Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

CRONICA DE UN ENCUENTRO ANUNCIADO-MORATA 2011

Cada vez que me pongo a mirar fotos para incluirlas en este blog, más añoranza me entra de este IV encuentro de escaladoras, las neskas y acompañantes, las paredes, el tiempo, las risas y los ánimos... menos mal que no hay IV sin V, asi que...
Esta FOTO, para mi dice todo lo que he encontrado en este encuentro: UNA PARA TODAS Y TODAS PARA UNA; motivación, esfuerzo, ilusión, competitividad sana entre nosotras, risas y calorcito.... sobretodo calorcito humano. "ari, ari, ari.....Maite lendakari..." y así Maite consiguió encadenar su primer 6b.
Fuimos llegando a cuenta gotas el viernes por la tarde, primero la organización y luego catalanas, valencianas, alicantinas, mañas, oscenses, cantabras, canarias, burgalesas, madrileñas....hasta nos vino una francesa (seguro que me dejo muchas más y me colgareis como la de Berritxu) y como no!!! Vascas. Much@s Neskalatzaileak nos reunimos ese día de diferentes provincias y los nervios estaban a flor de piel. Ya que no paraban de llegar y nuestro miedo a dejar a alguien sin la cena del sábado, nos removía. Al final 95 con acompañantes para la cena más la gente que cenó por su cuenta en furgos. Cada un@ a su piltra, que había que regenerar músculo para la escalada.
Sábado: Nos dirigimos al lugar de quedada y nos repartimos los sectores en los que estaríamos  para poder estar a pie de vía con la gente, con guia de Morata en mano y con muchas ganas para atender cualquier duda o ayuda. A un@s nos toca "Pared Perdida" y Pared del Reloj", otr@s a "Boina" y "Gran Placa", Juan Korkuerica se presta voluntario para "Puente de Roca", el Titan se va a "Paredes Negras" para l@s que vayan a hacer vias de largos. TODO PRESSS, a escalar toca.

Somos tantas que damos miedo!!! agotamos las vias y nos las vamos intercambiando. La escalada deportiva crea la posibilidad de conocern@s, de hablar de lugares de escalada, de hablar de miedos, de retos... Una de las cosas que nos ha impactado es que casi nadie quería subir de segunda, porque nos decían que se empanaban y luego no abrían. PA FLIPARLO, ser mujer grigri se va a acabar!!!!


Después de tanta apretada nos fuimos a la proyección "Intifada" de Ster cordada en escalada artificial de Pelut. Y alli alucinamos en estereo, con una modalidad de escalada totalmente diferente, progresando de plomos, clavos... por roca precaria. Debajo de esta mujer tan sencilla en apariencia y nada conocida, se esconde todo un emblema de valentía y paciencia.
Tod@s a cenar y sorteo de regalos amenizado por la Tia Glori, que megáfono en mano no dejo titere con cabeza, sacando a la palestra a cada premiada, y como gracias a nuestros colaboradores a los que agradecemos en gran manera todos los articulos y prendas aportadas (Trangoworld, Prames, Landher Montaña, Vilanova Artifo y Neskalatzaileak, cava catalan donado por Merce y Esteban, asi como Miel casera) TODAS tuvieron su regalito, im-presionante.

Toca JUGAR, y que mejor manera que el Club Neskalatzaileak para realizar todo un montaje de pruebas a superar jugando al juego de la oca. 5 equipos cada uno con un@ azafat@ realizando pruebas de todo tipo y contestando a preguntas relampago a diestro y siniestro. Al final ganó el equipo de la azafata "Siete" con el lema: ¿Qué somos? Soletes ¿qué buscamos? La sombra.

Neskas realizando camilla para el transporte de un herido. Prueba superada!!!!!

Posteriormente, nos fuimos al bar, disco pub del pueblo de juerguiki, bien merecida para cerves y bailoteo.
Domingo: Txokolatada para desayunar y vuelta al tajo. A ESCALARRRRR.
Cada una con sus retos, las hubo quienes abrieron su primera vía de primera, las que hicieron su primer 6a y 6b, y hasta las que abrieron sin despeinarse 7a. Para gustos estan los colores.

Despedidas y abrazos. Gracias  POR PARTICIPAR Y HACER DE UN FIN DE SEMANA UN RECUERDO TAN ESPECIAL. Desde este Club creemos que encuentros como éste sólo se pueden mantener si acudimos a ellos, si no acabarán como tantas cosas... en el olvido.
OS ESPERAMOS EL PROXIMO AÑO Y ANIMO TAMBIEN A L@S SOCI@S DE ESTE CLUB A QUE REPITAN COLABORAR EN EL V ENCUENTRO NACIONAL DE ESCALADORAS.


5 comentarios:

  1. ...ari, ari, ari zenbat lendakari...
    Izugarria kronika, baina honela pasa genuen, bikain.
    Hurrengo urterako gehiago.
    Muxuak etorri zineten guztiei eta etorri ez zinetenentzat 2012an elkar ikusten gara.

    ResponderEliminar
  2. CHICASSSSSSSSSSSSSS¡¡ QUE SOY LA PILLAAAAAAAA¡¡¡
    QUE OS ESTUVE BUSCANDO LUEGO PARA LA CERVECITA Y NO OS ENCONTRÉ.....NO ME PUDE DESPEDIR DE VOSOTRASSSSS AGGGGG¡¡¡ ME HUBIERA GUSTADA QUEDARME A LA CENITA... a la próximaaaaaaaa¡¡ SEGURO Y ME LLEVO EL KIT DE LA SEÑORTIA PEPIS..JIJJI... AUNQUE AHORA QUE OS CONOZCO NO OS HACE FALTA JODIAS...jajajajaja:) BUENO QUE A VER SI NOS VEMOS MÁS POR LAS PAREDES... UN BESOTE GRANDEEE¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Un regalico, que seguro que os Mola

    http://youtu.be/1iwDi6mbgzY

    ResponderEliminar
  4. Jodooooooo, que regaliko!!!peazo video. Mila esker.
    Gracias a tod@s por venir, yo para el proximo año estoy fijo, y Asun, pilla pilla, espero verte antes para que me pegues un repaso de maquillaje y me rejuvenezkas un poquito más, que los años se notan en el cutis. A ver si un dia de estos nos despeinamos juntas en la roca!!!
    Ana R.

    ResponderEliminar
  5. Guapo video y qué bien lo pasamos... Muy bien chicas a seguir así de majas ;-))))
    Un besico y hasta la vista alpinistas

    ResponderEliminar