Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

I RALLY 12 HORAS ESCALADA VALLE DE LEIVA (MURCIA)

2ª PRUEBA LIGA FEDME 12 HORAS ESCALADA
Domingo 1 abril disfrutando de las aguas termales de "Baños de Mulas", degustando unas tapitas en una terracita con el  sol murciano golpeando nuestra cara y  una refrescante Coca Cola entre pecho y espalda, con nuestra frase favorita en la boca: QUE BIEN VIVIMOS!!!!
Y es que la verdad, nos lo mereciamos después de batir todas nuestras previsiones más optimas. Cada vez, que pensabamos que habíamos logrado escalar 5 vias en un mismo día, nos entraba la risa tonta, bueno lo que se dice escalar escalar ... vamos a dejarlo .... (A0s a muerte o destrucción)

Idoia con lo habitual en el arnés para un rally :cintas, aliens, cintajos, comodines del público o u y link camps, la mascota ana maria, alargapenes o u y tramposa , txubaskero y como no!!!! el plumas en Murcia..... si es k....
El viernes marchamos desde Vitoria tan ilusionadas que el viaje se nos hizo hasta corto. Nos recibieron en "El Berro" la organización y nuestra primera impresión fue: "donde coño nos hemos metido"... habían retirado del listado de vias las más asequibles y cortas, nos dijeron que se podían empalmar largos pero que si llegaba un punto que no te llegaba la cuerda y te parabas en un parabolt, te descontaban la via, (vamos no sabíamos ni donde se encontraban las vias en la pared como para saber los largos que se podían empalmar...), que como eramos la unica cordada femenina para ganar teníamos que hacer la mitad + 1 puntos de los vencedores absolutos.... Vamos Ido y yo flipabamos.... perooooooooooooo
En la mesa de al lado se encontraban Rubayo y compañia y "NUESTROS CHICOS" y ya nuestra cara cambió totalmente. Nuestros chicos (Gonzalo y Miguel, cordada de veteranos) nos tranquilizaron diciendonos que llevaban dos dias en la zona y que.... sin problemas. Que habían probado unas cuantas vias y que " a muerte"... Asi que nos fuimos a dormir al área recreativa "la Perdiz", punto de encuentro, mucho más tranquilas.
Día del rally: Caras conocidas; Fernando y sus compis valencianos, Sonia y el Ximo, Roy Valera.... pero sin lugar a dudas, nos faltan  nuestras rivales más directas "la cordada Titanica: Siete y Marian". Esta vez os escusamos porque Siete tiene que curar su dedo para el rally de Riglos... pero allí, os queremos tener bien a la vista. Al lio:
Sin tener ni idea por que via comenzar, se realiza el sorteo de vias y nombran nuestro nº de cordada. De mi boca sale timidamente "Gallego-Seiquer" (que ni teníamos pensada hacer...), asi que con esto la suerte estaba echada.

1º largo de Carnaval
 Nuestros chicos eligen la misma para nuestra tranquilidad y muy gustosamente les dejamos pasar delante, para a posteriori seguir su culo durante todo el rally, por todas las vias que proponían como buenamente podíamos. De esta manera, escalamos a la carrera la Gallego-Seiquer (6b), Carnaval (6b), Chochos Voladores (6b+), 1ª absoluta Gallego-Carrillo (6b) y Fisura Mª Angeles (6a), ésta última sin computarnos para el rally ya que no estaba dentro del listado, pero puestas a escalar.... y como a Miguel se le ocurrió decirle a Ido: "a que no hay..." (la frase prohibida) que no hay que decir nunca a la "Chica sin Fin" alias Idoia.

Largos buenisimos en la via "Carnaval".

Uno de los largos que más me gustaron de todas estas vias,  fue el 2º largo de la "Chochos Voladores", que como os podreis imaginar, la presión aumentó en nosotras cuando nos metimos en ella, ya que todas las miradas estaban a ver si volabamos o no!!! Nosotras la cambiamos de nombre "Los chochos y El Volador", ya quién se dió el pire fue Gonzalo.


Tenemos que resaltar la increible tarea que realizaron "l@s voluntari@s" del club montañero de murcia, ya que estuvieron al detalle. Cada vez que bajabamos de una via y pasabamos por el avituallamiento alli estaban ell@s. Encima claro esta!!! que al ser Neskas, los animos eran mayores. (Que llegan las txikas!!! vitores, aplausos... logrando en nosotras más motivación y mayor subidón).

También la ayuda prestada por los escaladores habituales y reequipadores (salas, matas...) y el equipo verde (la guardia virilllll), a los que debo decir que me recordó  mi viaje a marruecos ( tenías tantas ganas de hacer txisa (pis), que cada vez que me bajaba los pantalones salía un berevere de cualquier sitio, pues aqui lo mismo, salía un guardia civil de cualquier roca), asi que decidí no darle importancia y mear delante. Que se le va a hacer...

La Rubi bien pegadica al culo de Miguel en "la 1ª absoluta Gallego Carrillo" en el largo txungo.
Y para acabar esta crónica, mil gracias, mil besos (muxus) y todo nuestro agradecimiento a nuestros txikos Miguel y Gonzalo porque sin vuestra ayuda, motivación y mimo no creo que hubiesemos realizado todas estas vias.








4 comentarios:

  1. Parece que al principio de la aventura todo era negro, pero finalmente como siempre habéis salido airosas de la situación. Aupa TXAPELDUNAK!!!!! además de haber encontrado a buena gente por el camino, qué continúe creciendo esa agenda de contactos, ja,ja,ja.
    Yo no esperaba menos de vosotras....

    María

    ResponderEliminar
  2. ¡Campeonas! yo ya sabía que a Leiva no podría ir, pero en Riglos nos vemos seguro (aunque será de lejos, que con la marcha que llevais, a ver quien os sigue!)
    enhorabuena, por la escalada y por la diversión
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. OSO ONA!!!
    eso de escalar vias que no contaban para el rally es un poco como de Bilbao, no?
    sois unas sobradas pero andaros al loro que luego se os va a quedar todo pequeño!
    ZORIONAK!
    esti

    ResponderEliminar
  4. Qué grandes sois!! nosotros fuimos una semana después y nos dejamos la cuerda en casa!! así que habrá que volver

    ResponderEliminar