Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

TREKKING POR MARRUECOS

CASCADAS DE OUZOUD


O como la "Sagra" dice: cascadas de oz´zu, que es más sencillo. Siete y su family realizan un trekking por Marruecos y de las sensaciones vividas, su amatxu las deja reflejadas en unas líneas:
....El tiempo no termina, nunca se acaba, esa es la sensación, después de un atardecer vendrá otro, sin interrupción, ni sobresalto, ni rutina.Cada persona siente de una manera distinta, la mía es de una paz fuera del tiempo donde el contacto con la realidad primaria se hace elocuente y viva.

La tierra descansa, para que los animales, las personas sientan su respiración lenta y calmada. El sol se enlentece para avivar los corazones de aquellos que transitan por aquellos parajes sin prisas ni pretensiones, solamente existiendo, y sin saber que todo les esta bendiciendo.
No importa que me digan que la realidad es otra, yo percibo la inocencia y belleza todavía no perdida de sus gentes, al tampoco don perdido de la conversación que alimenta el don del escuchante sin interrupción, donde las brasas del fuego acompañan la profundidad del pensamiento del que habla. Donde la noche y la musica del yembe dan armonía y unidad a todos los que estan y somos; entre los toldos de sus chiringuitos se cuelan deslumbrantes las estrellas cubriendo sentimientos y amores.

Vuelven los sentimientos perdidos de la niñez, la seguridad de la familia en tu infancia, la placidez del juego sin fin, los atardeceres infinitos, la atmosfera calmada, el tiempo elentecido, los ojos chispeantes de alegria e inoncencia, la carencia de afán de afanar... aquí se cumple lo que dice el evangelio: " A cada día le basta su afán".

No importa que me digan que esa no es la realidad, lo que importa es lo que yo sentí y percibí, y me alegro mucho, !no estoy muerta¡ !acaso algunas veces dormida¡, está vivo en mí ese fino hilo que me une a todo ser humano, a lo primigenio al universo, en mí también está la inocencia de la infancia que me conecta con todo lo que aquí existe. Me conmueve pensar, que siempre podemos renacer cuando conectamos con lo primario, con lo simple. "La Sagra" (Zaragoza)


3 comentarios:

  1. Espero que la sagra y todo el mundo pueda leer esta publicacion.
    Sagra, tienes que apuntarte a una salida Neskalatzaileak para conocer a esta gente que tanto quiere a tu niña.
    Un besote.
    Idoia.

    ResponderEliminar
  2. Sagraaaaa!!! sólo con leer tus palabras me has teletransportado a ese magnifico pais que es Marruecos, sus colores, olores y sus gentes. Estoy segura que pronto tendremos el placer de conocerte. Muxus

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Joder con la Sagra!! ,¡que escondida la tenías! Siete , nos la tienes que presentar . Ana ten cuidado que si se hace neskalatzaile te quita el puesto en el blog, jejeje!!!

    ResponderEliminar