Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

TROBADA CATALANA 2014.ULLDECONA

¿Qué hacen 7 vaskas y una maña entre más de 70 catalanas???
 Pues eso... pasar un finde compartiendo la actividad que más les mola: LA ESCALADA!!!! (si Lorenzo nos deja...)
Por fin tras más de cinco horas conduciendo llegamos a destino, nada más bajar del coche me encuentro unos clavos. Diossssssss.... ya hemos llegado donde Cristo perdió sus clavos: ULLDECONA (Tarragona).
(Las pubillas y neskas vestidas con la camiseta de la trobada 2014 catando el delicioso chocolate que nos tenían preparado para coger fuerzas y volver a la carga.)
Temperatura agradable y noche de lo más tranquila hasta que.... nos metemos a la furgo y empieza a caer el diluvio.. Jalllllll que nosotras no queríamos llamar a Noé sino a Lorenzo...
En fin, la meteo es así y cuando dice lluvia, pues ahí estamos las vaskas con la nube pegada al culo.
(El poder de la Organización!!!)
La lluvia no pudo con nosotras, y a pesar de no poder escalar al punto de la mañana, se dispuso todo para adelantar el curso de autorrescate, preparando grupos. Como monitores Jordi y Ster... donde hasta los más pequeños querían tomar parte:
Jornada teórica en el interior y cuando definitivamente cesó la lluvia, se preparó el tinglado en el  exterior. Decir que los alrededores de la Ermita son preciosos con unas vistas increíbles.
Mientras unas practicaban y aprendían diversas técnicas, otras (Siete, Idoia y Ana) optaron por conocer el entorno y con las explicaciones del "Chapi" (gran equipador de la zona) nos fuimos a hacer un recorrido por "Beceite", concretamente "Vall del Mas".

 La zona ofrece múltiples recorridos, incluso para realizar en Btt.
A pesar del tiempo tan desagradable, las agujas nos deleitaron la vista, y nuestra imaginación voló a posibles aperturas en artifo, en techos colgantes sobre estas paredes.
Vuelta al campo base de la Ermita donde plimplaríamos unas birritas (hay que hacer también algo de gasto)
(Haciendo amigas, futuras promesas...)
Monica Serentill proyectaría y nos embelesaría con su ascensión en el Verdón junto a Miriam Garcia, cordada femenina en el programa "Al filo de lo imposible", y anécdotas varias que son las que más molan.
Para rematar la jornada, cenita rica rica y seguimos haciendo amigas...
Sorteo de regalitos para "TODAS"
(Que me toque... que me toque... y va la rubi y le toca el casco!!!)
Y para terminar en el apoteósico "todas a bailar", de la mano de un disc jockey que hizo las delicias de las más jurásicas... Risas con las más jóvenes al no conocer ni una canción.. y yo animándolas a que le hicieran alguna petición. Para cuando se animaron a pedir y mirar los cds de los que contaba el dj, fliparon con lo que portaba diciéndome "si eso es todo viejo....".
 (mientras llegaba la peña nosotras seguíamos haciendo amigas...)
Y quién triunfó en el baile???? No podía se otra: LA TIA GLORI, que como dice ella, escalar no escalaré pero que me quiten lo bailao... Se quedó con toda la peña e imposible seguirla. Ahora comprendo al Negro cuando se apoya en la barra y la deja hacer....
Tras darlo todo en la pista de baile, retirada.. la organización había previsto 20 camas para las que no tenían furgo dentro de la misma Ermita, una pasada de sitio...
Domingo por la mañana tras la chocolatada para desayunar, fotico de grupo
Y como ya había confi... pues la Xamarreta a la colchoneta, despeloteeeeeeeeeeee.....
Día precioso donde la rubi y yo decidimos probar suerte para escalar vía larga en Roca Blanca. Nos trasladamos hacia S.Carlos de la Rápita y tras una aproximación donde nos equivocamos con variantes varias... llegamos a una hora im-prudencial como para meternos a escalar "Rosa la Diabla" y optamos por "La Invitación". Altamente recomendable, con una calidad de roca excepcional para todas aquellas que la queráis escalar.
Vistas increíbles al Delta del Ebro.
Y esto es todo amigas..... próximo año más trobada, más amigas y más juerga.... esperando no llevar el "estado Mordor" a tierras catalanas y si no... que nos paguen por llevar el agua, j.eje.

 

5 comentarios:

  1. buen ambiente.......bai horixeee!!!!!!!!!!!!...........las pubilles encantadorassssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la proxima en tierrassssssss vassssssscasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy guai la cronica!! Que buenos los detalles! Mordor sigue por aquí sin dejarnos escalar :( A tope pubillas! A seguir trepando!

    Lola

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Idoia
    As echo un super reportage, nosotros queremos probar el proximo finde de ir a la "rosa la diabla", hace 12 años que se abrio, y como no espavile, ya no la podre hacer.
    Que deciros?? que sois geniales, no me canso de repetirlo zoriak ( lo he puesto bien?)por ser como sois

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi casi... zorionak. La k suscribe es la more.ana pero acepto idoia como animal de compañia jejej.. la cuestion es k he ido a 3 trobadas y siempre m lo he pasado genial. Asi k con vuestro consentimiento seguire publicitando la trobada como encuentro con encanto.muxus

      Eliminar
  4. Chicas! Gracias por el artículo-reportaje! Nos encanta teneros en la trobada cada año, la animáis con vuestro desparpajo! Espero que la próxima no sea en medio de mordor y la podáis disfrutar escalando más. hasta pronto!

    ResponderEliminar