Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

CADA VEZ QUE LADRAS COBRAS 6a (TOROZO)

CADA VEZ QUE LADRAS COBRAS 6a    345m
El nombre de la vía me recuerda mucho a cuando era txiki, que mi madre siempre me decía esas frases tan guays.... como "Esas risas traen lloros" y al final del día acababas siempre llorando por liarla con el consiguiente zapatillazo...Que tiempos aquellos maravillosos años... todo el día en la calle sin pegar clavo.
(Caracoles Majaras en la Albujea, Olga peleándose con una placa inmunda...)
Esta vía se suele dejar para avanzado más la temporada o como comodín en días de calor, ya que por su orientación te pega la sombrita.
El L1 tiene un pasito rarete para alcanzar el spit, sería que estaríamos frios... o que en Torozo empiezas a calentar bien prontico.
 
El Negro se lanza en el L2 raudo y veloz no percatándose del spit camuflado en el musgo, asi que realiza el largo por una fisura/canaleta fácil hasta la reu.
L3 de placa tumbada pero con el morbo de los spits alejados
L4 otra plaquita más asequible que comienza por un pequeño techo y que nos deposita en la verticalidad de la vía.
L5 comienza la fiesta.... Pasito protegido para proseguir por fisura. Muyyyyy guapo
L6. Diedros paralelos.
A mi me gusto mucho este largo, disfrutón y más asequible.
Por finnnnnnnnnn, nos da el solete!!!!!!
L7. Comienza por un diedro a izquierda de la reunión para realizar una travesía que vale... será asequible... pero para mi estado emocional... me pone las pilas hasta llegar a otro diedro fisurado.
Y visto que no coloqué ningún friend a mis compis hasta el diedro, me lo llegan a hacer a mi y me rilo, ladrando y rebuznando y seguramente cobrando....
Ahhhh es verdad que ya subía rebuznando jejejeje. Progreso por el diedro y como no llevo el cacharrismo que debería y el miedo es libre monto reu antes del clavo. Esto me pasa por lista Pannnnnnnnn, que me quería escaquear por el IV y no vi la manera de hacerlo.
El Negro termina el largo. El pasito de 6a es de lo más gracioso...
Para concluir la vía la rubia une L8+L9 quedándose un largo bonito.
Unos pasitos en placa en L7...que dejan paso a una sección más vertical pero con mucho canto para pasar los techos.
La vía esta bien pero comparado con las que hemos escalado en Torozo... como para 5***** no sé... será que nos soy de placas y más de fisuras/diedros.

2 comentarios:

  1. Será?....Es seguro k a ti no te van tanto las placas More. Lo tuyo es el canto jondoooo, a no ser que haya tzerbetzas a mano, jjjj. Buena pinta tienen esas vías.
    Muxus.

    Gaizka

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo... con tzerbetzas se ven hasta cantos escondidos en esa caliza tan inmunda de untzi...

    ResponderEliminar