Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

CONTRAFUERTES DE TETE AVAL

CONTRAFUERTE TETE AVAL
VIA IVAN EL TERRIBLE
Nos cuesta encontrar la pista forestal que conduce al Parking para escalar en Tete Aval, y al final lo encontramos!!! Normal que Esteban y Merce no hayan escalado o si??? en esta zona, porque la pista no es accesible para todo tipo de vehículos y menos autocavanas. Hemos dejado la furgo rayada por todos sitios, pista estrecha y con alguna curva de maniobrar...
Hemos quedado con los Titanes en Ailefroide asi que decidimos escalar en los Contrafuertes ya que la Pared Principal conlleva un porrón de horas. Nos quedamos con las ganas de probar ese super rappel escalofriante por el Gran Techo, pero ,,,, la montaña no se va a ir de su sitio.
(fuente que nos permite en la bajada agua fresquita o sobrellevar mejor la subida)
Aproximación increíble por un sendero que pino pino te lleva en más o menos 1 hora al contrafuerte de la izquierda.
Via muy guapa como bien recomienda el libro del Cambon, pero jodoooo aquí seguimos currandonos hasta los 5cssss, muros de placas con ñascas de yemas dan paso a largos con fisurillas y algún que otro desplomillo guapo. Algún tramo está un poco rotiñan pero globalmente es bonita y buena para probar la roca de la Tete Aval.
Para variar conejeamos en la bajada Intentamos bajar andando por la derecha que supuestamente se podía por lo que entendemos en la guía como pedreras... en fin,...calavera, muerte, muerte... Empezamos a destrepar por una pedrera que acaba siendo una cascada con un precipicio de pánico. Miramos a ver si hay instalación de rappel y nada. Así que vuelve a subir la cascada pedrera y vete a encontrar los rapeles por las vías. Toda una aventura donde ya se empezaba a mascar la tragedia, nada más porque hacerle andar en demasía a la Rubi no lo lleva nada bien... si bien reza: si hay que andar se anda (para hacer algo) pero andar por andar... Al final llegamos al coche bien calentitas por la torrada que hace y con ganas merecidas de nuestra birra, coca light.
Sitio altamente recomendable para escalar en la soledad con un ambiente alpino brutallllllll.

1 comentario:

  1. Andar por andar no tiene que ser muy bueno...claro que si hay una buena pared al final del camino, la cosa cambia.jeje
    Negro

    ResponderEliminar