Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

OGOÑO-GAVIOTAS-LUCKI LUCK

VIA LAS GAVIOTAS 120m. (V,V+,II,V,V)
Tres años o más han tenido que pasar para volver a repetir esta vía. Clasica en Ogoño, dicen de ella que es la más asequible de la pared, y puede que sea cierto... pero lo que está claro es que Ojo... Ogoño no regala.
Disfrutamos un montón y la acabamos bastante rápido para meternos en tomate y en camisas de once varas... haciendo caso a Xabi Gatón, de que el 6c+ de Ramtamplan no era tarantantan.... pues para alli que nos fuimos. En un acto de valentía le dije a la rubi que yo me ocupaba del 6c+ y ella del 6a del 2º largo.
Pero porque coño... seré tan bocarrana... claro pensé (chula de mi) que si rapelabamos me dejaba el largo con las cinticas puestas y todo iba a cambiar de color... de color se me puso la cara cuando llegué al suelo y me percaté que ya había echo la conejada. Había dejado las cintas... SIIIIIIIIIIII.... pero en el 7a de la Lucki luck. Al lio: ( no quieres taza, pues taza y media)
VIA LUCKI LUCK 50m (7a,6b)
La via realmente comienza encima del caos de bloques, pero ya que había llegado al suelo decidí comenzar por la Ramtamplan.

 El comienzo de la via utilizando el árbol cambia bastante, y es que la roca no es tan buena como en el resto de pared, a mi gusto un poco patinosa y hasta alcanzar el canto por encima de la segunda chapa, te entra una especie de sudor por no volar y pegarte un espaldarazo contra todo el tronco del susodicho. Una vez chapado el 3º bolt (le meti un super alargue para que no me rozase), me despedí de la ramtamplan para irme en trave hacia la dcha. Comienzo muy bonito para meterte debajo de un desplomito que es donde comienza la verdadera batalla. No voy  a explicar lo que sufri (aún con las cintas puestas) para llegar a la reu... pero hay que apretar en placa de lo lindo (como que es 7a), y de la ultima chapa a la R hay aire... muy fácil pero aire... La rubi tampoco pudo encadenar de segunda, asi que volveremos...
 El L2 Idoia decidió darle al 6a de Ramtamplan, en vez del 6b.Se trata de una placa gris técnica, muy pero que muy técnica, vamos ...como para decir VEN Y CUENTALO... Yo de segunda encadené pero.... la verdad es que no entendí muy bien la lógica de la línea de los parabolts, en algún lado en concreto me fui como en trave a izq. como que dos metros o más... y encima tirando de unos monodedos de gotas de agua... que vamos... que creo y SE, que soy un paquete.. y que me debo quedar en el IV+... (sin el +).
Llegamos a la cima y como todavía no llovia, descolgué a la rubi para hacer el 6b de la Lucki. Para cuando llegó a la R, el txispi ya era lluvia. El grado del 6b se concentra en el pequeño desplomito de la 1ª a la 2ª chapa, con un paso un poco alto. Luego la escalada se hace más humana con unos pasos por una fisura muy bonitos. Tendremos que volver más entrenadas para poder disfrutar de todos estos largos y para hacer el 6c+ de la Ramtamplan.... aunque con estos findes tan txipirreantes..... quién sabe.

2 comentarios:

  1. Aupa Alba.... que tal por esas tierras calurosas del sur??? jodo que envidia, pronto bajaremos a Ponotx, a deleitarnos con su roca... muxus desde vitoria

    ResponderEliminar