Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

EMAKUMEAK MARTXAN. ESCUELA IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO VITORIA

MARCHA MONTAÑERA . DOMINGO 18 DE OCTUBRE. ESCUELA DE IGUALDAD DEL AYTO.VITORIA
Clikar aquí para ver video
En su día se pusieron en contacto con nosotras la Escuela de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria para organizar una marcha de montaña abierta a mujeres de distintas condiciones físicas, con la idea de intentar institucionalizarla anualmente estilo Lilathon, vamos que cada una a su ritmo.
En nuestras cabezas rondaba la idea de que si llegamos como primera vez unas 40 mujeres nos podíamos dar con un canto.
Quién iba a imaginar que la suma de inscripciones iba subiendo y subiendo hasta la cifra de 78 inscritas.
Por nuestra parte íbamos con el EGO por las nubes tras haber organizado el I Encuentro de Escaladoras Neskalatzaileak a nivel estatal y haber conseguido marcar un pequeño hito en la historia; ya que reunir a 147 mujeres en un deporte tan minoritario como es la escalada es como para estar dando saltos de alegría. A esto hay que sumarle la variedad de edades comprendidas desde los 11 años hasta los 74 años, y todas toditas escalando en la roca mano a mano. Lo que sobraban eran valores ese fin de semana...
En fin que tras preparar la ruta decidimos que lo mejor era marcar tres objetivos:
1- Equipo Zaldiaran
2- Equipo Eskibel
3- Equipo Caserios de Eskibel
De esta manera tan amplia podrímos hacernos cargo desde aquellas que querrían guerra montañera con un ritmo algo frenético para cumplir con horarios establecidos, o las que a ritmo se propusiesen como meta llegar a las preciosas ruinas de Eskibel , hasta las que de forma más acomodada el cuerpo sólo les permitiese acompañar al grupo a los Caserios de Eskibel sin agobiarse.
Todas ellas/todas nosotras, cada una con su nivel, a nuestro parecer tenemos el mismo valor, porque lo que se trata es disfrutar del camino, disfrutar de la naturaleza y compartir todo aquello que nos ofrece con el resto del grupo.
Por esto podría decir que el objetivo tanto de Club que fomenta el deporte femenino en la montaña como el de la Escuela de Igualdad en tema empoderamiento de la mujer ha quedado plenamente satisfecho.
Podría extenderme en anécdotas varias, como los nervios previos a marcar la ruta (qué ya puedo ir casi con los ojos cerrados hasta la cima de Zaldiaran de las veces que fui para no perderme...(mis miedos)), de los preparativos Perkuneskak, Pintxos, Permisos a Policia Local... de todas estas cosas que nadie ve y sólo disfruta, pero que con una gran Organización por detrás como la que tuvimos; Elo, Reina, Zuriñe, Josetxu, Tere, Idoia, Maider, Patri y la menda lerenda que escribe (Ana), hacen por nuestra parte el intentar que esto vuelva a repetirse en 2.016, animando a que una gran marea "Lila" comparta en la montaña esos pequeños valores que nos hacen disfrutar de ella.
ZORIONAK A TODAS VOSOTRAS POR VENIR, Y ZORIONAK A LA ESCUELA DE IGUALDAD POR ESA PRIMERA MARCHA MONTAÑERA.

3 comentarios:

  1. Pues muchísimas gracias, nezkalatzaileok, porque estuvo bien organizado, motivado (aupa Ana!), divertido, compartido y bien ligero (ja, ja... buen ritmo, sí señora!)

    ResponderEliminar
  2. Pues muchísimas gracias, nezkalatzaileok, porque estuvo bien organizado, motivado (aupa Ana!), divertido, compartido y bien ligero (ja, ja... buen ritmo, sí señora!)

    ResponderEliminar
  3. Zorionak!! La del próximo año no me la pierdo :-)

    ResponderEliminar