Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

SALIDA ORIENTACION ARAIA 2014

Este domingo celebramos la prueba de orientación en ARAIA (Alava), con todo lo que conlleva.
Nuevo mapa para nosotras, nuevo lugar para l@s participantes (más de una treintena)... mucho pero que mucho curro para conocer la zona y balizarla... y de todo esto,  lo que hemos aprendido es que da igual donde se celebre la prueba.
Mientras la gente tenga ilusión por acudir da igual que se tengan que desplazar las familias desde Gipuzkoa.
Desde Bilbo...
Desde Vitoria...
Idoia estuvo en su salsa pudiendo impartir alguno de los cursillos en euskera.
Y mientras Ana ayudada esta vez por Garbiñe, iban dando la salida al resto de participantes.
En esta salida la cuestión es aprender lo que se puede hacer con una brújula (que mucho no hubo que utilizarla) y un mapa.
 La organización nos quedamos sorprendidas cuando cuatro parejas decidieron elegir el recorrido de los "Pro"-machines, difícil.
Nuestra pareja femenina del  recorrido "pro" o difícil tuvieron un pequeño percance en el tramo del rio y llegaron más arañadas que habiéndose peleado con mil gatos.
Las otras tres parejas mixtas de este recorrido tuvieron de todo;
Ruben y Erika a pesar de perderse casi desde el minuto uno, rehicieron su estrategia y como culebrillas fueron zigzagueando hasta llegar a la meta con un buen merecido segundo puesto.
La tia Glori y el Negro como buenos desorientados mandaban wasaps a la organización para hacernos saber que de la baliza cervecera no iban a salir.. y que mandásemos al coche escoba, que la cuesta por el bosque de vuelta a meta, se les iba a hacer demasiada cuesta...
Y nuestra mixta, con X de mixta, el Rule malaguita y Esti salieron tan motivad@s que nada más ver a sus contrincantes femeninas por delante trazaron una estrategia de escondite y sonidos de "osos" y jabalíes de la pradera para dar miedo a sus rivales y adelantarlas en el tramo del rio. Bromas a parte para ser la primera vez que se orientan, dieron con la mejor estrategia alzándose en la primera posición de Pódium. Zorionak.
(trofeos artesanos... cortados y barnizados en casa...)
Otr@s optaron por el recorrido "medio" a pesar de perder la brújula...
(a saber que estaban haciendo ... esta pareja de dos.. para perder la brújula.je.je.j...)
Y que decir por l@s que hicieron su incursión en el recorrido "fácil":
Jaione y Eneko (Gasteiz/Bilbo) en 1 hora 25 minutos terminaron el recorrido Fácil y como el día daba para eso y mucho más... salieron a hacer el "medio", encontraron la brújula perdida anteriormente y "no discutieron ni palabra en todo el recorrido". Esto si que es participar por primera vez juntos (ahora sé porque no discutisteis, porque donde da confianza da asco...y como todavía no la teníais..).
La pareja femenina (Elena y Vanessa) tras un traspiés de desorientación en "la ruina" continuaron el recorrido a la perfección y mientras una hacia el trabajo sucio (alaaaaaa sube tú hasta la peña... que yo me quedo aquí de relaxing/coffee/estiramientos), la otra la observaba atentamente desde una posición digamos relajadilla tumbadilla....
Y para finalizar las familias lo hicieron fenomenal!!!!
 La familia procedente de Zumárraga bordó el recorrido fácil y eso que al aita le dio tiempo hasta para comerse el bokata.
Y las familias procedentes de Zarautz.... dejaron a los pekes con los mapas ir haciendo mientras en su retaguardia controlaban con ojo avizor a sus pequeñ@s.
Desde la organización damos las gracias al COA (Club de Orientación Alaves, en especial a Josu) porque sin su mapa no hubiésemos tenido la oportunidad de preparar esta salida, y daros a TOD@S LAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.
Ahora que sabeis más o menos en que consiste esto de la orientación os animamos a participar en las salidas de los clubs más especializados!!!
Desde mi asiento (sólo puedo ayudar a organizar porque como me ponga yo a dar los cursillos acaban todos en Albacete)  MOTIVAR A LA RUBI para que el próximo año continúe con esta actividad que tanto EXITO ha tenido desde el inicio del Club. 

8 comentarios:

  1. Un día grandioso, enhorabuena chicas por la organización!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tras perdernos, encontrarnos, volvernos a perder y volvernos a encontrar conseguimos, contra todo pronostico llegar a la meta. Lo pasamos genial.
    El año que viene que se preparen esos culebrillas...
    Negro

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, lo habeis bordado!!!. Los recorridos preciosos y el día muy bién "encargado". Y aunque no esté bién decirlo, Eguzki y yo, ganamos en nuestra categoría, porque no tubimos rivales (en sentido literal). Los trofeos preciosos y el nuestro ya está situado en lugar preferente.
    Zorionok bioi hain gun edera antolatzeagatik. Muxuk guztiei!!!.

    ResponderEliminar
  4. ze ondo peña!!!!!!!!!!!..........aer si me animo el año que viene............que estaba de un vagooooo subidooooo.........jajjajjjaajja.......que bien us lu pasaisssssssss....

    ResponderEliminar
  5. Zorionak antolatzailei, dena oso ondo antolatuta. Datorren urtean Jaione eta biok la de los pros egingo dugu, preparatu zaitezte ...jejejeje.
    Muxu handi bat bioi.

    Eneko

    ResponderEliminar
  6. Un buen día entre amigos!!! Gracias neskalatzailes!!!!

    Esti

    ResponderEliminar
  7. Ido por favor, no pares sigue, sigue, no pares sigue sigue!!! Me lo pasé en grande haciendo el cochino jabalin y ganándole al culebra Jajajaja. Milla esker por la organización. Fijate si nos a gustado que el culebra y yo estamos pensando en apuntarnos a otra este verano. Muxus denoi!!! Culebrita malaguita

    ResponderEliminar
  8. Zorionak antolatu dezuen guztientzat! Zarauzko taldearen partetik. Egun ederra pasa genuen zuei esker. Ibilbidea oso aproposa eta polita zen haurrekin joateko, oso gustora ibili ziren balizak bilatzen mapa eta iparrotza erabiliaz. Gurasoak ere oso ondo pasa genuen eta hurrengo urtean gehiago joango garela iruditzen zait. Zuek emandako saria ikastolako gelara eraman bait dute...
    Eskerrik asko neskalatzaileak!

    Jon

    ResponderEliminar