede apretar a placer. Cuando resucite igual lo encadeno... (si lo hago en forma de Josune B.)
 (La Titana llegando a la reu, tras la placa)
L5(6a/Ao, V). Una arrancada debajo de un bombo que se puede acerar perfectamente nos deja en otro largo de los de disfrutar, para cuando me di cuenta ya había llegado a la R. Los seguros a mitad del largo alejan pero tumba bastante y los gatos se desgastan de la adherencia que tiene, ir con tendencia a izquierdas para encontrar la reu.
L6(V+). Se trata de un largo que hay que tener ojito al dato. Bastante roto y con los seguros a localizar atraves de Paco Lobaton ya que no es que estén lejos (que lo están) sino es que no se localizan bien. Vienen bien unos aliens, sobretodo para el emplazamiento del 1º al 2º seguro: después de chapar el 1º bolt que lo tenemos encima de la R, seguir recto hacia una fisurilla, por encima de ésta a 1m. se encuentra el 2ºbolt. Luego hay que ir con tendecia a la izquierda (roto/roto/roto...) donde veremos el 3º bolt. A partir de aqui recto hasta la R. Nosotr@s nos la saltamos ya que en una trepada de unos 7 metros se encuentra un precioso árbol desde donde se puede hacer R, y asi aligerar en las fechas que estamos que la luz escasea.
Vilanova me impone bastante superior pero cada vez que escalo una de sus rutas disfruto como una enana... Paraiso vertical al que espero volver pronto, si es, con esta compañia firmo desde ahora mismo. Gracias Titanes por el fin de semana en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario