Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

AGUJA GAVIOTAS- LIENCRES

AGUJA DE LAS GAVIOTAS V+/6a, escalada limpia.
Ésta estética aguja, ya se nos había resistido el año pasado por tema de mareas despues de tener desplegadas las cuerdas a pie de vía, asi que aprovechando el día de Santiago y vistas la pleamar y bajamar, nos dirigimos a la playa de Portio (Liencres) dispuestas a cacharrear y ascenderla en estado limpio. Esta vez nos acompañan en la aventura el Negro y la Tia Glori.
La vía cuenta con escasos 30 metros y una R intermedia. No tiene seguro alguno y si bien en los primeros metros la roca se compone especie de conglomerado con conchitas pegadas, la adherencia es brutal!!! a medida que cogemos altura la roca se compacta y le surca una fisura en la que entran los cacharritos a saco.
Se puede hacer en un sólo largo y con cuerda de deportiva, pero decidimos compartir ésta aventura e hicimos reunión. El primer largo es bastante facilito que no txupao, ya que para acceder a la reunión, un bloque corta el paso y se debe superar en técnica de diedro.
El segundo largo es una delicia de fisura, en la que nos pondrá a prueba la técnica de fisura y pies.
La tia Glori le hechó un par de ovarios al asunto y liberó el primer largo en cabeza de cordada, pero ni corta ni perezosa en el segundo tramo llegó a cima plétorica sin tener que haber acerado de ni un sólo friend.
  Animo!!! tia Glori y no pierdas la motivación.
Y que mejor escalada que bajar y poder pegarte un bañito en el Cantábrico. Otra via *****

2 comentarios:

  1. ...jooo con vosotras a ver quien pierde la motivacion...conejicas. un dia genial!!!! para recomendar la viaca y las playikiss.tia glori

    ResponderEliminar
  2. vaya pirulo más chulo y vaya piazo de fisuraa!!

    ResponderEliminar