Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

MUTATA - OGOÑO

VIA MUTATA.150m 6a.
Ultimos cartuchos en nuestro querido Ogoño, que tantas alegrias y apretes nos ha brindado en este 2012.
Esta vez mano a mano la rubi y yo solas en todo Ogoño, ni un alma... soledad, olas y un poco de viento.
 Clin, clin... de los cacharritos y más silencio. Clásica de Ogoño y cuando digo clásica digo, equipada con spits del año matusalen... dios mio que color más rojizo oxido, que bonito y que miedo...
 Vía para no caerse.. para escalar sin pensar en volar. El grado bajo no debe ponerte a equivoco.. HAY QUE ESCALAR... Nos ha sorprendido y gratamente, es muy buena y la roca , el vergel y las zarzas no te dejan indiferente: roca adherente y zarzas de las que te dejan unos arañazos de gato pardo...
 Ana peleando con las zarzas...en el L1.
L1-6a Tras superar un comienzo de zarzas la pared da paso a las tipicas formaciones de ogoño de cazo. Un pasito de placa con tendencia a izquierdas y encontramos una reunión muy pero que muy cómoda. Desde aqui si descendemos unos metros nos encontraríamos con el rapel que nos lleva a la Kresala.
L2-IV. Largo de travesia a izquierdas para encontrarnos con la reu en una especie de cuevita, debajo de un pinaculo muy chulo. Deberemos sortear la canal de tierra y trepar a la repisa que nos deposita hacia la izquierda en un diedrito muy fácil y de aqui a la R, compuesta por tres spits y un bolt(unico de la via) de M8.
L3-V+.Diedro muy guapo que se ciega arriba, pero gracias a un friend empotrado se respira mejor... De aqui con tendecia a la dcha. volvemos a encontrarnos con otro diedrito y un paso de matojo-árbol nos deja en una reu cómoda.
L4-V+, para mi gusto recio...o alpino. Volvemos a entrar en otro diedro pero esta vez acaba estrechandose tipo chimenea.
Idoia atacando el final del diedro-chimenea.
Tras salir de este paso, nos pareció un poco raro, te encuentras con un clavo y un spit muy juntos (diossss mio el estado del clavo...indescriptible) y hay que ir hacia la izquierda... pero ... (mejor lo haceis y luego me lo contais..). La cuestión es que ambas, para hacer el paso tuvimos que destrepar un metro para poder irnos hacia la izquierda... ya que si intentabas ir directa ..ni pies y un agujerito txiki para mano izquierda que con el morbo del clavo potroso te entraba la risa. Comentamos el paso en la reu y las dos resolvimos de la misma manera??????.
Cumbre y con un sabor de Mutata bueniiiiisimo. Nos sorprendió mucho esta vía... asi que con más ganas (unas más que otras..) nos fuimos a hacer la "Kalamarro".


1 comentario:

  1. Un "poco" de viento??? joder, pareceis de Bilbao!
    Zorionak!
    esti

    ResponderEliminar