Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

VIA ANZAS (FORATATA)

VIA ANZAS 6b+ (V+/6a Obligado)420m (FORATATA)
Esta vía esta dedicada a nuestro amigo Antoñanzas, para mi.. mi cordada 100, y es que justo cumpli los 40 e hicimos cordada en la CADE en Montrebei mano a mano,  sumando la centena de años entre los dos.
A partir de ahi llegaron los plusssses, pena que no fueran tantos como vías teníamos pensadas escalar... así es la vida... estamos y desaparecemos... dejando huella en los seres queridos.
Ahora que Jesus ha colgado la reseña  (chick aki en el blog sueñovertical) y sobretodo la explicación de las posibles bajadas.. ya que nosotros en su día bajamos por la subida normal de esta cima y mare.... mia... que de zaborros sueltos, con alguna que otra cuerda fija que daba tilín... aprovecho para colgar alguna fotico.
El comienzo es una sucesión de diedros sobre caliza excelente, que una vez que pasen cordadas quedará más limpia de hierbitas...
Tras las posteriores veces en las que Jesus ha ido a la vía seguro que hay matojos como el que se ve en esta foto que habrá alicatado y ya no estarán (uno de los pasos del largo). Gran limpieza...
Jesus llegando a la reu para dar comienzo al largo que más me gustó... EL SEXTO
(Jesus en la zona de placa de L6)
Se trata de un diedro diagonal a dchas, para a posteriori pasos más técnicos en placa. Largo 6 precioso....
Las vistas siempre muy guapas.
Llegad@s a la Feixa de hierba,
la vía cambia completamente.
Se pasa de la verticalidad en diedros a pasos de placa en alguno de los largos.
De esa manera llegamos a la "Placa Anzas", ya que a Antonio le flipaban las placas y las bailaba mejor que nadie... un figurín.
El largo me pareció muy bueno, placa con el filo del espolón... vamos... ha pasado tiempo desde que la escalamos y todavía recuerdo esos pasitos finos.
Los largos se suceden un poco más sencillos hasta la llegada a cumbre. Ojo con las piedras sueltas, sobretodo si vienen cordadas debajo!!!!
Creo que se convertirá  en una firme candidata a clásica del lugar haciendo competencia a Capricho y a la Valle de Tena en este estilo equipado. 
 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, Ana.
    Tus explicaciones y fotos vienen muy bien para completar mi crónica. Ya sabes que lo mio no son las fotos y mis relatos quedan un poco "sosos".
    Desde que la escalamos juntos le hemos dado algún repaso más de limpieza a la vía y al descenso, aprovechando que todavía no hay casi nadie escalando por el Pirineo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupi Ana,
      Eskerrik asko por la reseña, a ver si kedamos para hacer la escalada de cada año.
      Muchas gracias Jesús por los viotes que estáis abriendo, disfrutamos un montón.

      Eliminar
  2. Dudaaaa cuanto tiempo!!! este año promete para hacer algo nuevo en Atxarte... por lo menos para mi jejeje, con el hombre tranquilo que ganitas de escalar.

    ResponderEliminar