Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

ARISTA SW MADALEN HAITZ III+ (200m)

ARISTA SW MADALEN HAITZ 200m III+ (IRAÑETA) 861m
Domingo tranquilo con un tiempo ideal para hacer una arista cerca de casa.
Esta vez las artistas de la pista Itsa, Chuski y la More.
Parking donde deberemos dejar el vehiculo. Foto obtenida del blog de Smithy, dejo su enlace porque es muyyyyyy interesante y cuenta al detalle como acceder al comienzo de la arista. Click aquí.
Siempre que vamos camino de piris, me quedaba embelesada mirando esa aristita que desde lejos parece jarto matojil, una vez pasado Uharte Arakil.
Matojil??? bueno... el comienzo siiiiiiiiiiiii......
Los astros se juntan y por fin algo que llevas tiempo deseando pero que siempre dejas.. pues porque la tapia llama cada fin de semana, va a cumplirse.
 Y que mejor compañía que de mis neskas Chuski (Gps andante) e Itsa que no ha tocado arista en su vida, que mejor sitio para iniciarse
Primeras trepadas sin cuerda.
Meto una cuerda de unos 40m, un juego de fisus y mis inseparables totems azul y amarillo, ya que en todos los sitios pone que la primera parte es la más difícil y no es plan hacer sufrir a las neskas con pasitos aéreos...
Las amarro y parriba.com y bien preticas para que no se escapen.
Madalen Haitz no es muy alto, 861 metros, pero mare miaaaa, no sé si me gustó más la arista o el pedazo bosque de hayas con el que cuenta. Altamente recomendable.
Una vez aparcadas no hay que seguir por la puerta con pista grande, sino que tiraremos de frente al aparcamiento, justo hay un cartel indicativo de prohibición de escalada en su zona Norte, pero vamos que estas  vías sólo son para los elegidos...menudo gradito.
Lo mejor es llevar gps, o en nuestro caso a Chuski, ya que una vez que te metes en el sendero no es difícil porque se sigue muy bien, pero para acceder justo a la arista una vez pasada una pedrera.. vienen los problemas.
Trepamos unos metros y veo un primer resalte vertical donde decido que nos ponemos cuerda.
Silbido de reu montada y disfrutamos a tope de las vistas.
La vegetación hace que esta arista no sea aérea,por lo menos esa es mi impresión.
Realizo unas cuatro tiradas con cuerda montando reus y al final cuando decrecen las dificultades recogemos todo en las mochis para llegar a cima trepando de manera muy facilita.
Como anécdota a Itsa le salió una culebra, jejejej... menos mal que no se asusta fácilmente e iba amarrada como un chorizo.
Cumbre, buzón un poco de agua por lo bien que lo hemos hecho, y para abajo...
Ruta de bajada
 Obtenido del blog Deep Mountain.
Como queremos seguir dándole intríngulis a la bajada, decidimos bajar por la cuerda fija.
Mola bastante ya que es una bajada diferente y además sirve para ver quién paga las cerves... la que pose el culo en el suelo...
Impresionada por el bosque no puedo más que sacar y sacar fotos... pero mi mirada siempre se pierde en esa cara Norte, con esas chorreras verticales y extraplomadas... es lo que tiene la rocaina... que se mueve por impulsos...
El conjunto de la actividad, esta muy guapo. No tiene nada que ver con Cresta Palomares, Peña Karria u otras, pero la recomiendo 100% y que decir de la compañía... ya estamos mirando nuevos retos... para cuando me quede cerca de casa ehhhhh...

1 comentario:

  1. Que voy a decir, me lo pase genial, y para reiterarme en lo dicho con estas dos, al fin del mundo. Y jolín que si me pegue susto con la culebra, pero caerme era imposible, es lo que tiene, no querían que me escapara.

    ResponderEliminar