VIA IVAN EL TERRIBLE
Nos cuesta encontrar la pista forestal que conduce al Parking para escalar en Tete Aval, y al final lo encontramos!!! Normal que Esteban y Merce no hayan escalado o si??? en esta zona, porque la pista no es accesible para todo tipo de vehículos y menos autocavanas. Hemos dejado la furgo rayada por todos sitios, pista estrecha y con alguna curva de maniobrar...
Hemos quedado con los Titanes en Ailefroide asi que decidimos escalar en los Contrafuertes ya que la Pared Principal conlleva un porrón de horas. Nos quedamos con las ganas de probar ese super rappel escalofriante por el Gran Techo, pero ,,,, la montaña no se va a ir de su sitio.
(fuente que nos permite en la bajada agua fresquita o sobrellevar mejor la subida)
Aproximación increíble por un sendero que pino pino te lleva en más o menos 1 hora al contrafuerte de la izquierda.
Via muy guapa como bien recomienda el libro del Cambon, pero jodoooo aquí seguimos currandonos hasta los 5cssss, muros de placas con ñascas de yemas dan paso a largos con fisurillas y algún que otro desplomillo guapo. Algún tramo está un poco rotiñan pero globalmente es bonita y buena para probar la roca de la Tete Aval.
Para variar conejeamos en la bajada Intentamos bajar andando por la derecha que supuestamente se podía por lo que entendemos en la guía como pedreras... en fin,...calavera, muerte, muerte... Empezamos a destrepar por una pedrera que acaba siendo una cascada con un precipicio de pánico. Miramos a ver si hay instalación de rappel y nada. Así que vuelve a subir la cascada pedrera y vete a encontrar los rapeles por las vías. Toda una aventura donde ya se empezaba a mascar la tragedia, nada más porque hacerle andar en demasía a la Rubi no lo lleva nada bien... si bien reza: si hay que andar se anda (para hacer algo) pero andar por andar... Al final llegamos al coche bien calentitas por la torrada que hace y con ganas merecidas de nuestra birra, coca light.
Sitio altamente recomendable para escalar en la soledad con un ambiente alpino brutallllllll.
Andar por andar no tiene que ser muy bueno...claro que si hay una buena pared al final del camino, la cosa cambia.jeje
ResponderEliminarNegro