Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

VIA CATALUNYA-PONOTX

CATALUNYA 405m. (6a+/A1) PONOTX
Gran clásica junto con la Valencianos, apta para vegetarianos extremos!!! Digo esto con plena conciencia, ya que en los cuatro primeros largos pareciamos jabalinas de la roca. 
La vía es muy fácil de encontrar ya que cogiendo como referencia la Agulla Frare, unos 15m. a la dcha. encontramos un 11 marcado en azul en la pared, y una gran chorrera blanca. Un poco más a la dcha. hay un gran puente de roca donde montar la R0.
(Escalando en manga corta, que placerrrrrrr......)
A partir de aqui, la via es evidente, casi todos los largos estan bastante limpios y los clavos que encuentras dan más miedo. El largo 5 que cuenta con una travesía con pasitos de placa y un ambiente bajo tus pies impresionante es uno de los mejores, a la vez que el largo 6.
La reu que da acceso al L6 es incomodisima ya que estás totalmente colgado y encima como hay que sacar estribos y currarse el largo bastante, el que asegura se queda sin caderas... Pero es guapo, guapo a la par que bufante al ver de los clavos y buriles a estribar. Menos mal que cuenta con uno o dos bolts o spits, no recuerdo bien...(la edad hace mella).
En el L7 volvemos al matojismo agronomo que nos conduce a un L8 bastante bonito: se trata de una especie de diedro o canaleta totalmente horizontal bastante larga y con una roca muy rebuena. Y para terminar, otro largo bonito el L9, éste ya de la "Valencianos".
Podemos acabar en cumbre si seguimos por los largos de la Valencianos. Nosotras dimos por acabada la vía y en travesía asegurada hacia la dcha. alcanzamos un rapel de 10m. que nos deposita al lado de un árbol. De aqui, vimos una super flecha blanca marcada en la roca en vertical, pero lo que hicimos fue es andar unos 15m. y trepar otros 12m. a nuestra bola hasta encontrar una chapa de color naranja. Desde aqui hacia la dcha. y andando se llega a una crestita descendente, que destrepamos y encontramos las flechas blancas que nos llevaron a los dos rapeles de 25 y 35m. indicados en la roca; tal y como digo: pintados en la pared!!!
Si has escalado en Ponotx y no sabes que hacer... pues para Colección, pero si te metes una paliza de 7h.30´ como nosotras, recomendamos otras antes: Cafe-Licor, M.Xirimita, Las Hadas, Viaje Espacial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario